Reseña: Mujeres de agua de Antonia J. Corrales

Nombre: Mujeres de agua
Autor: Antonia J. Corrales
ASIN: B0112UYA3Y

Bajo la protección de un paraguas rojo, Mena, Remedios y Amanda caminan juntas en las páginas de esta conmovedora historia para demostrarnos que la amistad, el amor, la superación personal, y las ganas de seguir adelante son la clave de la felicidad. Nos enseñan, con cada uno de sus actos, que todas las mujeres de agua son fuertes y valientes. Mujeres de agua es como la vida: un hola y un adiós; jamás un dejarse estar.

Siguiendo la misma línea narrativa de las novelas contemporáneas más leídas, Mujeres de agua, nos narra la vida de Mena, la hija de la protagonista de En un rincón del alma, best seller internacional.

Esta novela, siendo independiente en sí misma, es también la segunda parte de este best seller que aún es aclamado por la crítica y los lectores con más de 1.112 días en el top 100 de Amazon.
Si habitas en alguna de sus páginas, no tengas dudas: eres una mujer de agua.

Llevo muchos días pensando en cómo afrontar este comentario, al fin y al cabo, soy una simple lectora que intenta, trasmitir, a través de unas cuantas palabras, lo que una novela le ha hecho sentir con su lectura pero, es que esta novela no es como cualquier otra, y no es que las otras que leí antes sean menos valiosas, sino solo que a veces cuesta un poco más, expresar tanta emoción acumulada en sus páginas.

Para comenzar, me declaro una “mujer de agua”, título que he recibido de su propia autora y del cual me siento muy orgullosa, sospecho que desciendo de otra que ya no está en esta tierra para confirmarlo. Justamente por esa razón, viene a mi memoria mi madre, una mujer que me dio el ser y todo cuánto sé. Ella siempre se empeñaba en que llevara algo rojo, sabedora de que nunca me gustó ese color, porque me lo imponían y eran años de rebeldía juvenil, optó por lo sano y me regaló, para un cumpleaños, un hermoso paraguas rojo, que aunque no siempre iba conmigo, le hacía saber que estaba protegida.

Sé que se estarán preguntando, por qué razón cuento esta parte de mi vida, que poco o nada tiene que ver con el libro, por una razón muy sencilla: Ximena lo tuvo y luego Mena en esta historia que nos cuenta Antonia y de la cual fui, completamente, incapaz de separarme hasta terminarla, sí Antonia: vibré, lloré a moco tendido, tus palabras llegaron justo en el momento preciso, en esos instantes en que crees que nada va a volver a ser como era.

No solo me cobijé bajo el paraguas rojo, amigo inseparable tras haber leído “En un rincón del alma” y tras la vieja tradición de mi madre no tan solo del paraguas, sino del color. Una madre, Ximena, que se hace presente en cada ocasión en que su hija, Mena, la necesita, como la mía Antonia que, constantemente me está enviando señales cuando se avecinan temporales o simplemente, para hacerme saber que allá, en el otro mundo, lleva una vida muy placentera.

Cuando se ha vivido la muerte de un ser tan amado como lo son las madres, quizá, solo quizá, como lectora, haya podido situarme tan bien en los sentimientos de su hija, de la rabia contenida hacia su padre, de la relación con su hermano, de la amistad a prueba de balas con Reme y ese amor que surge de la nada con su hijo Jorge.

Entre esas idas y venidas desde el pasado al presente, lograste hacerme ver, que: la vida, las circunstancias y las muchas vueltas que da sobre sí misma, hacen que los problemas ni sean tan graves ni tan absolutos, que a pesar de todo, sigue habiendo esperanza para los que seguimos el camino, que los recuerdos no se destruyen nunca y que es lo único que hace que esas personas que ya no están, sigan vivas alimentadas por ellos.

Mujeres de agua, me ha llegado a lo más profundo de mi corazón, porque como decía al principio, nada ha vuelto a ser lo que era, el viento veloz quiso arrancarme el paraguas y medio lo logró, sin embargo sé que, más tarde o más temprano, el mismo tiempo se encargará de volver a poner todo en su sitio. Es una novela valiente, llena de coraje y rebeldía, llena de emoción pero, por encima de todo, repleta de sentimientos que sin duda, llegarán, totalmente, al corazón del lector, tal como me pasó a mí.

Algunos datos sobre su autora: Antonia J. Corrales, le avala una espléndida trayectoria en el mundo de las letras, para mí, es única y muy grande. De profesión Administración y dirección de empresas. Ha trabajado como correctora; lectora, columnista en periódicos locales, articulista en revistas culturales, entrevistadora en publicaciones científicas, jurado en certámenes literarios y coordinadora radiofónica. Ha sido galardonada con una veintena de premios en certámenes internacionales. Es autora de Epitafio de un asesino, Ediciones Urano y posteriormente B de Books, 2005. La décima clave, Ediciones Martínez Roca y posteriormente B de Books, 2008. La levedad del ser, B de Books, 2012. As de corazones, Ediciones B para su sello Vergara, 2013. En un rincón del alma, Ediciones B para el sello Vergara, 2011. Esta última es un best seller internacional de largo recorrido con más de 65.000 copias vendidas hasta la fecha, con una permanecía, hasta el momento, de 1.112 días en el top 100 de Amazon. Mujeres de agua es su última publicación y la segunda parte de En un rincón del alma; reclamada por miles de lectores.

Gentileza Libro: Ediciones B

Sorteo en blog amigo: El bar de las grandes esperanzas

J.R. creció con su madre, pues su padre los abandonó cuando J.R. no había pronunciado su primera palabra. Él, sin embargo, sabe quién es su padre: un DJ de Nueva York que tiene un programa de radio y cuya voz J.R. escucha con la oreja pegada al aparato. Hasta que un día la voz desaparece del aire y J.R. se queda sin nadie a quien escuchar. Encontrará refugio en el amor de su madre y en el Dickens, el bar de su barrio, un sitio donde poetas, policías, apostadores, soldados, boxeadores y estrellas de cine tienen una historia que contar. Allí, entre todas esas voces que lo cautivan como en un sueño, J.R. podrá darle voz a su propio destino y podrá forjarse, también, una identidad. Conmovedor y emocionante, firmado por un premio Pulitzer, El bar de las grandes esperanzas es un libro hermoso que puede leerse como una novela de aprendizaje o como una historia apasionadamente sincera y real.

Próximo sorteo 05 de septiembre en el blog: Libros que hay que leer, bases muy sencillas en el enlace.