Reseña: El poder de la sombra de María José Moreno





Ficha Bibliográfica
Nombre: El poder de la Sombra
Autor: María José Moreno
Editorial: Off Versátil
ISBN: 9788416580385
Precio: 5,99€ (Formato Digital)
Punto de venta:


Sinopsis


«Varios asesinatos con idéntico modus operandi señalan como sospechosa a Rosa María Luque, novia de un reputado político, famosa escultora y sucesora de una familia muy conocida de la ciudad. Aunque mantiene su inocencia con absoluta convicción, todas las pruebas recaen sobre ella…»


Comentario



Llevo muchos días pergeñando el comentario de este libro y es que, no resulta nada sencillo cuando se nos pone en el tapete un tema tan delicado como es el abuso contra menores, sea éste del origen que sea.


Cuando leí la primera entrega «La caricia de Tánatos», en que el eje principal de la novela, giraba en torno a maltratos de tipo psicológico, en el que uno de sus protagonista, Marcos, hace gala en cuanto a maldad, bajos instintos y logra aprovecharse de una joven que trataba Mercedes, psicóloga y protagonista de esta trama, me quedé helada de pies a cabeza porque en la práctica sé que existen muchos seres, incluso más viles que este personaje de ficción.

Había que continuar con la historia y prosigue en un capítulo nuevo en donde vuelven a aparecer en escena, algunos personajes que conocimos en la primera pero, que como todos en la vida, han evolucionado como personas y como profesionales. A este abanico se agregan otras figuras que conformarán una gama muy atrayente y donde ninguno, aparentemente, parece ser secundario.

La novela comienza con Mercedes Lozano que será embaucada por su amigo abogado, Felipe Castilla, para hacer un informe acerca de la salud mental de Rosa María Luque, quien al parecer sufre de amnesia y no recuerda haber cometido «algunos» asesinatos. Al equipo se sumará Miguel Vergara, psiquiatra y antiguo novio de Mercedes. Entre los tres, deberán buscar la manera de entrar en la mente de Rosa y así averiguar, si realmente cometió o no los delitos de los que se le acusan, en donde además, las pruebas están en su contra.


La lectura se sucede con muchísima rapidez, ya sea porque está escrita en forma de diario o porque la trama, sin lugar a dudas, envuelve y absorbe desde la primera letra. Los acontecimientos van a velocidad de vértigo y es en este punto donde quiero detenerme porque comencé a sufrir, porque se van conociendo oscuros detalles del pasado de Rosa María en que por desgracia, está muy lejos de ser victimaria, sino más bien, ella es la víctima.

Como decía al principio, no hay nada más doloroso y más terrible que los abusos contra menores, son seres indefensos a quienes, mentes trastornadas les quitan su inocencia y su niñez. A partir del punto en que se abre la caja de pandora que guarda muchos secretos, aparecerá en escena la madre de Rosa María, una mujer fría y calculadora que optó por mantener un matrimonio a fuerza de callar y hacer vista gorda con su entorno, sobre todo, con lo concerniente a su hija y aquí es donde no puedo obviar mi condición de madre, madre de una niña de 12 años que es el centro de la vida de su padre y de la mía.

Digo esto porque, por mucho que en mi vida personal quisiera mantener unas apariencias, por mucho que me gustara mi posición económica y los bienes materiales que haya adquirido, nunca pondría en juego la integridad de mi hija y mucho menos, haría vista gorda con los acontecimientos de su vida, sobre todo aquellos que pudieran dañarla y menos aún, aceptaría cualquier tipo de maltrato en su contra.

Dicho lo anterior, asumo que tomé partido, especialmente con esta madre que de madre solo lleva el título, no pude con su frialdad, me resultó repugnante a pesar de las muchas lágrimas que vertió en el desarrollo de la historia, un personaje siniestro y con ningún corazón, lo que es peor aún, creo que en la vida real existen demasiadas mujeres como ella o quizá peores.

