Junie B. Jones; Tengo un hermano monísimo


Junie B. Jones Tiene Un Hermano Monísimo
Autora: Barbara Park
Editorial: Bruño
Número del libro: N.º2







Reseña del libro Junie B. Jones Tiene Un Hermano Monísimo.
Trata de que, Junie B. se entera de que va a tener un hermano pequeño, a ella al principio no le gusta porque piensa que huelen a “KK” y a ella no le entusiasma la idea.
Pasan algunos días y le dicen que su hermano va a nacer en Julio, Pasan más y más días y…
Su madre le dice a Junie que se va a ir con su padre y con su abuela  Matilda. 
Ella se asusta al  oír decir eso a su madre, porque Junie la ve  asustada y ella se asusta también.
Entonces, su abuela y sus padres se van, su abuelo se queda a cargo de Junie, pero Junie, engaña a su abuelo para que él crea que ella siempre hace lo que sus padres no quieren.
Los días que sus padres están fuera, a Junie se le hacen larguísimos, pero ella piensa, más tiempo para estar sin hacer los deberes ni nada. 
Pasan 1, 2  hasta 3 días fuera, hasta que llega el día Domingo por la mañana. Junie, ve a su abuela con sus padres y ella piensa: Aquí está mi hermano, soy hermana mayor  Ve a su abuela diciéndole  a su abuelo: es un niño muy mono y guapo, tiene el pelo negro  como el carbón…
Junie, llama a su abuela muchas veces, pero su abuela está hablando con su abuelo y sin hacerle caso. Junie dice:
¡Abuela! ¡Abuelo!  ¡¿Quién me hace caso aquí?! 
La abuela molesta, le dice a Junie, no hace falta que me chilles, que no estoy sorda. Vale abuela, pero es que te he llamado y no me haces caso, lo siento dice la abuela.
Llega el día de la escuela y va diciendo por el colegio, ¡tengo un hermano mono! Nadie la cree, entonces…
Ella al salir del colegio, ve a sus padres esperando a que ella salga. Junie, va corriendo a abrazar a sus padres y le dice a su madre, ¿puedo ver a mi hermano?
Ella le dice que sí y se ríen.

Fin!





 Hecho por: Sara Graciela















Reseña: "La última vuelta del scaife" de Mercedes Pinto Maldonado



Ficha Bibliográfica
Nombre: “La última vuelta del scaife”
Autor: Mercedes Pinto Maldonado
Editorial: Ediciones Irreverentes
ISBN: 9788496959422
Páginas: 451
Precio: 1,88 €
Puntos de venta: Amazon España y Amazon Internacional



La última vuelta del scaife nos relata la dilatada y escabrosa vida de Josué, un judío que huye de Alemania a los diecinueve años, en los albores del nazismo, empujado por un amor imposible.
El protagonista nos narra su historia desde el ocaso de su aventura vital, cuando al fin alcanza la serenidad ansiada. Educado en un ambiente judío ortodoxo, necesitará una larga «travesía por el desierto» para comprender, a través de los dos grandes amigos que encuentra en el camino, que más allá de religiones y culturas existe un denominador común a todo ser humano: la capacidad de sobreponerse al instinto de supervivencia por el bien más preciado de la humanidad, el amor. Al igual que el scaife da vueltas incansable para convertir un diamante en bruto en una cegadora estrella, la vida girará alrededor de Josué durante casi un siglo, implicándolo en las situaciones más adversas e inesperadas, hasta hacerle comprender que en realidad su viaje no era una búsqueda, sino una huida de sí mismo.


Hace algún tiempo, tuve la oportunidad de leer esta novela, lo cierto es que estoy acostumbrada a leer de todo, nunca miro con menosprecio a ningún libro porque solo el tiempo que se ha tomado un escritor de verdad, en contarnos en un montón de páginas una narración que te permita tomar asiento, disfrutar y no parar de leer hasta llegar al final, merece mi más profundo respeto y admiración.

En busca de nuevas aventuras me encontraba, cuando llegó a mi manos “La última vuelta del scaife”, un libro cuya temática ahonda, sobre todo, en el más puro de los sentimientos y que no es otro que el de la amistad, pero no una amistad cualquiera de esas de hoy te he visto y mañana no me acuerdo, sino de las verdaderas, de las que te incitan a pensar y muchas veces, a dudar en que si en tu propia vida, eres capaz de calzar no tan solo el calzado ajeno, sino que ayudar en su marcha.

