Libros en proceso de lectura



No suelo comentar acerca de los libros que estoy leyendo, porque solo acostumbro a leer por las noches, una o dos horas antes de irme a dormir pues, entre otras cosas además de un trabajo a través de las redes sociales, atiendo mi casa y todo lo que una familia necesita, además de otros muchos compromisos que no es del caso analizar un blog de literatura.

Hoy, tras haber llegado bastante maltrecha de una prueba médica a la que he sido sometida cuya preparación ha durado seis largos e interminables días, me propuse hacer esta entrada no tan típica en mi blog…

Libros Comenzados







La fuerza de Eros de María José Moreno, que pone punto final a la «Trilogía del Mal», es una novela que me tiene bastante atrapada, pero tal como lo he dicho antes, solo leo por las noches y dos horas, a pesar de la lectura veloz que tengo, no han dado para terminar las casi 400 páginas que contempla esta novela. Si quieren, pueden echar un ojo a la crónica que escribiera cuando presentó el libro en Madrid, haciendo clic aquí.









Jodidamente especial de Teresa Guirado, una novela bastante diferente a la anterior que tiene hasta su propia banda musical en Spotify. Este libro lo tengo en digital así es que, cuando leo, cuando ya de por sí leer me absorbe y desconecto del mundo, ha sido tan fácil como conectar los cascos e imaginar con más realismo esas escenas y casi, poner voz a los personajes porque vida ya tienen, desde el mismo momento en que he comenzado a leer.


Seres malditos: El origen de Eba Martín Muñoz, es una novela opuesta a las dos anteriores pero, el tema que aborda sobre vampiros, nigromantes y seres inversamente diferentes a nosotros, me gusta. Desde muy niña empecé a disfrutar de películas de Drácula junto a mi padre DEP, con él aprendí muchas cosas, incluso a entender a estos seres sacados de la imaginación de Bram Stocker y ahora de Eba. Confieso no avanzar con rapidez porque me ha tocado compartir el tiempo de mis lecturas con otras actividades.



Y de repente un extraño de Yolanda Revuelta, comenzado tras su estreno. Escogí a esta autora porque la he conocido en las redes a través del trabajo que realizo en ellas y algunas de sus novelas anteriores, han estado en el top de ventas durante mucho tiempo y aunque muchos lectores que conozco dicen que no leen novela romántica, yo digo que sí porque es un género al que conviene acercarse de vez en cuando, porque por lo menos yo, necesito un respiro entre novelas que me parten el alma en trocitos pequeños por la dureza de sus argumentos. No quiero decir con esto que la novela romántica sea blandita, no eso sí que no, también poseen un desarrollo interesante sobre todo cuando sus autores, recrean las escenas como si estuviéramos mirando la televisión o en el cine. Yolanda Revuelta, es una mujer cercana de las que tienen esa cercanía con sus lectores y la que no le importa reconocer ciertas cosas de la misma, eso enaltece su calidad como persona pero aún más, como escritora.




Le tengo echado el ojo y quiero comenzar en cuanto me ponga al día




El asesino indeleble de Marcos Nieto Pallarés. ¿Cómo es posible que me entren ganas de leer un libro solo leyendo extractos?, porque esos mismos me han llevado a suponer muchas cosas y como frecuentemente acierto, quiero comprobar si es así o no, pero más que eso, por la sinopsis y porque también es una novela que se ha mantenido por mucho tiempo en el top de ventas, no doy oportunidades, leo lo que creo conveniente leer.


La estación de Manuel Navarro Seva, porque conozco al autor, porque ya he leído otra de sus novelas, pero no me he estrenado en el mundo de los relatos y cuentos, es decir, he leído muchos relatos y cuentos, hasta yo misma he escrito algunos pero no varios, ni de temas variados, ni menos compendiados en un libro.

Estos títulos que he seleccionado, son solo por mencionar algunos porque tengo una lista muy larga, casi interminable de lo que quiero leer, de lo que tengo pendiente en el librero y en el lector, de lo que he visto circulando en las redes. Cierto es que necesito unas siete vidas como los gatos o más…, hay mucho por leer, hay mucho por conocer y como los libros, afortunadamente, no pasan de moda excepto que una mano negra los descatalogue lo cual me parece un crimen y un atentado en contra de las personas que no podemos adquirirlos cuando salen, haciendo un flaco favor a esos autores que podrían seguir vigentes indistintamente de cuando se estrenó su libro. Este asunto da para mucho y no es el caso analizarlo en esta entrada.

