Reseña: Mensajes desde el lago de Mercedes Pinto Maldonado





Ficha Bibliográfica:
Título: Mensajes desde el lago
Autor: Mercedes Pinto Maldonado
Editorial: Amazon Publishing
Puntos de Venta:





Sinopsis


«En la esperada segunda parte de Cartas a una extraña, Berta regresa a Londres para recuperar su vida, sobrecogida aún por lo sucedido tras la muerte de su madre.

Ahora no solo sabe quiénes eran en realidad su madre, su hermana y su querida tata, sino que también ha descubierto que tiene una sobrina de nueve años y conocido las mieles de un amor imposible plasmado en las cartas de un desconocido, un pintor misterioso que vive junto a un lago en Estados Unidos y al que finalmente pudo ver por un instante en París...»


Comentario


Este comentario es diferente puesto que, lo he ido pergeñando según iba avanzando en la lectura, lo único que he vuelto a mirar son las comas, puntos, ortografía y redacción porque en el afán de sacar afuera todas las sensaciones que me ha causado la novela, el escribir y esa puntuación con la que no me llevo nada bien, juegan malas pasadas.

Para comenzar, me ha llamado mucho la atención la portada, no tanto por la imagen que tiene plasmada y que va en consonancia con todo lo que trata la novela, sino que también por su textura, creo que es la primera vez que palpo una como esta en un libro. Lo normal es que sean superficies lisas, salvo los libros dirigidos a niños que están aprendiendo a conocerlas. Esta portada que, en definitiva, es la cara que vemos antes de comenzar a leer, tiene un tacto parecido al que dejan las pinturas de cera o, un óleo, lo sé porque mi padre fue profesor de arte y hay cosas que por mucho que pasen los años, están ahí en un rinconcito del corazón.

Mensajes desde el lago es una novela para leer con calma, demás está decir que la prosa de Mercedes Pinto es de aquellas de sumar y sumar, es decir que no solo son un conjunto de palabras que forman frases y párrafos, sino que esas palabras dejan huella en quien las lee y sobre todo, porque guardando alguna distancia estos mensajes y las cartas cuyo comentario puedes leer si no lo has hecho ya, haciendo clic aquí, guardan alguna relación con mi vida privada, eso sí, sin tanto dolor pero sí con una profunda pena por dejar atrás aquél país que me vio nacer y crecer.

Según comencé la lectura, tanto personajes como los sentimientos que le acompañan, fueron aflorando. Esta vez no quise tomar partido con ninguno, me negué porque en Cartas a una Extraña le tomé tal animadversión a la madre de Berta que no quería tener ese tipo de sentimientos, sobre todo, porque se trata de personajes imaginarios aunque siga pensando que son más reales de lo que cualquier lector estaría dispuesto a aceptar.

Con este pensamiento seguí la lectura, hasta que volví a encontrar entre los capítulos a un ser todavía más vil que la novela anterior, Yolanda, que más que hermana de Berta es un personaje como sacado de un cuento de los hermanos Grimm como La Cenicienta que Disney aprovechó para llevar a la gran pantalla, creo que las hermanastras de la misma, son solo aprendices en comparación con esta mujer: canalla, sin sentimientos, el único amor verdadero que profesa es al dinero y como toda antagonista, recibirá lo suyo empezando por la fealdad que ha aparecido en su cuerpo y en su rostro a través de los años.

En contraposición a esta maldad, Mercedes logra retratar la amistad a prueba de todo y es en Alfonso, un personaje que oculta muchos secretos y que se irán desvelando conforme se avanza en la lectura. Un hombre que antepone su propio bienestar para salvaguardar, no tan solo los intereses monetarios de Berta, sino que su propia vida. Un personaje que me hizo reconocer y volver a valorar ese sentimiento tan escaso en los tiempos que nos ha tocado vivir y que no es otro que el de la amistad. Esa amistad pura y verdadera que nace de aquellas personas que saben decir «tú».

