Reseña: Marta y Rufus de Marta Torné



Ficha Bibliográfica
Nombre: Marta y Rufus
Autor: Marta Torné
Editorial: Suma
ISBN: 9788483658901
Punto de venta:






Sinopsis

A veces buscamos el amor entre los individuos de la especie equivocada.


«Desde su última decepción sentimental, el corazón de Marta parece haberse partido en mil pedazos. Todas sus emociones están del revés. Tiene treinta años, no tiene pareja y se siente sola en Madrid…»


Comentario


Después de haber leído una novela que me dejó con ganas de ahorcar a alguien, era necesario desconectar, hacer una limpieza mental y centrarme en alguna trama en que el intríngulis no fuera analizar, desde el punto de vista de lector, ciertos derroteros psicológicos.

Cuando comencé esta novela, soy muy honesta al decir esto, no sabía quién era la autora, su nombre no entraba en mi escaso conocimiento de actores y actrices de este país, ya que entre otras muchas cosas que no hago, es ver televisión, salvo casos muy concretos, la verdad es que sé muy poco de artistas y famosos, por tanto, no tuve ninguna idea preconcebida sobre lo que trataría este libro, porque tanto la biografía de la escritora como la sinopsis, las leo una vez terminado el libro, por lo mismo, no me gusta tener ideas formadas cuando comienzo a leer.

Del libro propiamente tal, la verdad es que se trata de una historia en la que Marta ha recreado parte de su propia vida, desde el momento en que deja una relación con un antiguo novio y decide comprar una mascota que le haga sus días más llevaderos y hasta de cierta forma, que le enseñe a tomar responsabilidades reales y por qué no, que le enseñe a querer.

Así es como Rufus llega a su vida, un pequeño Yorkshire que en la narración de la novela, cobra una voz de narrador y nos va contando, desde su particular manera de ver las cosas, los acontecimientos que vive a la par junto a Marta. No leía un libro narrado por una mascota de mis tiempos del colegio, lo cual no solo me ha traído extraordinarios recuerdos, sino que además me ha parecido curioso y bastante original. Queramos o no, los perritos también tienen derecho a opinar y en este caso, ser parte activa ya no tan solo como personaje, sino que también para enseñarnos ese lado humano que también tienen.

Como decía al principio, se trata de una historia en la que la autora ha tomado su propia vida como trama y aunque muchas de las situaciones me hayan parecido hasta cierto punto, rocambolescas, cierto es que me he reído a mandíbula batiente a altas horas de la noche, que es el único horario que dispongo para dedicar a la lectura, así como también la sensibilidad de ese lado no tan conocido y vulnerable de una actriz, esa cara que no se ve en las pantallas.

Hay situaciones, que si las cuento en este comentario, no se saborearán de la misma forma que si se leen, como por ejemplo, la primera visita a un sex shop o cuando Rufus va a un plató.

Otro elemento a destacar, es la forma en que describe a sus personajes, en especial a su amigo David, alguien al que le cabría perfectamente el título de todo terreno, La Niña un personaje muy especial o, el mismísimo Ramón que aparece hacia finales de la novela.

Sean cuales sean tus intereses en cuanto a lecturas, para mí este libro ha logrado su cometido ya que desde luego, me parece bastante más difícil hacer reír que llorar. Soy muy consciente que este tipo de novela no gusta a todo el mundo pero, para días grises vienen muy bien gotas de colores, sobre todo cuando esos colores los pone una mascota más que la propia actriz.

Y esto es para ti Marta, si es que algún día tengo el privilegio de que visites mi modesto blog, creo que tendré la obligación de encender ese aparato llamado televisión para ver tu programa, creo que tras la sensibilidad con que has exteriorizado parte de tu propia vida, supongo, has de dejarlo en evidencia en la pantalla, aunque si te digo la verdad, siempre preferiré leer.





Algunos datos sobre la autora: Marta Torné (Barcelona, 1978) es una conocida actriz y presentadora española. Saltó a la fama por su papel en la serie de éxito El internado, que supuso su estreno en el mundo de la interpretación. Ha participado en obras de teatro y ha sido nominada a premios como la Ninfa de Oro a la Mejor Actriz, además de hacerse con el Premio Revelación en la ceremonia de los Top Glamour 2008. Actualmente presenta el programa Cámbiame en Telecinco. Marta y Rufus es su primera novela.








Gentileza Libro: Suma de Letras




Los 20 libros más vendidos de la semana. Fuente: Eriginal Books




Sophie Saint Rose sube de la posición 11 la semana pasada al Nº 1 con: Te necesito en mi vida






















Hecho con amor de Lorraine Cocó, de la posición 5 a la 3



















El regreso del Catón de Matilde Asensi, de la posición 16 sube a la posición 5



















Cicatriz de Juan Gómez Jurado sube en posición, de la 19 al Nº 7

















Novedades:

La venganza equivocada, de Kristel Ralston, (escritora ecuatoriana)

Tras el sol de Cartagena y Morbo Gótico de Ana Balladriga (escritora oscense)

La semana laboral de 4 horas, de Timothy Ferriss (bestseller New York Times en la edición en inglés)

El bar de las grandes esperanzas, de J. R. Moehringer

Los Irwin: El gran nido, de Nora Pascual









Los ebooks kindle más vendidos de la semana en Estados Unidos, América Latina y España

1.  Te necesito en mi vida,  Sophie Saint Rose 
Género:  Romance
Semanas en las listas:  2
Una historia de amor y venganza en la aristocrática Inglaterra.

