Reseña: Arriésgate por mí de Ana Iturgaiz






Ficha Bibliográfica

Título: Arriésgate por mí
Autor: Ana Iturgaiz
Editorial. Ediciones B. B de Books
Puntos de venta:




Sinopsis


No hay nada que Irene desee más que dirigir su propio hotel. ¡Y su oportunidad ha llegado por fin!... aunque el hotel no es suyo sino de Mercedes, una antigua hippie bastante excéntrica que está encantada con su llegada...

Comentario



Este es uno de esos libros que leí hace muchísimo tiempo y que no sé por qué extraña razón, no había comentado.

Ana Iturgaiz es una autora a la que sigo muy de cerca desde que tuve la oportunidad de leer «Bajo las estrellas». Es una escritora de género romántico, aunque se desenvuelve de maravilla en cualquier entorno, incluso histórico como lo es la novela menciona y también «Tu nombre al trasluz» y «Acordes de seda», las que también he leído y que tal como esta, me han parecido realmente maravillosas.

«Arriésgate por mí» se podría considerar la segunda parte de «Es por ti» solo por el hecho de que se repiten personajes pero, soy absolutamente sincera cuando digo que se pueden leer perfectamente por separado, puesto que, a pesar de estos personajes, el argumento es completamente distinto y solo se hacen algunas menciones de la otra trama pero, están perfectamente explicadas y por tanto, no se hace necesario leerla.

En esta novela, Ana Iturgaiz, decidió desarrollar el argumento en Cudillero, una zona muy hermosa de Asturias, en que Irene protagonista indiscutible, decide ir a trabajar a un hotel situado en una casa de indianos del siglo XIX, con todas las comodidades necesarias, un jardín de ensueño. (Para los que no sepan a qué me refiero cuando escribo «casa de indianos», en España se refiere a los nuevos ricos que volvían de América y, edificaban unas casas muy ostentosas de acuerdo a su nueva condición social. En las vacaciones de verano, he tenido la suerte de visitar Asturias varias veces y estas casas, las que aún se conservan, son al estilo de «Lo que el viento se llevó», mansiones enormes y muy lujosas), aunque por desgracia, todavía no conozco Cudillero.

Retomando el tema principal, Irene quiere desarrollar su carrera y da con este hotel en donde la contratan en seguida, sin pensarlo se traslada a vivir allí aunque su estancia, además del trabajo, se verá con algunos sobresaltos antes la presencia de Iago, un deportista nato que ha sufrido una grave lesión y que sin embargo está, prácticamente, obsesionado con participar en una triatlón para la que lleva preparándose muchísimo tiempo.

Paralelamente, una de las empleadas del hotel, debe enfrentarse a un gran problema e Irene, en su infinita bondad no duda ni un instante en ayudarla, tal vez, porque de cierta manera, sienta que su pasado vuelve al presente.

Como decía antes, es una novela que me fascinó porque además de mantener la tensión desde la primera a la última página, Ana escribe para que el lector se sienta partícipe de lo que sus personajes hacen a lo largo de la novela. Tan pronto experimentarás tristeza, como súbitamente se te escapará más de alguna carcajada y esta dualidad, hacer reír y llorar creo que es una de las más difíciles de realizar en literatura, sobre todo en una novela que se apellida romántica y donde lo que se espera son tórridos romances edulcorados, no obstante, este libro no, es verdad que hay romance pero con un argumento muy sólido detrás.

Cabe destacar, que como decía al principio de este comentario, leer a Ana Iturgaiz es un regalo para los sentidos, su prosa es tan delicada como hermosa, de esas que llegan al corazón y que dejan grandes y magníficas moralejas. En lo personal, estoy deseando volver a recrearme con su pluma mágica que, a través de palabras y párrafos perfectos, nos permite solazarnos en nuestra imaginación, las vivencias por las que atraviesan sus personajes.

Esta vez no tengo frases, porque el libro lo leí el año pasado y por aquel entonces, no solía marcarlas como hago ahora, esta vez dejo el campo libre para que quien lea el libro, me las traiga.







Algunos datos sobre la autora: Ana Iturgaiz nació en Getxo (Bizkaia) al borde del mar, aunque por motivos de trabajo se trasladó hace muchos años a Madrid, donde continúa residiendo con su familia. Es licenciada en Historia y compagina su profesión de documentalista y bibliotecaria con la escritura.

Con su primera novela Bajo las estrellas publicada en 2012 en esta misma editorial- quedó finalista del II Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica. Desde entonces ha publicado Acordes de seda (Vergara, 2013), Tu nombre al trasluz (Vergara, 2014) y Es por ti (B de Bolsillo, 2013), algunos de cuyos personajes protagonizan esta nueva novela.

Ha colaborado también en varias antologías de relatos, entre ellas Be my Valentine y Sueños de verano, ambas en B de Books.

Le tengo especial cariño a esta fotografía pues, se la hice yo misma en la Feria del Libro de Madrid, versión 2015.



