Reseña: El legado de las almas de Chloe Queen


Ficha Bibliográfica
Título: El Legado de las almas
Autor: Chloe Queen
Editorial: Editorial Libros Mablaz
ISBN: 9788497374333
Precio: 14,95€
Páginas: 232
Punto de venta: Web Editorial Libros Mablaz (Enlace Directo de compra)



La vida de la periodista Sara Santillejo, cambia su rumbo al intentar esclarecer los motivos del brutal asesinato de su mejor amiga. Esta investigación la introducirá en una trama de traiciones inesperadas, constantes sobresaltos y asesinatos ocurridos en fechas y lugares distintos, pero más relacionados de lo que ella puede imaginar. Vivirá una intensa historia de amor, que se complicará con la aparición de alguien inesperado.
Una novela intrigante, con un ritmo trepidante, donde la tensión aumenta en cada página y con un final que no dejará indiferente al lector.



La novela negra, se está volviendo, desde hace algún tiempo, un género que comenzaré a encasillarlo como preferido y es que, los autores de la nueva ola, por ponerles un adjetivo calificativo, están demostrando su arte a través de unas narraciones realmente sorprendentes.

Han pasado por mis manos, libros de autores totalmente consagrados y de otros, que en su constante búsqueda por hacerse un espacio en medio de ellos, siguen sorprendiendo con sus escritos, justamente, es el caso de Chloe Queen y esta su primera novela, “El legado de las almas”.

He dicho novela negra, ciertamente lo es y desde prácticamente el principio, en que desde luego, los muertos y sobre todo, la sangre, son invitados de honor durante gran parte del argumento, a veces pienso que si estas novelas fueran llevadas al cine, habría que pensar no tan solo en el maquillaje, sino en los escenarios en los que el autor mueve a sus personajes, a esta historia concretamente, le veo preparada para ello,  puesto que cuenta con todos los ingredientes necesarios, no tan solo para vender libros que es el fin que busca, sino que también, de cara a un futuro que nadie conoce, ser llevada a la gran pantalla. No, no he perdido la cordura, mejor es preguntarse ¿y por qué no?

Nunca me ha gustado nombrar a ningún personaje, por más pequeño que sea su rol en la novela, ha aparecido en ella por alguna razón, solo diré que son creíbles, que cuando leas el libro, podrás vivir a través de sus vidas e incluso, imaginar un montón de acontecimientos con sus respectivas descripciones que, no pienso ocultarlo, son hasta cierto punto espeluznantes, al punto de ponerte los pelos de punta y definitivamente, no querer estar en determinados escenarios.

Esta joven escritora, se da el lujo de hacer de los buenos malos y de los malos buenos, con todas las papeletas que indicaban un camino y no otro, te lleva por los derroteros que ha creado, conduciéndote a su antojo por el lado equivocado, este también es un mérito que hay que reconocer.

Las vueltas de tuerca son muchas, México es tan solo uno de los lugares en que se recrea una parte de la historia, pero el engranaje es mucho más amplio que un lugar físico, sino que además deberás leer, a sabiendas que tal vez tengas que acostumbrarte a la presencia de algunos “fantasmas” que buscan la verdad…

Si con todo lo dicho, tienes alguna duda, lo mejor es que te hagas con el libro y lo leas, es la manera indicada para detectar cuánta verdad hay en lo que expongo, te aseguro que no será dinero perdido, es más, estoy segura de que Chloe llegará muy lejos y será una de esas autoras, que pronto veremos en la televisión, hablando de sus proyectos, además, estoy convencida de que la fotografía que acompaña a su biografía, tiene mucho que ver con uno de los personajes. Lo demás te toca descubrirlo a ti, yo te he dado algunas herramientas, pero serás tú el que encaje las piezas del puzle.








Algunos datos sobre la autora: Asistió durante tres años al “Taller Literario Espaciarte”, impartido por el poeta y novelista cubano, Víctor Puertodán, en el que perfeccionó su estilo y aprendió otras formas de escritura como: el ensayo, el relato y microrrelato, cuentos y prosa poética. Ha participado en varios concursos literarios. En el 2009 autoeditó, junto a cinco compañeros, un libro de microrrelatos llamado: “Cuentagotas Relatos Express”. "El legado de las almas", es su primera incursión como novelista en solitario.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...