Como decía unas cuantas líneas más arriba, la novela me ha impresionado porque conocer el punto de vista de Saúl y las vivencias por las que tuvo que atravesar, meterme en su piel y entender ese visión de artista que en mi familia está en los genes, no fue difícil aunque sí, comprender por qué razón no intentó esclarecer la verdad antes de tener que renunciar a llevar una vida placentera y normal. A veces, amar duele y mucho; amar es tener que renunciar a decir yo y a aprender que la vida no siempre se presenta como la habíamos soñado.

Mensajes desde el lago, me ha estremecido porque es una novela donde se conjugan no solo sentimientos sino que también: añoranzas, formas de vivir, aprendizaje en relación a que muchas veces, el dinero no hace la felicidad y que se puede ser feliz sin tener nada, incluso viviendo en la calle en tanto, sigas haciendo lo que te gusta. Que a veces, por más que huyas de la realidad, seguirá presente a donde quiera que vayas y tendrás que llevarla como una bola de hierro, que se volverá a ratos, imposible de cargar.

Es difícil para una lectora como yo, intentar resumir en un modesto comentario, toda las emociones que viví a lo largo de sus poco más de trescientas páginas, creo que reúne muchos géneros que se han desarrollado con total desenvoltura con un final que me emocionó y que al mismo tiempo, me pareció lo justo después de tanto sufrimiento.

Deseosa de seguir leyendo tus historias, Mercedes. Gracias por este regalo y gracias a las organizadoras de la lectura conjunta por permitirme participar.

Y como se ha hecho una costumbre en este blog, dejo solo algunos párrafos o frases fuera de contexto  naturalmente, de los muchas que marqué. Para mí han resultado, en muchos casos, duros y en otros, el resultado de mucho sufrimiento.

«Lo he conseguido, me he vengado de todos por lo que me hicieron desde niña y ahora están en el lugar que les corresponde: encarcelados o perseguidos, sin honor ni libertad.»
«Ya no deseo ser la protagonista de mis proyectos. Todo me parece la conquista de una mujer que se volatizó el día que abrió la primera carta de Saúl.»
«Me he levantado del sofá con premura, pero torpemente, y me he lanzado a sus brazos hecha un mar de lágrimas. Él me ha acogido como solo lo hace un hombre con una mujer, pero yo me refugiado en su pecho como una niña en el pecho de su padre.»
«La sociedad es cruel con los sensibles, dando por hecho que sensibilidad es sinónimo de debilidad. Nada que ver, el sensible es por definición especialmente fuerte, tiene que serlo para soportar la intensidad con que percibe su entorno.»
«Ian se había despedido de este cruel mundo que jamás le dio una oportunidad. Se terminó. En cambio yo tendría que luchar un día más contra mis recuerdos, mi soledad y el maldito frío.»
«¿Quién puede arrancar de este orilla sus aguas sin que deje de ser orilla? ¿Quién puede borrar de su mente un recuerdo sin dejar de ser él mismo?»







Algunos datos sobre la autora: Mercedes Pinto Maldonado nació en Granada, allá por los años sesenta, aunque reside en Málaga desde hace años. Está casada y tiene tres hijos. Estudió medicina en las facultades de Granada y Málaga, pero lo dejó para dedicarse de lleno a la pintura y a la literatura. Con varias exposiciones de pintura en su haber, finalmente se decantó por la literatura, porque es la disciplina artística en la que más cómoda se siente y en la que mejor se expresa. 

Tiene cuatro libros publicados con Ediciones B con su línea digital B de Ebooks: «El talento de Nano» (novela juvenil), «La última vuelta del scaife» (novela histórica), «Maldita» (novela trágico romántica ambientada en los años cincuenta) y «Pretérito imperfecto» (novela trágico romántica contemporánea); con Ediciones Click, el sello digital de Planeta de los Libros, ha publicado «El fotógrafo de paisajes» (novela negra); con Libros Mablaz «La caja mágica», cuyos derechos ha cedido a la Ciudad de los niños, y «Pretérito Imperfecto en papel» ; y ha autoeditado «Hijos de Atenea» (novela histórica), «Cartas a una extraña» y «Mensajes desde el lago» (ambas, novelas de suspense y romántica contemporánea) en Amazon


Gentileza Libro:
Sorteo en blog Libros que hay que leer
Amazon Publishing y
Mercedes Pinto M.

