Reseña: El Códice Génesis de Yunior Santana




Ficha Bibliográfica


Nombre: El Códice Génesis
Autor: Yunior Santana
Editorial: Amazon
Punto de venta:




Sinopsis

¿Qué pasaría si todo lo que sabemos de nuestra historia, religión y folclore estuviera basado en nuestro conocimiento limitado sobre tecnología y otras fuerzas del universo? 
Un códice maya perdido en la historia puede desvelarnos los misterios de nuestro pasado.
En 1562 el inquisidor Fray Diego de Landa decreta un “Auto de Fe” en Maní (Yucatán) en donde se queman y destruyen cientos de manuscritos, estatuas y artilugios religiosos como otro sin fin de objetos sagrados. La razón dada por la iglesia en lo referente a esta masacre de conocimiento, es el hecho de que ayudaría a convertir a los indígenas a la religión católica...

Comentario

Cuando leí este libro y por tratarse de una narración en la que se mezclan varios elementos que para mí resultaban interesantes: historia, ficción, barnices de ciencia ficción, religión, drama y la búsqueda de un libro que da título a esta novela.

Por razones que serían muy largas de comentar en una reseña, sé que el autor, antes de ponerse a la tarea de escribir, investigó durante mucho tiempo acerca del tema que decidió desarrollar y lo que resulta más interesante aún, es que durante la misma, dejó un camino, como en el cuento de Hansel y Gretel, sembrado de migas para que los lectores vayan recogiéndolas y, den con el enigma que se guarda entre sus páginas, además de desenredar algunas palabras y términos, a fin de hacer la lectura más rápida sin la necesidad de recurrir a un diccionario o a investigar a través de internet.

Tras mediar un siglo desde que Cristóbal Colón descubriera América, un nutrido grupo de frailes descubren un «códice» que podría enviar al traste todos los cimientos que sustentan a la religión católica. Estos, no saben si poner o no en conocimiento del mismo a Diego de Landa, un fraile muy extremista sin embargo, la astucia del monje secundado por un Garduña, le llevarán a la idea de terminar con la vida de los religiosos que se lo callaron y, desde luego, al que impresionado por la asombrosa imagen que se encuentra en este libro, huye con él.

Siglo XXI, el mismo códice va a dar a las manos de un joven, quien decide enviarlo a diferentes museos para autentificar su procedencia. Nuevamente, la iglesia se ve en la imperiosa necesidad de intervenir para destruirlo o, derrumbar el lugar físico donde se encuentra una imagen que se halla en el interior del manuscrito pero, no tan solo eso, sino que también buscarán la forma de conseguir su propósito, sin meditar siquiera, si para ello tienen que matar.

Para los amantes de la novela histórica y de ficción como decía al principio y en lo que ya, últimamente, se ha vuelto una frase prácticamente cliché, «nada es lo que parece» acompañaremos a sus personajes en un periodo en que la inquisición mostraba sus largos tentáculos no tan solo en Europa sino que en la recién descubierta América también, haciendo un bagaje a este siglo en que los misterios de este códice llevarán a escenas que nada tienen que ver con la primera ambientación, sino más bien en un mundo algo diferente al que conocemos ahora, en donde la informática se convertirá en otro protagonista y la sangre se derramará por doquier. 

No hay que olvidar que esta novela ha sido presentada por su autor, al Concurso Indie 2016 y en la actualidad, sigue ocupando los primeros puestos en su género, en las principales plataformas de Amazon en el mundo.




Algunos datos sobre el autor: Yunior Santana podría llamarse un renacentista moderno. Con títulos tan diversos como Maestría en Medicina Oriental, Bachiller en Administración Pública, Bachiller en Ciencias de Salud, 4th Dan de Inoe Ha Shito Ryu Kai, y agente licenciado del sector inmobiliario. Esta diversidad de conocimientos lo hace un invitado favorito a múltiples programas de radio y televisión, donde elocuentemente expone una plétora de temas de alto interés como son la medicina alternativa, física y medicina cuántica, esoterismo, eventos paranormales, posibilidad de vida extraterrestre o multidimensional, energía emocional y los efectos en el cuerpo, al igual que una buena dosis de temas sociopolíticos. Pero su tema de pasión y al cual más se ha enfrascado es el de las conexiones con las civilizaciones antiguas, especialmente aquellas con las que el sistema arquitectónico es parecido entre sí. También pasa horas cavilando de cómo la historia cambiaría si un suceso hubiera sido diferente, o hubiese sido escrito erróneamente. Cuenta con una columna mensual en una revista que habla sobre temas que le apasionan como los previamente mencionados, al igual que un programa televisivo semanal que expone temas de actualidad. Dona su tiempo como voluntario en el Miami Power Team, ayudando a niños con enfermedades terminales a que realicen sus sueños, al igual que en Mario’s Soldiers una asociación que entrega juguetes a niños necesitados en nombre de un soldado que murió en esa actividad. Yunior Santana oriundo de Cuba, se crio en las faldas del Mediterráneo en un pueblo costero del este de España llamado Benidorm. Dada su afición a las motos, durante su juventud recorrió los pueblos más remotos de España, buscando siempre un paraje que le quitara el aliento, y muchos de ellos se encuentran en este libro. Hoy se encuentra asentado en la ciudad de Miami al sur de Florida junto a su esposa y dos hijas.



