Reseña: Desaparecida de Manuel Navarro Seva



Ficha Bibliográfica

Título: Desaparecida
Autor: Manuel Navarro Seva
Editorial: Amazon Media
ASIN: B01DAPJYZI
Punto de venta:


Sinopsis


Celia van der Vaart, pintora y restauradora de arte, especialista en Johannes Vermeer, ha desaparecido después de dejar una escueta nota a su marido. 
Fidel Sanz, su esposo, tras numerosos intentos de comunicarse con ella en vano, decide contratar a un detective privado para buscarla. 
La trama se desarrolla en Madrid, Nueva York y, principalmente, en Ámsterdam. 
¿Conseguirá Andrei Vukov, un detective ruso afincado en España, localizar a Celia?


Comentario

Es la primera novela que leo de este autor aun cuando, como podrán comprobar en su biografía, tiene más de cinco novelas escritas y publicadas.

En esta historia, Manuel Navarro abre la puerta a una investigación que comienza con la desaparición de Celia, una pintora y restauradora de arte a quién, curiosamente, conoceremos en una primera etapa, solo por referencia.

A partir de aquí, haremos un viaje al pasado, justo en el momento en que Celia y Fidel, su futuro marido, coincidirán en un vuelo a Nueva York aunque ambos viajan por motivos muy diferentes, lograrán citarse para visitar el Museo Metropolitano de Arte y observar entre otras cosas, la pintura de Johannes Vermeer el cual, sin ser un personaje como tal, será un protagonista más en la trama.

Desde el momento en que Celia desaparece, Fidel deberá contratar los servicios de un investigador privado el que viajará a Ámsterdam con el propósito de seguir los pasos que «supuestamente» hizo al dejar su casa. Andrei Vukoi, un detective ruso y ex agente de la KGB junto a Ruud que también jugará un papel importante en el curso de los acontecimientos.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención, es la facilidad con que este autor decidió combinar géneros, porque aunque todo apunta a ser una novela negra y policíaca, posee algunos tintes románticos así como también, ha sido capaz de enseñarnos la cara más engañosa tras la cual se esconde un pedófilo, sinceramente, no puedo con estos temas, me superan y aunque en este caso, el sujeto en cuestión resulta tener cierta empatía con el lector, no he logrado soslayar mi condición de madre.

Otro detalle a agradecer, es el lenguaje utilizado, en esta novela que como decía antes, es la primera que leo de este autor, en el sentido de no irse por la tangente, no buscar un vocabulario rimbombante y contar con absoluta sencillez, tanto la preparación de un queso Edam como el difícil arte de pintar. Para una persona como yo, que creció rodeada de pinceles, pinturas, bastidores, diluyentes y toda clase de accesorios relacionados con él, no pude hacer otra cosa que evocar aquellos años en los que mi padre, solía pintar al óleo a lo mejor no con la técnica de Vermeer pero sí con mucha maestría tal y como lo hace Celia en su retiro involuntario.

La madeja se irá desenredando a medida que avancemos con la lectura, cada hilo nos conducirá a otro peldaño en la investigación hasta llegar a un final en donde las sospechas serán certezas, los malos no serán tan malos ya que a pesar de todo, siempre hay una circunstancia, un detonante que quizá los lleven por el camino equivocado.



Algunos datos sobre el autor: Manuel Navarro Seva (Boris Rudeiko) nació en Callosa de Segura (Alicante, España), en 1947. Es ingeniero de Telecomunicaciones y escritor. Es coautor de los libros de cuentos 'Atmósferas', 'Necroslogía, una Antología de la muerte' y 'Del Miedo y otras islas'; autor de 'Cosas que nunca confesé a nadie', 'Sobre la sangre derramada', 'Otras cosas que no te conté', 'El hámster' y 'El final de algo'; y de las novelas 'Nevsky prospekt. Diario de un expatriado', 'Una mujer increíble' e 'Isla Perdida'. Todos sus libros están publicados en Amazon. Es cofundador y miembro del equipo de redacción de la revista literaria 'Prosofagia', y colaborador de las revistas 'A golpe de tecla' y 'Making Of Ezine'.



Gentileza libro: Manuel Navarro Seva


Los 20 títulos más vendidos de la semana. Fuente: Eriginal Books



Los ebooks kindle más vendidos de la semana en Estados Unidos, América Latina y España


Las novedades de la semana








Una nueva novela del escritor español José Vicente Alfaro «Bajo el cielo de los celtas». El estilo de Alfaro es desarrollar una historia de asesinato en civilizaciones antiguas. Esta es la cuarta novela, las anteriores han sido emplazadas en el Tibet, la Isla de Pascua y en una tribu indígena americana (ananazi).














¿Sabías qué?:  En casa, al amanecer, publicada por Amazon Crossing. Esta es una editorial que se dedica a traducir bestsellers al inglés, alemán, francés y español. La autora de En casa... es una escritora estadounidense con varios superventas y llega por primera vez al lector hispano.













Otra gran novedad: tres libros del dúo español Ana Ballabriga  y David Zaplana se ubican en las listas: Tras el sol de Cartagena, Cruzados en el tiempo y Morbo gótico.





Curiosidad: Cruzados en el tiempo la han firmado con el nombre de la protagonista.