Los 20 títulos más vendidos de la semana. Fuente: Eriginal Books


Novedades


La tabla de Flandes, Arturo Pérez-Reverte; Y de repente, un extraño, Yolanda Revuelta; De dioses, hombres y demonios, Miguel Ángel Casaú; Invirtiendo a largo plazo, Francisco García Paramés




Sube de posición





Del lugar 11 al 1: No soy de nadie,  Sophie Saint Rose







Vuelven a los Top20








El asesinato de Pitágoras, Marcos Chicot

Al final del túnel, Miguel Ángel Casaú












Autores destacados de la semana

Miguel Ángel Casaú: De dioses, hombres y demonios / Al final del túnel; J. K. Rowling: Harry Potter y la piedra filosofal / Harry Potter y el legado maldito; Ana Ballabriga y David Zaplana: Ningún Escocés Verdadero / Tras el sol de Cartagena



Los libros más vendidos de la semana en Estados Unidos, América Latina y España


1. No soy de nadie,  Sophie Saint Rose
Género: Romance
Semanas en las listas:  2
Una escocesa está dispuesta a hacer cualquier cosa para proteger a su clan.

2. La petición del señor Baker,  Andrea Adrich 
Género: Romance
Semanas en las listas:  5
La segunda parte de la Bilogía Señor Baker.

3. En un rincón del alma,  Antonia J. Corrales
Género: Ficción Contemporánea
Semanas en las listas:  83
Una mujer de edad media que goza de  buen estatus económico y social se siente más sola que nunca y emprende un viaje a Egipto.

4. Tal vez tú,  Alice Kellen 
Género: Romance
Semanas en las listas:  6
Una abogada se resiste a enamorarse de su colega de trabajo.

5. Los crímenes azules, Enrique Laso
Género: Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas: 71
Un agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI tiene que investigar el crimen de dos jóvenes hallados en la orilla de un lago.

6. Los herederos de la tierra,  Ildefonso Falcones 
Género: Ficción histórica
Semanas en las listas:  7
 La continuidad del superéxito de ventas La catedral del mar.

7. La proposición del señor Baker,  Andrea Adrich 
Género: Romance
Semanas en las listas:  11
Un ejecutivo antisocial y con trastornos emocionales hace una propuesta descabellada a una joven  extrovertida que está pasando por apuros económicos.

8.  Un Trocito de Luna,  Liz Wyler
Género: Romance
Semanas en las listas:  2
Una abogada se enamora de un cliente con el que está mediando en un tramite de divorcio.

9. Mientras esperas,  Laia Sinclair
Género: Romance
Semanas en las listas:  4
Una minusválida se mueve de New York a un rancho en Montana con un contrato como cocinera.

10. Y de repente, un extraño, Yolanda Revuelta 
Género: Romance
Semanas en las listas:  1
Un rico arquitecto de Madrid decide huir de un doloroso pasado y se establece en el norte de España donde conoce a una solitaria fotógrafa.

11. Tras el sol de Cartagena, Ana Ballabriga y David Zaplana
Género:  Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas:  23
Un robo en un museo arqueológico despierta la curiosidad de un joven coleccionista, lo que no sabía es que va tras la pista de un secreto ancestral.

12. Tal vez en otra vida,  Isabel Acuña 
Género: Romance
Semanas en las listas:  5
Un diplomático colombiano se encuentra en Paris con una misteriosa mujer que parece ser la que amó nueve años antes y que murió en un accidente.

13. Ningún Escocés Verdadero, Ana Ballabriga y David Zaplana
Género: Ficción Histórica
Semanas en las listas:  14
Un investigador de arte se ve envuelto en una investigación de la Cruz de Caravaca que fue robada en el año 1934.  Todo se complica con un misterioso cuadro robado.

14. La tabla de Flandes, Arturo Pérez-Reverte
Género: Ficción histórica.
Semanas en las listas:  1
Un pintor flamenco del siglo XV introduce un enigma en uno de sus cuadros, en forma de partida de ajedrez. Cinco siglos más tarde una restauradora de arte, un anticuario y un jugador de ajedrez unen sus fuerzas para resolver el misterio.

15. Harry Potter y el legado maldito,  J. K. Rowling 
Género:  Fantasía
Semanas en las listas:  3
Harry Potter se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Su hijo menor tiene que afrontar una verdad incómoda.