Cuando estuve en la presentación de este libro, su autora manifestó que el «mal» está presente en todos, que todos llevamos un lado oscuro dentro de nosotros y que en algunas personas se acentúa más y en ese momento, no le di el sentido real o no le tomé el peso real de lo que nos trasmitía pero, tras su lectura he logrado entender que existen personas que por diversas razones, no es que se vuelvan malas sino que, en algunos casos han nacido así y que, a lo largo de sus vidas, existen diferentes detonantes que los llevan al punto de la locura.

Es un libro para leer con calma aunque, reitero que las hojas se suceden con rapidez, hay mucha información que asimilar y por si fuera poco, aunque tiene un final en toda regla, se abren varias interrogantes, entre otras, ¿lograrán, Mercedes y Miguel, ser felices para siempre?, ¿en qué acabará la repentina aparición de Marcos en escena?, ¿será capaz, Mercedes, de superar sus miedos?, la verdad es que tengo respuestas para las tres pero tendré que aguantarme y esperar hasta septiembre que es cuando sale a la venta la tercera parte y final de esta magnífica trilogía.


Extracto

«Las risas y las conversaciones se confundían con los ladridos de los hambrientos sabuesos de la rehalas y con la vocecita infantil que continuaba entonando la canción mientras saltaba:

Al pasar la barca,
me dijo un barquero,
las niñas bonitas no pagan dinero.
Yo no soy bonita ni lo quiero ser,
tome usted los cuartos y a pasarlo bien...»


Presentación de María José Moreno y su libro «El poder de la sombra» en Madrid







Algunos datos sobre la autora: María José Moreno (Córdoba, 1958) es escritora, pisquiatra y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba. Combina su actividad literaria con la docencia y la atención pisquiátrica a sus pacientes. Entre sus obras publicadas destacan Vida y milagros de un ex (2011) y Bajo los Tilos (2014). La caricia de Tánatos inaugura la Trilogía del Mal, que se completa con El poder de la sombra y se cierra con La fuerza de Eros que estará en librerías en septiembre de este año.








Gentileza Libro: Off Versátil


















Los 20 Libros más vendidos de la semana. Fuente Eriginal Books







Juan Gómez Jurado es uno de los autores españoles más vendidos en América Latina. Por estos días, se encuentra haciendo una gira por Chile para promover el thriller Cicatriz.


















Sinopsis
Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.

Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes. (Novedad en los #Top20)









El psicoanalista de John Katzenbach ha vendido más de 500 mil ejemplares. Ahora en la edición electrónica vuelve a tener un renacimiento en las ventas. 





















Elizabeth Lennox es una autora bestseller estadounidense (USA TODAY) que vive en Virginia. Ha escrito más de ochenta libros y ha vendido más de 1,7 millones de copias. Su novelas gratuitas han sido descargadas más de 2,9 millones de veces desde 2013. 



Los ebooks kindle más vendidos de la semana en Estados Unidos, América Latina y España

1.  En un rincón del alma,  Antonia J. Corrales
Género: Ficción Contemporánea
Semanas en las listas: 57  contactame 
Una mujer de edad media que goza de  buen estatus económico y social se siente más sola que nunca y emprende un viaje a Egipto.

2.  Te avergüenzas de mi, Sophie Saint Rose
Género:  Romance
Semanas en las listas: 2
Una historia de amor de una niña rica, malcriada y testaruda.

3.  Quédate conmigo... , Anna García 
Género: Romance
Semanas en las listas: 19
Una historia de amor entre un exsoldado con síndrome postraumático y una madre soltera que lucha por sobrevivir con dos trabajos mal pagados.

4. Cerca de ti,  Isabel Acuña 
Género: Romance
Semanas en las listas: 3
Una historia de amor contemporáneo con una subtrama de abusos sexuales.

