Reseña: Jodidamente especial de Teresa Guirado




Ficha Bibliográfica:

Nombre: Jodidamente especial
Autor: Teresa Guirado
Editorial: Amazon
Puntos de venta:




Sinopsis

¿Qué haces cuando encuentras a alguien 'jodidamente especial'?

Amat es el máximo responsable de su empresa en España. Da siempre la impresión de tenerlo todo controlado. Tiene un trabajo envidiable, una novia guapísima y una casa magnífica aunque, quizás, no sea eso exactamente lo que anhela.

Vera es como una gata, nunca sabes si va o viene. Pequeña y de aspecto dulce esconde una gran fortaleza y muchos secretos. Cree tener las cosas muy claras. Está convencida de que tiene que pagar las fatales consecuencias de sus actos.


Comentario


Lo primero que llamó mi atención de esta novela es, sin lugar a dudas, este título tan prometedor: «Jodidamente especial» no sé a ustedes, pero a mí desde luego me sedujo del mismo momento en que me enteré de su existencia.

Para bien o para mal, entre tantísimas lecturas que tenía pendientes, llegó su turno y la verdad, he disfrutado de la lectura como una niña pequeña con zapatos nuevos puesto que, es muy fácil hablar o escribir sobre el amor pero, es muy difícil hacer emocionar al lector y este libro lo logró en el amplio sentido de la palabra.

Hace algunos días escribí un pre comentario, pero claro solo eran emociones antes de llegar al final del mismo, las que ahora reúno aquí y no sé con certeza, si lograré expresar con palabras claras lo que este libro ha logrado hacerme sentir.

Para comenzar, no es una novela que tenga un número indeterminado de personajes, al contrario, los conté con los dedos de una mano pero, no hace falta que sean más, incluso si la autora no hubiera agregado ni uno solo aparte de los protagonista, esa ausencia tampoco se hubiera notado y es que, Amat y Vera no necesitaban más que su propio entorno y ellos mismos, no por egoísmo, sino por lo intenso de sus caracteres y por la misma magia que ronda entre ellos.

Amat es un ejecutivo, dedicado a sus negocios y a su empresa en el que invierte el cien por cien de su tiempo, incluso el de su propio descanso. Viste de traje, es atractivo y es poseedor de un cuerpo de infarto. Dadas sus costumbres, en muchos pasajes del libro, me recordó a mi señor marido: ordenado, organizado pero por sobre todas las cosas, un hombre muy inteligente.

Por otro lado, Vera. Una chica cuya apariencia no dice mucho de lo que guarda en su corazón. Inteligente, es capaz de superar un examen que otros no lo lograron.

A priori, estos personajes son presentados como absolutamente divergentes, de esos polos opuestos que nunca lograrán atraerse, que jamás ya sea por circunstancias, estatus social, modo de vida, terminarán juntos…

A pesar de que hace casi dos semanas que terminé de leer este libro, aun me cuesta sacar la multitud de sentimientos que me ha provocado su lectura. Es uno de esos libros mágicos que por un lado estás deseando acabar pero por el otro, deseas todo lo contrario porque la complejidad y al mismo tiempo, la simplicidad de sus personajes, hacen que la historia se vuelva muy tangible, muy real y que esos amigos, que has encontrado conforme vas leyendo, formen parte de tu vida y vengan cada noche, en mi caso, a compartir en el salón de casa.

Los escenarios que Teresa escogió para desarrollar la trama, están todos en Valencia, excepto por algunas pinceladas a otros lugares, solo como referencia, por los estudios de Amat. Deleitarse con el paisaje desde su casa, observar los naranjos desde la altura y disfrutar de la piscina, son elementos que hacen todavía más idílica la lectura.

Es una novela de contrastes, de altos y bajos en que, necesariamente, tendremos que poner a prueba nuestro corazón, quizá para dejarnos llevar por él o, ser innecesariamente sensatos y no valorar en lo absoluto, la suma de sentimientos con los que nos atropellará esta autora.

Decir que esta novela me gustó, se queda corto y poca justicia le hace a todos los sentimientos que despertó en mí, tanto es así, que a pesar de estar intentando varios días tal y como lo he mencionado más arriba, en sacar este comentario, a ratos se me nublaba la vista, se me hacía un nudo en la garganta e incapaz de seguir, he tenido que dejarla para un momento de más lucidez. Sí, solo es un libro pero no uno cualquiera, sino uno, en el que escritora, personajes y lectores, se amalgaman de tal forma que, a ratos no sabrás qué parte es real y cuál no.

Estos dos amigos, Amat y Vera, tan desconocidos para ellos mismos como para los lectores, se convertirán en compañeros de toda la vida, es más, te invitarán a conocer sus pensamientos, su yo interior, aquellas cosas que solo confiesas a tu almohada. Nos harán partícipe del dolor por las pérdidas de seres amados así como también, a entender que mucho más temprano que tarde, a pesar de ese mismo dolor que se experimenta, se puede salir adelante y seguir viviendo.

