Revista Cultural Mangata Magazine











Los que me conocen saben que siempre, intento ayudar a quienes se acercan a mí con alguna inquietud. 

En esta vorágine de redes sociales por las que transito todos los días, sin querer, llegó a mí la revista cultural «Mangata Magazine», una publicación trimestral cuya primera edición salió en el pasado mes de septiembre.

La encabezan un trío de mujeres que también dan a conocer sus inquietudes literarias a través de sus blogs: Chary Ca, Aeryn Anders e Isabel María Sierra García

La revista en cuestión, según palabras de una de sus integrantes es, «una ventana abierta para que puedas mirar a través de ella, una revista realizada con una única misión: informar y entretener»

La próxima edición de Mangata, saldrá el próximo mes diciembre para entonces, espero que los sueños de estas tres mujeres emprendedoras, con un toque de locura y sin miedo al compromiso, cuenten con un nutrido número de visitantes y seguidores.

Desde mi blog, les deseo toda la suerte del mundo en esta aventura en la que se han embarcado y desde ya, me sumo a los seguidores.






Reseña: Cartas a una extraña de Mercedes Pinto Maldonado





Ficha Bibliográfica:

Título: Cartas a una extraña
Autor: Mercedes Pinto Maldonado
Editorial: Amazon Publishing
Puntos de venta:



Sinopsis


«A la muerte de su madre, Berta regresa a la casa familiar de la que se marchó huyendo de esa mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Convencida de que su actual vida de éxito en Londres será escudo suficiente contra las trampas del pasado, decide explorar lo que alberga la vieja mansión y los restos de la vida de su madre, hasta que oculto en el desván encontrará un puñado de cartas que no solo pondrá al descubierto el último engaño familiar, sino que también le abrirá las puertas del amor y la sumergirá en una peligrosa trama que acabará por poner en riesgo su propia vida.»

Comentario


El año pasado, cuando Mercedes Pinto se presentaba a la segunda edición del Concurso Indie convocado por Amazon, tuve el honor de leer esta novela en su primer estreno, cuando todo era incierto y por supuesto, cuando comenzaba a dar sus primeros pasos en esa andadura y durante el cual, tuve la oportunidad de llevar su promoción en calidad de Comunity Manager.

No suelo leer las mismas novelas dos veces, la única a la que recurro cada cierto tiempo es, Juan Salvador Gaviota, un libro muy corto que leí hace años y que me encantó porque forma parte de un periodo muy especial de mi vida y nunca termino de sorprenderme con el ansia de libertad y de ser mejor de su protagonista. Sin embargo, Cartas a una extraña, ha variado en algunos aspectos respecto de su primera edición y de esa primera lectura que hice.

Nuevamente, como comentara en mi primera reseña, volví a tener el mismo sentimiento de odio hacia dos de los personajes de la historia: Yolanda y doña Alberta, unos personajes que conforme se van sucediendo las páginas, no me dejaron de sorprender por sus oscuros y bajos sentimientos, sobre todo, doña Alberta, una mujer siniestra cuyo único sentimiento, es el amor por su posición y el dinero.

No obstante, la verdadera protagonista de esta trama es Berta, la hija y hermana de los personajes ya mencionados. Debido a la repentina muerte de su madre, debe volver a Madrid desde Inglaterra, lugar en el que había fijado su residencia desde los 19 años, edad a la que abandonó su casa dado el poco trato y sobre todo, el poco o casi nulo amor que recibía de su familia.

En las primeas páginas de esta trama y vuelvo a hacer referencia a este monólogo, porque a pesar de haber transcurrido más de un año desde que lo leyera por primera vez, no deja de impactarme la desazón que existe en el corazón de Berta, el enfrentamiento que tiene con su madre después de  muerta, haciéndole ver el poco amor que le brindó y que según voy recordando, no deja de ponerme la piel de gallina y los pelos de punta pues, dada mi condición de madre me resulta, absolutamente impensable, maltratar de esa forma a mi hija. Del mismo modo que sé, que los libros, por más de ficción que sean, siempre tienen o llevan un hilo invisible de realidad.