No soy de seguir modas, no me abrumo por nada en este sentido. Cuando abrí este blog, fue con la intención de comentar los libros que leía, ya me gustaría a mí disponer de más horas en el día para leer más pero, son muchos frentes abiertos y las horas del día no alcanzan para más. Leer es una pasión no un compromiso y como tal, mantengo el ritmo en los tiempos que puedo.

Y tú, ¿has leído alguno de estos títulos, conoces a estos autores, con qué género te sientes más cómod@ leyendo?



«El autor solo escribe la mitad del libro. De la otra mitad debe ocuparse el lector.» Joseph Conrad 

«Ser escritor es robarle vida a la muerte.» Alfredo Conde

Reseña: Lo que no te mata te hace más fuerte de David Lagercrantz




Ficha bibliográfica:

Título: Lo que no te mata te hace más fuerte
Autor; David Lagercrantz
Editorial: Destino
Puntos de venta:





Sinopsis

«Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. 

Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien...»


Comentario

Tras haber leído las entregas anteriores de la saga Millennium, sentía mucha curiosidad por saber que contendría esta entrega cuyo escritor ya no era Steig Larsson y cómo afrontaría el carácter de estos personajes que en lo personal, me tenían conquistada desde que leí «Los hombres que no amaban a las mujeres».

Desde que la leyera, me he encontrado con comentarios bastante encontrados: por un lado a los lectores que no les ha gustado para nada, que la forma de escribir de este autor, no guarda ninguna relación con el creador de esta saga hasta aquellos, que no tan drásticamente ven una continuidad real. En lo personal, estoy más de acuerdo con éstos últimos, ya que el libro si cabe y quizá sea la mayor barbaridad que diga en mucho tiempo, me ha gustado mucho más el ritmo que ha conseguido Lagercrantz que el propio Larsson.

En esta historia vuelve a las andadas Lisbeth Salander, esta vez, se ha involucrado en unas redes muy peligrosas que pueden costarle la vida y por otro, Mikael Blomkvist, ha perdido el control de la revista Millenium, la cual ha caído en manos de otros inversores que quieren hacerse con el poder total de la misma.

En otro escenario, un capo de la informática que vive en sobresalto temiendo por su vida y la de su hijo, un niño autista con aptitudes sorprendentes conformarán un abanico de personajes muy interesante que darán vida a esta trama.

Como decía al principio de este comentario, es un libro que me ha sorprendido gratamente por el ritmo que este autor ha logrado dar a la novela, no hay tiempo ni momento en que la lectura se haga pesada porque la narración va a ritmo de thriller y aunque no tenía prisa por terminar de leer, no hubo pausas hasta que llegué al final.

Algunos elementos que me han sorprendido de esta novela, es que en comparación a sus antecesoras, es que la historia se ha desarrollado en menos páginas. La acción no se hace esperar puesto que este autor, nos sitúa a la perfección en los problemas que hay en la revista, al deseo de uno de los accionistas a hacerse con el poder porque a pesar de tener de todo en su vida, no tiene lo más importante, la fama y credibilidad de Blomskvist e intenta, poner en tela de juicio todas las actividades que este último realiza, por medio de algunas trampas muy ruines.

Por otro lado, Lisbeth demostrará una vez más por qué razones sigue siendo quién es pero a su carácter fuerte se le agrega uno muy humano, el amor que comienza a sentir por ese niño autista cuya vida también corre peligro.

La vara que dejó Larsson, sin duda, era muy alta pero tal como lo comentara al principio, Lagercrantz ha sabido llegar a esa altura e incluso superarla. A los antiguos seguidores de la saga que conocí a través de mis viajes diarios en el metro de Madrid y aunque el título se haya estrenado el año pasado, sugiero leer pues, el tema tratado es muy de actualidad y cobra cada día más vigencia.

Por suerte, los libros no pasan de moda y el haberlo elegido con la tranquilidad que hace que no fuera el que más quería leer por ese boom mediático que se formara antes y después de su estreno, hizo que lo viviera desde otro punto de vista y por supuesto, intentando no hacer esas nefastas comparaciones entre un autor y otro.