16.  El asesinato de Pitágoras, Marcos Chicot 
Género: Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas:  87
El anciano filósofo Pitágoras tiene que enfrentar una serie de oscuros y desconcertantes asesinatos.

17. Al final del túnel, Miguel Ángel Casaú 
Género: Crimen, suspenso y misterio
Semanas en las listas:  49
Un yupie, una prostituta y un hombre de carácter endeble coinciden en un bar, a partir de ese encuentro nada será igual.

18. De dioses, hombres y demonios, Miguel Ángel Casaú
Género:  Horror
Semanas en las listas:  1
Una indigente medio loca pronostica a un funcionario público de mediana edad que le quedan seis meses de vida y se ve envuelto con adoradores del Diablo.

19. Invirtiendo a largo plazo, Francisco García Paramés 
Género: Negocios y economía
Semanas en las listas:  2
El autor, uno de los inversores más respetados de España,  explica las claves del proceso inversor .

20. Harry Potter y la piedra filosofal,  J. K. Rowling
Género:  Fantasía
Semanas en las listas:  39
Harry ingresa en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y su vida cambia para siempre.

Esta lista refleja las ventas de ebooks kindle de la semana que termina el  15 octubre de 2016, en Estados Unidos, América Latina y España mediante el monitoreo diario realizado por Eriginal Books en Amazon.com, Amazon.es y Amazon.com.mx 




Fuente  Eriginal Books




Los caballeros de la ciencia de Juan Soto, thriller pesquisado en Amazon




Ficha Bibliigráfica:

Nombre: Los caballeros de la ciencia
Autor: Juan Soto Miranda
Editorial: Amazon y Amazon Publisher
Puntos de venta:





Sinopsis

Tras una llamada anónima, la sargento María Ballesteros descubre tres cadáveres en lo que sería una perfecta recreación de la crucifixión de Cristo, con referencias a versículos de la Biblia tallados en la madera a modo de mensaje. El protagonista de la escena es Jesús López, un misionero benedictino criado al amparo de la todopoderosa familia del cardenal Gabriel Harrington, y sin ninguna relación aparente con los otros dos crucificados.

La investigación llevará a la sargento hasta el misterioso diario del misionero, cuyas extrañas anotaciones constituyen un nuevo enigma que pondrá en el punto de mira a ‘Los Caballeros de la Ciencia’, un desconocido grupo al que el manuscrito hace referencia, y al cardenal Gabriel Harrington, que está siendo amenazado en relación a un antiguo y controvertido proyecto empresarial.

El padre Daniel, mentor del misionero, y el hermano Federico, su mejor amigo, colaborarán con las autoridades en una trepidante historia en la que la conjunción de religión y ciencia, intereses económicos y espiritualidad, asesinatos, misterio... les llevará en un viaje hasta los más altos estamentos eclesiásticos en el Vaticano, donde se desarrollará la partida final que revelará los motivos de una renuncia papal y el secreto mejor guardado de la Iglesia.



A destacar:


Más de 80 valoraciones en Amazon con un promedio de 4.7 estrellas, posicionándolo en el top 1 de su categoría.  Este libro se puede adquirir en formato digital o papel, los puntos de venta se encuentran en la ficha bibliográfica del mismo.

Si lo que te interesa leer es un thriller similar a los de Dan Brown, quizá sea esta una buena elección.



Algunos datos sobre el autor: Juan Soto Miranda (Madrid, 1974). A pesar de ser alumno destacado en las asignaturas de letras durante su formación preuniversitaria, orientó su carrera a las ciencias, estudiando Ingeniería Superior Informática. Sin embargo, desde siempre ha tenido inquietud por escribir y, con dedicación y constancia, compatibilizándolo con sus obligaciones laborales y familiares, ha conseguido concluir este ambicioso primer proyecto: Los Caballeros de la Ciencia, a la venta en Amazon.

Amante de la lectura, el deporte, la naturaleza y los viajes, que inspiran algunas de las escenas de su libro, se define como un perfeccionista. En la actualidad trabaja en su segunda novela, que compartirá algunos de los personajes con Los Caballeros de la Ciencia.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...