Los 20 títulos más vendidos de la semana. Fuente: Eriginal Books









Sube de posición, del puesto 7 al 1: Los herederos de la tierra de Ildefonso Falcones












Nuevos títulos que han entrado en el ranking


Te estaba esperando, Christine Poves; Otros cien cafés contigo,  Pilar Parralejo; Vuelve,  Sophie Saint Rose; Sombra de vampiro 5. Llamarada de sol, Bella Forrest






Regresan al ranking:

El Virgo del Príncipe Elfo,  Jo Misty Green; Inglés: El Secreto Para Hablar Inglés Como Un Nativo En 6 Meses Para Personas Ocupadas,  Ken Xiao; Guía de hábitos inteligentes, I. C. Robledo




Permanencia en el ranking:








En un rincón del alma de Antonia J Corrales, cumple 78 semanas en el ranking

y

Quédta conmigo de Anna García, cumple 40 semanas en el ranking.







Los libros más vendidos de la semana en Estados Unidos, América Latina y España

1. Los herederos de la tierra,  Ildefonso Falcones 
Género: Ficción histórica
Semanas en las listas:  2
 La continuidad del superéxito de ventas La catedral del mar.

2. En un rincón del alma,  Antonia J. Corrales
Género: Ficción Contemporánea
Semanas en las listas:  78
Una mujer de edad media que goza de  buen estatus económico y social se siente más sola que nunca y emprende un viaje a Egipto.

3. Te estaba esperando, Christine Poves 
Género: Romance
Semanas en las listas:  2
La segunda y última parte de Bailamos. Una historia de amor llena de tropiezos.

4. Esposa de Papel,  Anaïs Valcárcel 
Género: Romance
Semanas en las listas:  3
Un magnate hotelero griego se encapricha en una joven heredera que no lo acepta.

5. La proposición del señor Baker,  Andrea Adrich 
Género: Romance
Semanas en las listas:  6
Un ejecutivo antisocial y con trastornos emocionales hace una propuesta descabellada a una joven  extrovertida que está pasando por apuros económicos.

6. Otros cien cafés contigo,  Pilar Parralejo 
Género: Romance
Semanas en las listas:  1
Una joven llena de deudas, con tres trabajos mal pagados y una madre enferma se ve en la encrucijada de aceptar un trabajo "diferente" para resolver sus problemas.

7. Por una mentira, Sophie Saint Rose 
Género: Romance
Semanas en las listas:  3
Una muchacha miente para parecer más interesante ante un joven. Pero esa mentira cambia su vida.

8. ¿Bailamos?,  Christine Poves
Género: Romance
Semanas en las listas:  6
Dos polos opuestos: una estudiante de filología inglesa y un policía se sienten atraídos.

9. Vuelve,  Sophie Saint Rose 
Género: Romance
Semanas en las listas:  1
Una niña es acogida por una familia, cuando se convierte en una joven su hermanastro no le hace la vida fácil y es echada del rancho por algo que no había sido su culpa.

10. Quédate conmigo... , Anna García 
Género: Romance
Semanas en las listas:  40
Una historia de amor entre un exsoldado con síndrome postraumático y una madre soltera que lucha por sobrevivir con dos trabajos mal pagados.

11. Ningún Escocés Verdadero, Ana Ballabriga y David Zaplana
Género: Ficción Histórica
Semanas en las listas:  9
Un investigador de arte se ve envuelto en una investigación de la Cruz de Caravaca que fue robada en el año 1934.  Todo se complica con un misterioso cuadro robado.

12. Tras el sol de Cartagena, Ana Ballabriga y David Zaplana
Género:  Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas:  18
Un robo en un museo arqueológico despierta la curiosidad de un joven coleccionista, lo que no sabía es que va tras la pista de un secreto ancestral.

13. Los crímenes azules, Enrique Laso
Género: Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas: 66
Un agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI tiene que investigar el crimen de dos jóvenes hallados en la orilla de un lago.

14. El Virgo del Príncipe Elfo,  Jo Misty Green
Género:  Fantasía
Semanas en las listas:  7
En los cinco reinos élficos existe una profecía, la Reina Verde convoca a un torneo cuya ganadora se casará con el príncipe elfo para hacer realidad la profecía.

15.  El asesinato de Pitágoras, Marcos Chicot 
Género: Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas:  82
El anciano filósofo Pitágoras tiene que enfrentar una serie de oscuros y desconcertantes asesinatos.

16. Sombra de vampiro,  Bella Forrest
Género: Fantasía
Semanas en las listas:  18
Una joven es raptada y seleccionada entre cientos de candidatas para  residir en el harén de Derek Novak, el príncipe oscuro.

17. Sombra de vampiro 5. Llamarada de sol, Bella Forrest
Género: Fantasía
Semanas en las listas:  1
La quinta parte de la serie fantástica Sombra del vampiro.

18. Inglés: El Secreto Para Hablar Inglés Como Un Nativo En 6 Meses Para Personas Ocupadas,  Ken Xiao 
Género:  Lengua y lingüística
Semanas en las listas:  6
Ken Xiado es un inmigrante que asegura haber inventado un método para hablar inglés en seis meses como un nativo .

19. Guía de hábitos inteligentes, I. C. Robledo 
Género: Autoayuda y Desarrollo Personal
Semanas en las listas: 59
El autor propone 36 ejercicios para mejorar las habilidades del cerebro.

20. Regreso a casa, Lee Vincent 
Género:  Romance
Semanas en las listas:  4
Una joven regresa a su casa materna en Kansas en donde se ve involucrada en una red de corrupción gubernamental en medio del intento de un viejo amor que intenta reconquistarla.


Esta lista refleja las ventas de ebooks kindle de la semana que termina el  10 de septiembre de 2016, en Estados Unidos, América Latina y España mediante el monitoreo diario realizado por Eriginal Books en Amazon.com, Amazon.es y Amazon.com.mx 




Fuente:  Eriginal Books






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...