Reseña: El túnel del oro de Alfredo Pérez



Ficha Bibliográfica
Nombre: El túnel del oro
Autor: Alfredo Pérez
Editorial: Amazon
ASIN: B00NTJDDUI
Precio: 1,84€
Punto de venta:



Sinopsis


En La Habana de 1867, dos contratistas descubren un antiguo túnel que une el Palacio de los Capitanes Generales, sede del gobierno, con una vivienda cercana en la que trabajan. 


Deciden timar a la Corona española sustrayendo parte de una de las remesas de doblones que se enviaban a la metrópolis, pero los sucesos se complican de tal manera que cincuenta años más tarde...


Comentario


La historia está ambientada en La Habana del siglo XIX, donde un grupo de amigos decide dar esquinazo a la Corona española, robando una parte de los doblones de oro que enviaban a Europa. 

Con este hilo narrativo comienzan las andaduras de estos amigos que más tarde, volverán a conversar del tema, cuando Fernando y Lisardo se dan cuenta de que un primo les traicionó y deciden embarcarse en una nueva aventura a fin de averiguar si, realmente, los doblones salieron de su escondite. 

Para ello, deberán armar un equipo formado por tres personas más jóvenes que les represente a cada uno y qué entren de manera camuflada para dar con el paradero del cofre que contenía el oro.

Desde este punto, deberán enfrentarse a un gran reto, por un lado, seguir adelante con la empresa y llegar hasta el tesoro o, fortalecer el vínculo de amistad que les ha mantenido, en algunos casos, unidos durante tantos años.

El autor se ha esforzado en que se pueda leer con facilidad y nos situará, perfectamente, sin descripciones excesivas, tanto en Puerto Rico así como también en La Habana, haciendo de la narración no solo una novela de aventuras, sino también un canto a la amistad, al compañerismo y al deseo de por fin encontrar, el tesoro que por tantos años han buscado. 

Mientras tanto, se nos unirá a la acción la policía, el amor y también el humor, éste último, compañero infatigable en los momentos más álgidos a los que tienen que enfrentarse nuestros personajes.

Como decía un párrafo más arriba, es una novela que contempla varios géneros en que la acción se desarrolla en un entorno histórico inigualable, cuyo argumento deberás tener muy en cuenta para tus próximas lecturas.





Alfredo Pérez es arquitecto con una maestría en restauración de obras patrimoniales. Especialista en técnicas catalanas de construcción (cúpulas, escaleras y otras técnicas tradicionales).  También es diseñador y realizador de vitrales.

De cierta manera estos conocimientos los ha traído a esta novela de aventuras El túnel del oro. Escrita con un lenguaje sencillo.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...