Todo esto, acompañado de una banda sonora extraordinaria que se encuentra en Spotify, a la cual puedes acceder tanto desde el propio ordenador como desde la app para cualquier móvil o Tablet con sistema Android que es el que tengo yo, pero imagino que para IPhone también. Si te animas a leer esta magnífica novela, te sugiero oír la música al mismo tiempo que vas leyendo, de esa manera podrás interpretar mejor cada una de las escenas que desarrolla Teresa.

Y sí, al final llegué a la última página aun a pesar de mis sentimientos encontrados: desear que acabara para conocer el final y a esperar, tontamente, que continuara en algún resquicio de la Tablet pero no, la realidad es incluso más cruel que haber terminado de leer.

Como es costumbre, dejo algunas frases sacadas absolutamente de contexto para abrir el apetito…, lo interesante es que tú encuentres las tuyas.

«Ya lo decía su madre: «el sentido común es el menos común de los sentidos Vera». Sonrió más aún al pensar en su madre.»
«…El ser gentil con la gente a pesar de cómo se comportara la gente con ella.»
«Comió mirando al mar, entrecerrando los ojos al sol y se dijo a sí misma que la vida merecía la pena si sabías disfrutar de las pequeñas cosas. Que siempre había momentos bajos pero, al final, se salía adelante. Nadie mejor que ella lo sabía.»
«Una acuarela de colores y silencio, solo roto por el sonido de los pocos insectos que volaban alrededor confundidos por el calor.»


«... fucking special»










Algunos datos sobre la autora: Teresa Guirado nace en Madrid y se traslada a Valencia a la edad de ocho años, ambas ciudades en España. A pesar de sus estudios de ingeniería siempre ha amado la literatura. Lectora voraz y gran viajera, su fantasía finalmente toma cuerpo en su primera novela, 'Jodidamente especial', que ha logrado posiciones líderes en las ventas de Amazon.es durante semanas.







Gentileza libro: Teresa Guirado

Los 20 títulos más vendidos de la semana. Fuente: Eriginal Books


Novedades que entran al ranking  de esta semana




Falcó, Arturo Pérez-Reverte; Estaré ahí,  Sophie Saint Rose; Amor en llamas,  Lorena Fuentes; Empezar de cero,  Brenda Simmons; Entre las arenas del tiempo,  Kristel Ralston


Suben posiciones



Del lugar número 20 al 4: La viajera del tiempo, Lorena Franco, finalista del concurso

Del puesto la 10 al 5: Casarse con él, Lisa Kleypas












Los libros más vendidos de la semana en Estados Unidos, América Latina y España

1. Estaré ahí,  Sophie Saint Rose
Género: Romance
Semanas en las listas:  2
Un romance oculto entre una secretaria y su jefe se complica.

2. Falcó, Arturo Pérez-Reverte
Género: Acción y aventura
Semanas en las listas:  2
Durante el otoño de 1936, un espía sin escrúpulos recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España.

3.  En un rincón del alma,  Antonia J. Corrales
Género: Ficción Contemporánea
Semanas en las listas:  85
Una mujer de edad media que goza de  buen estatus económico y social se siente más sola que nunca y emprende un viaje a Egipto.

4. La viajera del tiempo, Lorena Franco
Género:  Fantasía
Semanas en las listas:  4
Un joven desaparece, luego de cinco años su hermana decide viajar en el tiempo para ir a su búsqueda.

5. Casarse con él,  Lisa Kleypas 
Género: Romance
Semanas en las listas:  3
Con el telón de fondo de la Inglaterra victoriana se desarrolla una historia de amor entre una aristócrata y un exitoso hombre de negocios de origen humilde.

6. Ningún Escocés Verdadero, Ana Ballabriga y David Zaplana
Género: Ficción Histórica
Semanas en las listas:  16
Un investigador de arte se ve envuelto en una investigación de la Cruz de Caravaca que fue robada en el año 1934.  Todo se complica con un misterioso cuadro robado.

7. Los crímenes azules, Enrique Laso
Género: Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas: 73
Un agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI tiene que investigar el crimen de dos jóvenes hallados en la orilla de un lago.

8. Amor en llamas,  Lorena Fuentes
Género: Romance
Semanas en las listas:  1
Una joven recién graduada y acabada de divorciar comienza una relación virtual a través de su trabajo en el teléfono de emergencias 911 con un bombero, pero su exmarido complica su existencia.

9. Los herederos de la tierra,  Ildefonso Falcones 
Género: Ficción histórica
Semanas en las listas:  9
 La continuidad del superéxito de ventas La catedral del mar.

10. La petición del señor Baker,  Andrea Adrich 
Género: Romance
Semanas en las listas:  7
La segunda parte de la Bilogía Señor Baker.

11. Sagrada Biblia, Facultad de Teología Universidad de Navarra
Género:  Religión
Semanas en las listas:  4
Reúne en un sólo libro digital la edición en cinco volúmenes del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento: más de 6.000 páginas impresas.

12. Tal vez tú,  Alice Kellen 
Género: Romance
Semanas en las listas:  8
Una abogada se resiste a enamorarse de su colega de trabajo.