Como decía unas líneas más arriba, Berta regresa a España tras la muerte de su madre, para hacerse cargo de su parte de la herencia mas, nunca pensó en los secretos que guardaba la buhardilla: una serie de cartas enviadas desde Seattle irrumpirán como un huracán en su corazón, haciéndola partícipe de un amor tan humano como real.

En Seattle, un chico que sufre, Saúl. Un artista cuya obra irá creciendo lo mismo que el libro y cuyo amor a prueba de tiempo y distancia, por fin encontrará eco al otro lado del mar, a través de los ojos de Berta.

Cartas a una extraña, es una novela diferente en que la sinrazón de una madre déspota, carente de sentimiento y tan fría como un tempano de hielo, provoca que una de sus hijas, crezca sabiéndose no querida y que, busque comprensión y cariño, en una empleada de la casa. Esa falta de cariño, le hará tener frecuentes encuentros consigo misma y empezar a tirar de un hilo que no necesariamente, esclarecerá la verdad sino  puede que también, lo que se esconde entre las paredes que la vio crecer.

En su lectura, me costó sustraerme a tanto dolor y amargura sufrida por Berta, porque los sentimientos de un hijo son tan importantes o más que los de cualquier otra persona. Un hijo crece a partir de los ejemplos y el amor que recibe en su casa pero ¿qué ocurre cuando ese amor y ejemplo son nulos?

La primera lectura de este libro me hizo posicionarme en esa vorágine de sentimientos encontrados por los que nos conduce Mercedes, tuve que tomar partido porque de otra manera me hubiera resultado una narración muy dura, por la misma animadversión de la que se hicieron merecedores los antagonistas y por la infinita tristeza que me inspiraban Berta en muchos de los capítulos, así como también Saúl por creer ciegamente en el amor.

Esta novela no se puede clasificar en un género determinado, porque se mezclan varios: negra, romántica, ficción contemporánea solo por mencionar algunos, la autora logró combinar a la perfección, con un abanico muy reducido de personajes, toda clase de sentimientos y con la precisión de un relojero, logró despertar en esta humilde lectora, un ansia de venganza impropia para un libro cuya base fundamental es la ficción.

Como no puede ser menos, he rescatado una vez más, muchas frases que calaron muy hondo, de acuerdo al contexto por el que transitaban mis ojos al leer. He robado algunos de los muchísimos que marqué y que dejo a continuación…

«¿Cómo puede una niña soportar tanta subyugación, tanto miedo a equivocarse? ¿Cómo se puede sobrevivir al más absoluto desamor?»
«Era una mujer oscura, una depredadora sin escrúpulos. No, no me creo esa desaparición, como no me creo nada de lo que contó durante su vida, todo era una farsa.»
«Mientras leía sufrí emociones encontradas: por un lado, celos, rabia, impotencia por no poder parar esa historia, porque ya había pasado y porque yo asistía a ella como una espectadora; y por otro, una inmensa compasión por Nadia. ¿Cómo era posible que me sintiera tan cerca de alguien que a la vez me provocaba tanto despecho? Empezaba a ser una desconocida para mí misma.»
«Algo había aprendido con los años: a veces conseguía dar un portazo a los miedos y abandonarme por completo al mundo de la imaginación.»
«Es curioso cómo a veces, en momentos extraordinarios, encontramos personas sorprendentes de las que ni siquiera nos llevamos su nombre, solo la agradable sensación de comprobar que el ser humano es maravilloso.»


Lo que para muchos significa dar una oportunidad a un libro, para mí significa entrar en un mundo desconocido, vivir toda clase de aventuras y sentimientos durante su lectura, en otras palabras, desconectar de la vida real y conectar con un mundo creado por el autor para disfrute de quienes lo leen.



Algunos datos sobre la autora: Mercedes Pinto Maldonado nació en Granada, allá por los años sesenta, aunque reside en Málaga desde hace años. Está casada y tiene tres hijos. Estudió medicina en las facultades de Granada y Málaga, pero lo dejó para dedicarse de lleno a la pintura y a la literatura. Con varias exposiciones de pintura en su haber, finalmente se decantó por la literatura, porque es la disciplina artística en la que más cómoda se siente y en la que mejor se expresa. 

