Reseña: Epitafio de un asesino de Antonia J. Corrales



Ficha Bibliográfica
Nombre: Epitafio de un asesino
               El Octavo Jinete del Apolipsis

Autor: Antonia J. Corrales
Editorial: B de Bolsillo (Inédito)
ISBN: 9788490702529
Punto de venta:



Sinopsis


«Una novela de una gran sensibilidad, en la que una imaginación desbordante está puesta al servicio de una trama inteligente.
Un escritor de novelas de suspense descubre que los asesinatos que narra en su nueva novela, aún inédita, ocurren en la realidad. Además, esconden un escalofriante secreto, al que tuvo acceso al investigar sobre Felipe II y el Real Monasterio de El Escorial».


Comentario


Es la primera vez que tengo la oportunidad de leer a Antonia J Corrales a través de una novela, cuyo argumento, es diametralmente opuesto a las leídas con anterioridad: «En un rincón del alma», «As de corazones» y «Mujeres de agua», esta última a estrenarse en formato papel en unos días.

Decía que el argumento es completamente diferente, puesto que en las novelas mencionadas son contemporáneas con algunas pinceladas de romántica y también, intimista, la verdad es que recoge varios géneros en ellas, sin embargo en ésta nos hará sufrir y padecer a través de un suspense extraordinario, hasta convertirla en una auténtica novela negra, en la que sin prisas pero sin pausas, nos hará conocer las dos caras de la moneda.

Abelardo, es un escritor que comienza escribiendo novela histórica y se pasa al suspense porque es lo que más vende. De pronto, lo que ha narrado en una novela que aún no ha llegado a publicarse y cuyo argumento solo conoce él, se ve envuelto en una seguidilla de asesinatos que siguen al pie de la letra lo que ha descrito en ésta.

Por otra parte, Adela, la mujer de Abelardo, una mujer tan atractiva como egoísta, vil y cruel, acicateará a su marido para que escriba este género porque, la mueve algo más que el propio interés de que sea un autor reconocido y conocido, sino más bien su tremenda ambición.

Desde el primer asesinato, Antonia nos llevará por el camino de la amargura, dándonos pistas falsas que nos harán ver en casi todos los personajes un sospechoso, sin embargo, solo serán voladores de luces, habrá que leer con calma e ir asimilando cada uno de los párrafos y esas huellas que, irredargüiblemente, nos harán llegar a la conclusión que todo el tiempo estuvo jugando con nosotros sus lectores.

Nada, absolutamente nada, es lo que parece. Adela intentará desmadejar una hebra de la que empieza a tirar pero…, quizá no llegue a buen puerto. Goyo, abogado y amigo de Abelardo quien ha sido acusado de cometer todas estas tropelías, le defenderá pero…, topará con una serie de obstáculos que le harán perder la paciencia y…, una variedad de acontecimientos tal vez, le impidan seguir con el caso.

Por si fuera poco, aparece en escena un millonario de nombre Arturo Depoter, odontólogo de profesión el cual, entre más dinero tiene, más quiere tener. Es así como intenta hacerse con la franquicia de unas prótesis alemanas, al amparo de su codicia y de su afán por ampliar el negocio que comenzara su padre, no trepidará en hacerse con los métodos que le lleven a conseguirlo.

Esta es una cuaterna de personajes, pero no son los únicos, incluso «El Escorial» pasa a ser uno más, aunque silencioso así como el «paraguas rojo» lo es en las otras novelas.

Y así, poco a poco, vamos recogiendo las piezas que nos va dejando en el camino con las cuales podremos dar forma a la «espeluznante» verdad que se esconde tras un libro, por otro lado el mismo libro que Abelardo escribiera y del que el asesino se sirviera en su propio beneficio.


Una novela que se transforma en un thriller de muchísima acción, una trama vertiginosa y trepidante en la que, como decía al principio, nada es lo que parece, es un suspense que se mantiene de principio a fin y que sin duda, el lector apreciará. 





Algunos datos sobre la autora: Antonia J. Corrales es la reconocida autora de «En un rincón del alma», verdadero best seller internacional, ha trabajado como correctora, columnista y articulista en prensa. Es autora de «Epitafio de un asesino», «En un rincón del alma»,  «As de corazones» y por último, a pocos días de su estreno «Mujeres de agua», las cuatro en los distintos sellos de Ediciones B.




Gentileza Libro: Ediciones B




Los 20 títulos más vendidos de la semana. Fuente: Eriginal Books


Los ebooks kindle más vendidos de la semana en Estados Unidos, América Latina y España






Suben en el ranking:


Tras el sol de Cartagena de Ana Ballabriga del puesto 12 al 5 

y


Los Irwin de Noa Pascual, del puesto 20 al 11









Vuelven a la lista, dos libros de NO ficción:

7 días para cambiar tu vida de David Valois 


Guía de hábitos inteligentes de I. C. Robledo









En un rincón del alma de Antonia J Corrales, cumple
más de 1300 días en los libros más vendidos de
Amazon




Hacen su aparición en la lista: 

Mirada infinita de Enrique Laso. (Un asesinato basado en hechos reales)

y


Malos presagios de Angélica Bovari. (Una novela chick it, primer título de la editorial Sweety Stories)







1.  En un rincón del alma,  Antonia J. Corrales
Género: Ficción Contemporánea
Semanas en las listas: 60
Una mujer de edad media que goza de  buen estatus económico y social se siente más sola que nunca y emprende un viaje a Egipto.