13.  El asesinato de Pitágoras, Marcos Chicot 
Género: Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas:  89
El anciano filósofo Pitágoras tiene que enfrentar una serie de oscuros y desconcertantes asesinatos.

14. Empezar de cero,  Brenda Simmons
Género: Romance
Semanas en las listas:  1
Una violinista de fama internacional huye de su vida y al cabo de un año aplica a una audición de una banda de rock.

15. Harry Potter y la piedra filosofal,  J. K. Rowling
Género:  Fantasía
Semanas en las listas:  41
Harry ingresa en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y su vida cambia para siempre.

16.  Un Trocito de Luna,  Liz Wyler
Género: Romance
Semanas en las listas:  4
Una abogada se enamora de un cliente con el que está mediando en un trámite de divorcio.

17. Tras el sol de Cartagena, Ana Ballabriga y David Zaplana
Género:  Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas:  25
Un robo en un museo arqueológico despierta la curiosidad de un joven coleccionista, lo que no sabía es que va tras la pista de un secreto ancestral.

18. Y de repente, un extraño, Yolanda Revuelta 
Género: Romance
Semanas en las listas:  3
Un rico arquitecto de Madrid decide huir de un doloroso pasado y se establece en el norte de España donde conoce a una solitaria fotógrafa.

19. Mi canción más bonita, Cherry Chic 
Género: Romance
Semanas en las listas:  2
Una chica común envuelta en una relación insana se encuentra con un músico y afamado tatuador.

20. Entre las arenas del tiempo,  Kristel Ralston (Autor)
Género: Romance
Semanas en las listas:  2
Una joven  es traicionada por el príncipe heredero del Reino de Azhat, a quien consideraba su amigo. Siete años más tarde se reencuentran  en Londres.

Esta lista refleja las ventas de ebooks kindle de la semana que terminó el  29 octubre de 2016, en Estados Unidos, América Latina y España mediante el monitoreo diario realizado por Eriginal Books en Amazon.com, Amazon.es y Amazon.com.mx





Publisuites, gana 3€ con tu blog


¿Quieres ganar 3€ por cada amigo que lleves a esta web?



El procedimiento es muy fácil, debes darte de alta con tu nombre, correo y una contraseña. Una vez que hayas realizado estos pasos, te darán un código que deberán usar tus amigos para que inviten a su vez, a los suyos.


Te dejo el mío más abajo, para que ingreses con él y obtengas el beneficio para ti también.




La novelista fingida de Rafael R Costa






Nombre: La novelista fingida
Autor: Rafael R. Costa
Editorial: Amazon
Puntos de venta:





Sinopsis

Barbara L. Shackleton, antes Rita Amber, consiguió un éxito abrumador con su primera novela. Se vendieron millones de ejemplares y la historia fue llevada al cine, con buen presupuesto y una otoñal Bette Davis como estrella rutilante. 

Durante unos años vivió de esa fama y hasta mereció el Premio Pulitzer de 1972. Cuando sus millones de lectores, así como su editor, le piden la segunda parte se refugia en su mansión de Long Island.

Allí se abastece de una docena de máquinas de escribir, y compra muñecas antiguas a las que corta el cabello con unas tijeras para hacerlas parecer a la protagonista de su libro.


La inesperada visita de un conocido hará que la novela que la llevó a la cumbre literaria muestre sus secretos.


A destacar:

Más de 70 valoraciones en Amazon con un promedio de 4.7 estrellas. La novelista Fingida fue presentada al concurso Indie 2015, convocado por Amazon y del cual, resultó finalista.

Si lo que buscas es una novela en que el glamour, además de intriga, suspense y algunos ingredientes más, esta sería la elección adecuada. Este libro se encuentra en formato digital y lo puedes adquirir en los puntos de venta que aparecen en la ficha bibliográfica de esta misma entrada.




Algunos datos sobre el autor: Rafael R. Costa es un escritor y poeta español nacido en Huelva en 1959.

Después de una vida de bohemio y viajero literario por Alemania, Francia y Sudáfrica, regresa a Huelva y aprueba una oposición, trabajando durante cinco años en la Biblioteca Pública de Huelva pero debido a su espíritu de escritor se marcha a Madrid «para vivir y no tenerlo tan fácil» y allí es donde reside desde 1989 y se dedica a la escritura por completo.
Ha publicado varios libros de poesía, casi siempre resultado de premios ganados.
También ha publicado varias novelas, la mayoría en Amazon, con las que ha ganado algún premio y ha quedado finalista en otros.
Lo que más el gusta es escribir y también dibujar, algo que le ayuda mucho para recrear objetos, personajes y lugares. Según sus propias palabras: “prefiere el anonimato a tener que convencer de que lo lean.”
Además, Editorial Planeta ha publicado su libro: «La interpretadora de sueños» que está gustando a la mayoría de sus lectores.

En 2015, se presentó al concurso Indie convocado por Amazon, con «La novelista fingida», del cual resultó finalista.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...