Tiene cuatro libros publicados con Ediciones B con su línea digital B de Ebooks: «El talento de Nano» (novela juvenil), «La última vuelta del scaife» (novela histórica), «Maldita» (novela trágico romántica ambientada en los años cincuenta) y «Pretérito imperfecto» (novela trágico romántica contemporánea); con Ediciones Click, el sello digital de Planeta de los Libros, ha publicado «El fotógrafo de paisajes» (novela negra); con Libros Mablaz «La caja mágica», cuyos derechos ha cedido a la Ciudad de los niños, y «Pretérito Imperfecto en papel» ; y ha autoeditado «Hijos de Atenea» (novela histórica), «Cartas a una extraña» y «Mensajes desde el lago» (ambas, novelas de suspense y romántica contemporánea) en Amazon





Gentileza libro:
Sorteo blog Libros que hay que leer
Mercedes Pinto y 
Amazon Publishing


Los 20 títulos más vendidos de la semana. Fuente: Eriginal Books


Novedades


Mi segunda primera vez, Tracy Brogan. Finalista del premio RITA® 2013 a la Mejor primera novela. Traducida por Amazon Crossing. Esta novela luego de estar 7 semanas en los Top 100 se ubica esta semana en los Top 20.

Harry Potter y el legado maldito,  J. K. Rowling (La octava entrega de Harry Potter, una obra de teatro)






Entre las novedades, aparece: Déjame amarte 1, 2 y 3 de Norah Carter




Escalan posiciones:





Mientras esperas,  Laia Sinclair, del 11 al 2; La Reina de mi corazón,  Sophie Saint Rose, del 13 al 7; Tal vez en otra vida,  Isabel Acuña, del 10 al 8.







Ningún escocés verdadero, finalista del Concurso de Autores Indies, es el único título de los participantes en el concurso que se mantiene en el Top 20.



Los libros más vendidos de la semana en Estados Unidos, América Latina y España

1. La petición del señor Baker,  Andrea Adrich 
Género: Romance
Semanas en las listas:  3
La segunda parte de la Bilogía Señor Baker.

2. Mientras esperas,  Laia Sinclair
Género: Romance
Semanas en las listas:  2
Una minusválida se mueve de New York a un rancho en Montana con un contrato como cocinera.

3. La proposición del señor Baker,  Andrea Adrich 
Género: Romance
Semanas en las listas:  9
Un ejecutivo antisocial y con trastornos emocionales hace una propuesta descabellada a una joven  extrovertida que está pasando por apuros económicos.

4. En un rincón del alma,  Antonia J. Corrales
Género: Ficción Contemporánea
Semanas en las listas:  81
Una mujer de edad media que goza de  buen estatus económico y social se siente más sola que nunca y emprende un viaje a Egipto.

5. Tal vez tú,  Alice Kellen 
Género: Romance
Semanas en las listas:  4
Una abogada se resiste a enamorarse de su colega de trabajo.

6. Los herederos de la tierra,  Ildefonso Falcones 
Género: Ficción histórica
Semanas en las listas:  5
 La continuidad del superéxito de ventas La catedral del mar. 

7. La Reina de mi corazón,  Sophie Saint Rose
Género: Romance
Semanas en las listas:  2
Una historia de amor en la que está envuelto el asesinato de toda la familia de un Conde.

8. Tal vez en otra vida,  Isabel Acuña 
Género: Romance
Semanas en las listas:  3
Un diplomático colombiano se encuentra en Paris con una misteriosa mujer que parece ser la que amó nueve años antes y que murió en un accidente.

9. Los crímenes azules, Enrique Laso
Género: Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas: 69
Un agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI tiene que investigar el crimen de dos jóvenes hallados en la orilla de un lago.

10. Déjame amarte - 3, Norah Carter 
Género: Romance
Semanas en las listas:  2
La tercera parte de la trilogía Déjame amarte, una joven vive una aventura  junto a un jeque en Dubai, pero luego  en un viaje a Ibiza pone a un viejo amor en su camino.