2.  Te necesito en mi vida,  Sophie Saint Rose 
Género:  Romance
Semanas en las listas:  3
Una historia de amor y venganza en la aristocrática Inglaterra.

3.  Quédate conmigo... , Anna García 
Género: Romance
Semanas en las listas: 22
Una historia de amor entre un exsoldado con síndrome postraumático y una madre soltera que lucha por sobrevivir con dos trabajos mal pagados.

4. Hecho con amor, Lorraine Cocó
Género: Romance
Semanas en las listas: 3
Una comedia romántica donde dos caracteres diferentes,  todo lo contrario de "el uno para el otro", una chica divertida y un militar, se enamoran.

5. Tras el sol de Cartagena, Ana Ballabriga
Género:  Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas: 2
Un robo en un museo arqueológico despierta la curiosidad de un joven coleccionista, lo que no sabía es que va tras la pista de un secreto ancestral.

6.  Los crímenes azules, Enrique Laso
Género: Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas: 48
Un agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI tiene que investigar el crimen de dos jóvenes hallados en la orilla de un lago.

7.  El asesinato de Pitágoras, Marcos Chicot 
Género: Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas: 64
El anciano filósofo Pitágoras tiene que enfrentar una serie de oscuros y desconcertantes asesinatos.

8. ¿Qué haría sin ti?,  Sophie Saint Rose 
Género:  Romance
Semanas en las listas:  1
Una historia de amor y venganza en la aristocrática Inglaterra.

9.  El regreso del Catón,  Matilde Asensi 
Género: Ficción Histórica
Semanas en las listas:  35
¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y la Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era.

10.  Historia de un canalla,  Julia Navarro 
Género: Literatura y Ficción
Semanas en las listas:  13
Un exitoso publicista de New York, luego de un episodio cardíaco, se cuestiona su vida y se pregunta cómo habría sido la vida que conscientemente eligió no vivir.

11. Los Irwin: El gran nido, Noa Pascual
Género: Romance
Semanas en las listas:  2
La tercera parte de la saga Los Irwin con el desenlace de la historia.

12. Jodidamente especial, Teresa Guirado
Género: Romance
Semanas en las listas:  7
Dos caracteres disimiles inician una relación amorosa en Valencia que se expresa a través de canciones.

13. Morbo gótico,  Ana Ballabriga 
Género: Horror
Semanas en las listas: 2
Una psicóloga accede a ayudar a su marido en la elaboración del perfil psicológico de un asesino. Una enigmática mujer inicia terapia en la consulta de la psicóloga complica el escenario.

14. 7 Días Para Cambiar Tu Vida,  David Valois 
Género: Autoayuda y Desarrollo Personal
Semanas en las listas: 21
Un plan de acción para obtener resultados positivos del autor best seller y consejero personal David Valois.

15. Cicatriz, Juan Gómez-Jurado
Género: Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas:  22
Un joven informático está a punto de convertirse en multimillonario con la venta de un algoritmo a una multinacional y se enamora virtualmente de una muchacha con una cicatriz en la cara, que guarda un secreto.

16. La venganza equivocada, Kristel Ralston
Género: Romance
Semanas en las listas: 3
Una joven quiere vengarse del joven abogado que llevó a su hermana a la cárcel. Pero las cosas no se desenvuelven según los planes

17. Malos presagios,  Angelica Bovari 
Género: Romance
Semanas en las listas: 1
Una historia chick lit. Una joven se inscribe en un curso para directora de spots de televisión y se traslada  a una ciudad mediterránea .

18. Sombra de vampiro, Bella Forrest
Género:  Fantasía
Semanas en las listas: 6
Una joven es raptada y llevada a una isla donde no llega el sol es gobernado por el vampiro más poderoso del planeta, pero hay muchos más peligros que la sed de sangre del vampiro.

19. Guía de hábitos inteligentes, I. C. Robledo 
Género: Autoayuda y Desarrollo Personal
Semanas en las listas: 41
El autor propone 36 ejercicios para mejorar las habilidades del cerebro.

20. Mirada infinita, Enrique Laso
Género: Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas: 2
Una historia basada en hechos reales. Una joven es hallada en un campus universitario, la investigación queda archivada en los casos no resueltos y tiene que pasar una década para conocer el desenlace.

Esta lista refleja las ventas de ebooks kindle de la semana que termina el  7 de mayo del 2016, en Estados Unidos, América Latina y España mediante el monitoreo diario realizado por Eriginal Books en Amazon.com, Amazon.es y Amazon.com.mx 




Fuente: Eriginal Books






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...