5. Vendetta, Andrea Adrich
Género: Romance
Semanas en las listas: 3
En Londres, la venganza es el motivo que mueve al protagonista a enamorar a la hija de su peor enemigo.

6. Esta es nuestra historia,  Anna García
Género: Romance
Semanas en las listas: 4
Un romance que cuestiona si el amor y la pasión pueden sobrevivir a la rutina diaria y los deberes como padre.

7. Hasta que te conocí, Anna García
Género: Romance
Semanas en las listas: 8
Entre Lucas, engreído y antisocial, y Valerie, abierta y divertida, se crea una antipatía inicial que evoluciona a través de intercambios de correos electrónicos.

8. Amoris laetitia, Papa Francisco
Género: Religión
Semanas en las listas: 1
Reflexión teológica y pastoral sobre la familia.

9.  Los crímenes azules, Enrique Laso
Género: Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas: 45
Un agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI tiene que investigar el crimen de dos jóvenes hallados en la orilla de un lago.

10.  El asesinato de Pitágoras,  Marcos Chicot 
Género: Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas: 61
El anciano filósofo Pitágoras tiene que enfrentar una serie de oscuros y desconcertantes asesinatos.

11.  Historia de un canalla,  Julia Navarro 
Género: Literatura y Ficción 
Semanas en las listas:  10
Un exitoso publicista de New York, luego de un episodio cardíaco, se cuestiona su vida y se pregunta cómo habría sido la vida que conscientemente eligió no vivir.

12. Jodidamente especial, Teresa Guirado
Género: Romance
Semanas en las listas: 4
Dos caracteres disimiles inician una relación amorosa en Valencia que se expresa a través de canciones. 

13. Nunca es tarde para morir,  Pablo Palazuelo Basaldua 
Género: Crimen, Suspenso y Misterio 
Semanas en las listas:  21
Cinco veteranos de servicios secretos se ven envueltos en una aventura que desatará una espiral de fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado.

14. Cicatriz, Juan Gómez-Jurado
Género: Crimen, Suspenso y Misterio 
Semanas en las listas:  19
Un joven informático está a punto de convertirse en multimillonario con la venta de un algoritmo a una multinacional y se enamora virtualmente de una muchacha con una cicatriz en la cara, que guarda un secreto..

15. El amante ruso prohibido,  Elizabeth Lennox
Género: Romance
Semanas en las listas: 1
Una chica que han dejado plantada en el altar decide irse de todas maneras a la luna de miel y conoce a un guapo billonario ruso.

16 .  7 Días Para Cambiar Tu Vida,  David Valois 
Género: Autoayuda y Desarrollo Personal
Semanas en las listas: 18
Un plan de acción para obtener resultados positivos del autor best seller y consejero personal David Valois.

17. Caricias del destino, Yolanda Revuelta 
Género: Romance
Semanas en las listas: 8
Primera parte de la serie Clan MacKinlay. Una historia de amor en Irlanda entre una estudiante de doctorado y un hombre atormentado por su pasado. 

18.  Caricias del poder,  Yolanda Revuelta 
Género: Romance
Semanas en las listas:  8
Segunda parte de la serie Clan MacKinlay. Una historia de amor de un senador estadounidense que se desarrolla en Irlanda.

19. Caricias del ayer,  Yolanda Revuelta 
Género: Romance
Semanas en las listas: 5
Tercera parte de la serie Clan MacKinlay. El final de la trilogía con la historia de amor entre  Enma y Owen.

20. El psicoanalista, John Katzenbach
Género: Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas:  2
Un psicoanalista recibe un anónimo que lo reta a descubrir en quince días quién es el autor de la misiva. De no conseguirlo deberá elegir entre suicidarse o ver asesinados a sus familiares y amigos.


Esta lista refleja las ventas de ebooks kindle de la semana que termina el 16 de abril de 2016, en Estados Unidos, América Latina y España mediante el monitoreo diario realizado por Eriginal Books en Amazon.com, Amazon.es y Amazon.com.mx 






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...