Vuelven

El marciano vuelve a las listas de los 20 libros más vendidos y sobrepasa los 300 días en el Top 100.



Se mantienen

Los crímenes azules, El asesinato de Pitagoras, Jodidamente especial, El regreso del catón, Cuéntaselo a Debby, Hecho con amor.






1.  En un rincón del alma,  Antonia J. Corrales
Género: Ficción Contemporánea
Semanas en las listas: 62
Una mujer de edad media que goza de  buen estatus económico y social se siente más sola que nunca y emprende un viaje a Egipto.

2.  Quédate conmigo... , Anna García
Género: Romance
Semanas en las listas: 24
Una historia de amor entre un exsoldado con síndrome postraumático y una madre soltera que lucha por sobrevivir con dos trabajos mal pagados.

3. ¿Qué haría sin ti?,  Sophie Saint Rose
Género:  Romance
Semanas en las listas:  3
Una historia de amor y venganza en la aristocrática Inglaterra.

4.  Los crímenes azules, Enrique Laso
Género: Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas:  50
Un agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI tiene que investigar el crimen de dos jóvenes hallados en la orilla de un lago.

5. Cuéntaselo a Debby,  Chloe Santana
Género: Romance
Semanas en las listas:  3
Una comedia romántica de una celebridad neoyorkina que quiere demostrar que las mujeres no son el sexo débil.

6. La Obsesión del Jeque,  Sophia Lynn
Género: Romance
Semanas en las listas:  2
Un jeque se encapricha con una mujer y decide hacerla suya aunque tenga que llevarla a Dubái para hacerla su esposa.

7. Hecho con amor, Lorraine Cocó
Género: Romance
Semanas en las listas: 5
Una comedia romántica donde dos caracteres diferentes,  todo lo contrario de "el uno para el otro", una chica divertida y un militar, se enamoran.

8. Tras el sol de Cartagena, Ana Ballabriga y y David Zaplana
Género:  Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas:  4
Un robo en un museo arqueológico despierta la curiosidad de un joven coleccionista, lo que no sabía es que va tras la pista de un secreto ancestral.

9. La familia del Millonario,  Leona Lee
Género: Romance
Semanas en las listas:  1
La sexta y última parte de la serie del millonario de origen ruso Chejov.

10.  Bajo el cielo de los celtas, José Vicente Alfaro
Género: Acción y Aventura
Semanas en las listas:  1
Un misterioso asesinato viene a perturbar el equilibrio de la tribu de los celtas nórdicos. La situación se agrava cuando los germanos del norte se atrevan a desafiarlos.

11.  El asesinato de Pitágoras, Marcos Chicot
Género: Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas: 66
El anciano filósofo Pitágoras tiene que enfrentar una serie de oscuros y desconcertantes asesinatos.

12. Morbo gótico,  Ana Ballabriga y y David Zaplana
Género: Horror
Semanas en las listas:  4
Una psicóloga accede a ayudar a su marido en la elaboración del perfil psicológico de un asesino. Una enigmática mujer inicia terapia en la consulta de la psicóloga complica el escenario.

13. El regreso del Catón,  Matilde Asensi
Género: Ficción Histórica
Semanas en las listas:  37
¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y la Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era.

14. En casa, al amanecer, Alexis Harrington
Género: Romance
Semanas en las listas: 2
Con el telón de fondo de la Primera Guerra Mundial y la epidemia de 1918, una historia de traición, desengaño y reconciliación.

15. La Oferta del Jeque,  Jessica Brooke
Género:  Romance
Semanas en las listas: 2
Un jeque árabe se encapricha con una belleza americana con carácter y le hace una oferta de matrimonio a cambio de diez millones de dólares.

16. Jodidamente especial, Teresa Guirado
Género: Romance
Semanas en las listas:  9
Dos caracteres disimiles inician una relación amorosa en Valencia que se expresa a través de canciones.

17. El marciano, Andy Weir
Género:  Ciencia Ficción
Semanas en las listas: 35
¿Puede un astronauta varado en Marte encontrar su camino a casa después de que quedó abandonado por el resto de la tripulación?

18. Como perfume derramado, Marie Ximena
Género: Romance
Semanas en las listas:  1
Una perfumista en búsqueda de un nuevo componente para un perfume viaja a las selvas amazónicas acompañada de su jefe, al que detesta.

19. Al final del túnel, Miguel Ángel Casaú
Género: Crimen, suspenso y misterio
Semanas en las listas:  34
Un yuppie de una multinacional farmacéutica, una prostituta y un hombre de carácter endeble se reúnen por azar en un bar llamado El escorpión y a partir de ese momento nada será igual que hasta entonces.

20. Cruzados en el tiempo, Ana Balladriga y y David Zaplana
Género:  Ciencia Ficcción
Semanas en las listas: 4
Varios equipos viajan a través de la máquina del tiempo. Estos viajes develan que la tierra se destruirá a finales del siglo XXV y que la causa es la extinción de los unicornios en la Edad Media.


Esta lista refleja las ventas de ebooks kindle de la semana que termina el  21 de mayo del 2016, en Estados Unidos, América Latina y España mediante el monitoreo diario realizado por Eriginal Books en Amazon.com, Amazon.es y Amazon.com.mx 




Fuente:  Eriginal Books





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...