El género de esta novela junto al histórico y ficción contemporánea, se están volviendo uno más entre mis favoritos. Para aquellos lectores que aún no leen la trilogía, no hace falta que comiencen con las entregas anteriores, puesto que se trata de un tema nuevo y con un final cerrado en donde muchos de los personajes anteriores vuelven pero también, conoceremos a unos cuantos nuevos, además el autor se ha encargado de hacer referencia a las tramas anteriores, para que aquel lector que se estrena no necesite recurrir a las anteriores.


Como decía al principio, es una novela que me ha gustado, que he disfrutado tan intensamente como lo hice con los tres libros predecesores, incluso más por ese ritmo trepidante al que hice mención y espero que Lagercrantz, continúe escribiendo sobre estos personajes tan controvertidos como lo son Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist. 




Algunos datos sobre el autor: David Gunnar Fransiscus Lagercrantz, nacido en 1962, es un periodista sueco, autor de varias novelas y libros de no ficción. En su obra se ha centrado siempre en personajes extraordinarios, fuera de lo común. 
En 2011 publicó Soy Zlatan Ibrahimovic, un éxito en Suecia y en otros países. Fue entonces cuando Erland y Joakim Larsson, el padre y el hermano de Stieg, se dijeron que aquel tal Lagercrantz bien podía 'heredar' el mundo de Stieg, 'heredar' sus personajes, a Salander y Blomkvist. Poco después, David recibía una llamada de Norstedts: "¿Se atrevía a escribir un cuarto 'Millennium'? ¿Se atrevía a continuar allí donde Larsson lo había dejado?" Si la respuesta era afirmativa, tenía carta blanca. Podía hacer lo que quisiese, siempre que respetara la historia y los personajes. Y, evidentemente, Lagercrantz, aceptó el reto. 
David vive en Södermalm, en Estocolmo, el barrio que millones de lectores de Larsson aprendieron a recorrer con las novelas de Millennium.




Los 20 títulos más vendidos de la semana. Fuente: Eriginal Books






Novedades






Un trocito de luna, Liz Wyler

y

Los bolsillos de mi chaqueta, Regina Matari








Escalan Posiciones






De la posición 19 a la 2
Harry Potter y el legado maldito, J.K. Rowling












Regresan al Top20






Patria de Fernando Aramburu

y

Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling









Fiuanlistas del Concurso Indie 2016








Único título que se mantiene en los top20 del Concurso Indie 2016,  Ningún escocés verdadero de Ana Ballabriga y David Zaplana










Los libros más vendidos de la semana en Estados Unidos, América Latina y España

1. La petición del señor Baker,  Andrea Adrich 
2. Harry Potter y el legado maldito,  J. K. Rowling 
3. Tal vez tú,  Alice Kellen 
4. En un rincón del alma,  Antonia J. Corrales
5. Los herederos de la tierra,  Ildefonso Falcones 
6. La proposición del señor Baker,  Andrea Adrich 
7. Los crímenes azules, Enrique Laso
8. Mientras esperas,  Laia Sinclair
9.  Un Trocito de Luna,  Liz Wyler
10. Tal vez en otra vida,  Isabel Acuña 
11. No soy de nadie,  Sophie Saint Rose
12. Ningún Escocés Verdadero, Ana Ballabriga y David Zaplana
13. Tras el sol de Cartagena, Ana Ballabriga y David Zaplana
14. Los bolsillos de mi chaqueta,  Regina Matarí 
15.  La Reina de mi corazón,  Sophie Saint Rose
16. Un seductor sin corazón, Lisa Kleypas
17. Patria,  Fernando Aramburu 
18. Harry Potter y la piedra filosofal,  J. K. Rowling
19. Esposa de Papel,  Anaïs Valcárcel 
20. Codo con codo, Carlota Laupani 


Esta lista refleja las ventas de ebooks kindle de la semana que termina el  8 octubre de 2016, en Estados Unidos, América Latina y España mediante el monitoreo diario realizado por Eriginal Books en Amazon.com, Amazon.es y Amazon.com.mx 


Fuente:  Eriginal Books



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...