11. Mi segunda primera vez, Tracy Brogan 
Género: Romance
Semanas en las listas:  7
Finalista del premio RITA® 2013 a la Mejor primera novela. Una joven esposa y madre luego de sufrir el divorcio por un marido infiel decide pasar unas vacaciones en casa de una tía excéntrica.

12. Otros cien cafés contigo,  Pilar Parralejo 
Género: Romance
Semanas en las listas:  4
Una joven llena de deudas, con tres trabajos mal pagados y una madre enferma se ve en la encrucijada de aceptar un trabajo "diferente" para resolver sus problemas.

13. Tras el sol de Cartagena, Ana Ballabriga y David Zaplana
Género:  Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas:  21
 Un robo en un museo arqueológico despierta la curiosidad de un joven coleccionista, lo que no sabía es que va tras la pista de un secreto ancestral.

14. Ningún Escocés Verdadero, Ana Ballabriga y David Zaplana
Género: Ficción Histórica
Semanas en las listas:  12 
Un investigador de arte se ve envuelto en una investigación de la Cruz de Caravaca que fue robada en el año 1934.  Todo se complica con un misterioso cuadro robado.

15. Vuelve,  Sophie Saint Rose 
Género: Romance
Semanas en las listas:  4
Una niña es acogida por una familia, cuando se convierte en una joven su hermanastro no le hace la vida fácil y es echada del rancho por algo que no había sido su culpa.

16. Quédate conmigo... , Anna García 
Género: Romance
Semanas en las listas:  43
Una historia de amor entre un exsoldado con síndrome postraumático y una madre soltera que lucha por sobrevivir con dos trabajos mal pagados.

17. Esposa de Papel,  Anaïs Valcárcel 
Género: Romance
Semanas en las listas:  6 
Un magnate hotelero griego se encapricha en una joven heredera que no lo acepta.

18. Déjame amarte,  Norah Carter 
Género: Romance
Semanas en las listas:  5 
La dueña de un restaurante en la Toscana, uno de los mejores del mundo, decide irse de vacaciones a Ibiza con dos amigas, ahí conoce a un hombre que le abre un mundo desconocido.

19. Harry Potter y el legado maldito,  J. K. Rowling 
Género:  Fantasía
Semanas en las listas:  1 
Harry Potter se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Su hijo menor tiene que afrontar una verdad incómoda. 

20. Déjame amarte - 2,  Norah Carter 
Género:  Romance
Semanas en las listas:  2 
La segunda pare de la trilogía Déjame amarte.  La joven protagonista sufre una traición del joven que conoció en Ibiza y decide tomarse un tiempo para explorar nuevos horizontes. De su primer destino, Malta, salta a La Habana.

Esta lista refleja las ventas de ebooks kindle de la semana que termina el  1 octubre de 2016, en Estados Unidos, América Latina y España mediante el monitoreo diario realizado por Eriginal Books en Amazon.com, Amazon.es y Amazon.com.mx 



Fuente:  Eriginal Books




Crónica: Presentación «La fuerza de Eros» de María José Moreno


Siempre que acudo a estas presentaciones, me vuelvo con la sensación de que he aprendido muchas cosas nuevas, aunque no por ello sean todas buenas.

«La fuerza de Eros», la última novela que pone punto final a la «Trilogía del Mal» y su autora, María José Moreno, fue otro de los motivos que me llevaron el pasado 23 de septiembre a un lugar muy hermoso llamado Espacio Leer, en donde tanto lector@s y seguidor@s, estábamos deseosos por conocer el desenlace a tanto dolor que experimentáramos en las dos entregas anteriores.

No hay que olvidar, que esta novela ha sido precedida por La caricia de Tánatos y El poder de la sombra, ambas reseñadas.

Si quieren conocer lo que pasó ese día, puedes mirar en la imagen o, entrar en este enlace: Diario El Longino de Chile, página 17.





Los libros se encuentran disponibles en todas las plataformas de Amazon, tanto en digital como en formato papel.

Recuerden que los blogs se alimentan con los comentarios. De manera que si les ha gustado esta entrada, pueden hacerlo debajo de la misma. GRACIAS por pasarse por aquí.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...