2.  En un rincón del alma,  Antonia J. Corrales
Género: Ficción Contemporánea
Semanas en las listas: 59
Una mujer de edad media que goza de  buen estatus económico y social se siente más sola que nunca y emprende un viaje a Egipto.

3. Hecho con amor, Lorraine Cocó
Género: Romance
Semanas en las listas: 2
Una comedia romántica donde dos caracteres diferentes,  todo lo contrario de "el uno para el otro", una chica divertida y un militar, se enamoran.

4.  Quédate conmigo... , Anna García 
Género: Romance
Semanas en las listas: 21
Una historia de amor entre un exsoldado con síndrome postraumático y una madre soltera que lucha por sobrevivir con dos trabajos mal pagados.

5. El regreso del Catón,  Matilde Asensi 
Género: Ficción Histórica
Semanas en las listas:  34 
¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y la Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era.

6. La venganza equivocada, Kristel Ralston
Género: Romance
Semanas en las listas: 2
Una joven quiere vengarse del joven abogado que llevó a su hermana a la cárcel. Pero las cosas no se desenvuelven según los planes

7. Cicatriz, Juan Gómez-Jurado
Género: Crimen, Suspenso y Misterio 
Semanas en las listas:  21
Un joven informático está a punto de convertirse en multimillonario con la venta de un algoritmo a una multinacional y se enamora virtualmente de una muchacha con una cicatriz en la cara, que guarda un secreto.

8.  Los crímenes azules, Enrique Laso
Género: Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas: 47
Un agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI tiene que investigar el crimen de dos jóvenes hallados en la orilla de un lago

9.  El asesinato de Pitágoras,  Marcos Chicot 
Género: Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas: 63
El anciano filósofo Pitágoras tiene que enfrentar una serie de oscuros y desconcertantes asesinatos.

10.  Historia de un canalla,  Julia Navarro 
Género: Literatura y Ficción 
Semanas en las listas:  12
Un exitoso publicista de New York, luego de un episodio cardíaco, se cuestiona su vida y se pregunta cómo habría sido la vida que conscientemente eligió no vivir.

11. Sombra de vampiro, Bella Forrest
Género:  Fantasía
Semanas en las listas: 5
Una joven es raptada y llevada a una isla donde no llega el sol es gobernado por el vampiro más poderoso del planeta, pero hay muchos más peligros que la sed de sangre del vampiro.

12. Tras el sol de Cartagena, Ana Ballabriga
Género:  Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas: 1
Un robo en un museo arqueológico despierta la curiosidad de un joven coleccionista, lo que no sabía es que va tras la pista de un secreto ancestral.

13. Morbo gótico,  Ana Ballabriga 
Género: Horror
Semanas en las listas: 1
Una psicóloga accede a ayudar a su marido en la elaboración del perfil psicológico de un asesino. Una enigmatica mujer inicia terapia en la consulta de la psicóloga complica el escenario. 

14. La semana laboral de 4 horas,  Timothy Ferriss 
Género: Negocios y Economía
Semanas en las listas: 1
La experiencia personal de Timothy Ferris para tener un éxito rápido con mayores ingresos y menos tiempo de trabajo.

15. Jodidamente especial, Teresa Guirado
Género: Romance
Semanas en las listas: 6
Dos caracteres disimiles inician una relación amorosa en Valencia que se expresa a través de canciones. 

16. Adulterio, Paulo Coelho
Género: Romance
Semanas en las listas: 22
Una mujer exitosa y casada con un hombre rico no se siente feliz. Cuando encuentra a un amor de su juventud decide conquistar ese amor imposible.

17. Nunca es tarde para morir,  Pablo Palazuelo Basaldua 
Género: Crimen, Suspenso y Misterio 
Semanas en las listas:  23
Cinco veteranos de servicios secretos se ven envueltos en una aventura que desatará una espiral de fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado.

18.  La hermandad,  Marcos Chicot 
Género: Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas:  36
Un thriller en dos tiempos históricos, Cartago, siglo VI a. C. y España en tiempos actuales. Un pergamino misterioso que encierra la esencia del mal y una organización mundial de superdotados se mezclan en una historia de lucha entre el bien y el mal.

19. El bar de las grandes esperanzas, J. R. Moehringer
Género: Ficción contemporánea 
Semanas en las listas:  1
Un niño abandonado por su padre encuentra un refugio emocional en el bar de la esquina donde poetas, policías, apostadores, soldados, boxeadores y estrellas de cine tienen una historia que contar.

20. Los Irwin: El gran nido, Noa Pascual
Género: Romance
Semanas en las listas:  1
La tercera parte de la saga Los Irwin con el desenlace de la historia.

Esta lista refleja las ventas de ebooks kindle de la semana que termina el 30 de abril de 2016, en Estados Unidos, América Latina y España mediante el monitoreo diario realizado por Eriginal Books en Amazon.com, Amazon.es y Amazon.com.mx 





.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...