Josué, es instruido en el oficio de joyero por su tutor y también en el estudio de “La Torá” el libro sagrado de los judíos, ya por entonces se anunciaban los primeros vientos de guerra, en tanto descubrirá, entre otras muchas cosas que el amor es para siempre si eres capaz de conservarlo vivo en el corazón y sobre todo, a pesar del tiempo, la distancia y las circunstancias que le tocó vivir. Antes de estallar la guerra, este joven judío decide partir a África en busca de una piedra preciosa que le permitirá acceder a la mujer de sus sueños, el camino que le tocará recorrer estará sembrado de colores y diversos matices de los mismos pues, variados personajes dotados de sus propias historias, se unirán para hacer de ese viaje, un lugar más agradable en el que no faltarán las risas y lo que desde el principio deja ver Mercedes, muchas reflexiones.

A menudo nos quejamos de las cosas que nos suceden, de que cuando creemos que todo va a salir bien sucede justamente lo contrario y por si fuera poco, el sentimiento de soledad y vacío del que nos apoderamos, nos lleva a pensamientos muy funestos, siempre hay alguien dispuesto a sacarnos adelante, a tirar de nuestro brazo y a base de humor, ironía y lo que haga falta, nos hace ver el lado bueno que por improbable que sea, existe. Lo mismo sucede en este libro, un personaje creado con un optimismo a prueba de balas, un ser que se toma la vida muy en serio pero también en broma, muchas ocurrencias y un pijama que le dejó su mujer, no solo nos hará reír, sino que también nos enseñará a volver a creer en la buena voluntad de las personas y de que sus propias vivencias, no le impiden ayudar a quienes le rodean, admirable por su bondad y sobre todo, un digno ejemplo a seguir.

Una vez en África, aparecerá en su vida un nuevo personaje que no solo andará con zapatos ajenos, sino que añadirá el valor de apreciar lo que los demás hemos conocido desde siempre y que no es otra cosa que la “libertad” unido a perdonar, pero no de los dientes para afuera, sino de verdad, con el corazón, un personaje que a pesar de su propia historia, nunca se lamentará por nada ni de nada y que persigue los mismos sueños de todos los demás.

Así, sin más, página tras página irás rescatando la magia que tiene este buen libro y es así como también Josué decide volver a Europa, pasará por España y continuará su viaje hasta Alemania, la tierra desde la que partió y en donde dejó a su familia, las vueltas de la vida son variadas y sorpresivas y aunque en el fondo sabe que Alemania tras la guerra y el “holocausto” no será la misma que dejó, le hacen despertar del largo sueño en el que ha permanecido inmerso.

Desde este punto irán desfilando una serie de personajes que aportarán hilos narrativos independientes a lo anterior, en que nos describirán el horror por el que pasaron, las torturas a las que fueron sometidos aquellos que tuvieron la suerte de sobrevivir tras el periodo más oscuro y más cruel de la historia universal, personajes que nacen del dolor y que nos hacen parte de sus vivencias y como casi toda la novela, a caminar con sus zapatos.

Tengo muy claros los motivos por los cuales deberías animarte a leer esta novela, entre otros, por la humanidad que Mercedes Pinto da a sus personajes, por esa forma que tiene de hacerlos hablar desde el corazón, desde sus vivencias y a través, en muchos casos, del dolor que a cada uno le ha tocado vivir, una narración que te da lecciones en cada letra, que te invita a reflexionar y sobre todo, que da valor a esas cosas cotidianas que todos tenemos al alcance y que la amistad, a pesar de que el termino está un poco desgastado según quién lo utilice, es verdadera y para siempre.

Book trailer novela






Algunos datos sobre la autora: Mercedes Pinto Maldonado, nació en Granada, allá por los años sesenta, pero reside en Málaga. Esta casada y tiene tres hijos. Estudio medicina en las facultades de Granada y Málaga, pero lo dejo para dedicarse de lleno a la pintura y la literatura. Tiene varias exposiciones de pintura, pero se decantó finalmente por la literatura, porque en esta disciplina es la que se siente más cómoda y donde según ella se expresa mejor.
Tiene cuatro libros publicados con Ediciones B en su línea digital  B de Ebooks: "El talento de Nano "(novela juvenil), "La última vuelta del scaife" (novela histórica), "Maldita" (novela trágico romántica ambientada en los años cincuenta) y "Pretérito imperfecto" (novela trágico romántica).
Su obra, "El fotógrafo de paisajes" (novela negra) ha sido publicada por Ediciones Tagus,  el sello digital de Planeta de los Libros.
Posteriormente, “Hijos de Atenea” ha sido publicada de forma independiente y por último, “La caja mágica” un cuento para niños con fines altruistas, editado bajo el sello de Editorial Libros Mablaz.

Bases del sorteo, pinchando aquí


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...