Los 20 títulos más vendidos de la semana. Fuente Eriginal Books



Novedades





Todo esto te daré,  Dolores Redondo. Premio Planeta; La otra R de Raquel, Mary Shepherd; Dime que me perdonas, Sophie Saint Rose;  Las Sombras del Imperio,  Ricardo Ramos Rodríguez; ¡Y qué más!, Sophie Malone


A destacar




Vuelve al número 1, En un rincón del alma de Antonia J. Corrales,  que cumple 86 semanas en los Top 20; reaparece en la lista: Nunca es tarde para morir,  Pablo Palazuelo Basaldua y El asesinato de Pitágoras que cumple 90 semanas en los Top 20.

Suben peldaños




Harry Potter y la piedra filosofal,  J. K. Rowling. del puesto 15 al 7; Amor en llamas,  Lorena Fuentes. de la posición 8 a la 5; El asesinato de Pitágoras, Marcos Chicot, del lugar 13 al 10



Los libros más vendidos de la semana en Estados Unidos, América Latina y España

1.  En un rincón del alma,  Antonia J. Corrales
Género: Ficción Contemporánea
Semanas en las listas:  86
Una mujer de edad media que goza de  buen estatus económico y social se siente más sola que nunca y emprende un viaje a Egipto.

2. Falcó, Arturo Pérez-Reverte
Género: Acción y aventura
Semanas en las listas:  3
Durante el otoño de 1936, un espía sin escrúpulos recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España.

3. Estaré ahí,  Sophie Saint Rose
Género: Romance
Semanas en las listas:  3
Un romance oculto entre una secretaria y su jefe se complica.

4. La viajera del tiempo, Lorena Franco
Género:  Fantasía
Semanas en las listas:  5
Un joven desaparece, luego de cinco años su hermana decide viajar en el tiempo para ir a su búsqueda.

5. Amor en llamas,  Lorena Fuentes
Género: Romance
Semanas en las listas:  2
Una joven recién graduada y acabada de divorciar comienza una relación virtual a través de su trabajo en el teléfono de emergencias 911 con un bombero, pero su exmarido complica su existencia.

6. Los crímenes azules, Enrique Laso
Género: Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas: 74
Un agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI tiene que investigar el crimen de dos jóvenes hallados en la orilla de un lago.

7. Harry Potter y la piedra filosofal,  J. K. Rowling
Género:  Fantasía
Semanas en las listas:  42
Harry ingresa en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y su vida cambia para siempre.

8. Ningún Escocés Verdadero, Ana Ballabriga y David Zaplana
Género: Ficción Histórica
Semanas en las listas:  17
Un investigador de arte se ve envuelto en una investigación de la Cruz de Caravaca que fue robada en el año 1934.  Todo se complica con un misterioso cuadro robado.

9. Los herederos de la tierra,  Ildefonso Falcones 
Género: Ficción histórica
Semanas en las listas:  10
La continuidad del superéxito de ventas La catedral del mar.

10.  El asesinato de Pitágoras, Marcos Chicot 
Género: Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas:  90
El anciano filósofo Pitágoras tiene que enfrentar una serie de oscuros y desconcertantes asesinatos.

11. Todo esto te daré,  Dolores Redondo 
Género:  Ficción contemporánea
Semanas en las listas:  2
Una investigación de una muerte por accidente, desenmascara la impunidad de una poderosa familia noble española.

12. Empezar de cero,  Brenda Simmons
Género: Romance
Semanas en las listas:  2
Una violinista de fama internacional huye de su vida y al cabo de un año aplica a una audición de una banda de rock.

13. Tal vez tú,  Alice Kellen 
Género: Romance
Semanas en las listas:  9
Una abogada se resiste a enamorarse de su colega de trabajo.

14. Nunca es tarde para morir,  Pablo Palazuelo Basaldua 
Género: Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas:  37
Cinco veteranos de servicios secretos se ven envueltos en una aventura que desatará una espiral de fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado.

15. La otra R de Raquel, Mary Shepherd 
Género: Romance
Semanas en las listas:  2
Una joven feliz con su trabajo, amigos y familia no se ha enamorado nunca, hasta que se tropieza con un apuesto escocés.

16. Dime que me perdonas, Sophie Saint Rose
Género: Romance
Semanas en las listas:  1
Una joven temida en el pueblo donde vive por su personalidad oculta un secreto que está dispuesta a descubrir por una promesa .

17. La petición del señor Baker,  Andrea Adrich 
Género: Romance
Semanas en las listas:  8
La segunda parte de la Bilogía Señor Baker.

18. Las Sombras del Imperio,  Ricardo Ramos Rodríguez
Género: Ficción histórica
Semanas en las listas:  7
En la España del Siglo de Oro, el heredero al trono es acusado de crímenes terribles.

19. ¡Y qué más!, Sophie Malone
Género: Romance
Semanas en las listas:  2
Una joven que comienza una nueva vida en New York junto a una amiga se encuentra con un joven de un pasado tormentoso.

20. Tras el sol de Cartagena, Ana Ballabriga y David Zaplana
Género:  Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas:  26
Un robo en un museo arqueológico despierta la curiosidad de un joven coleccionista, lo que no sabía es que va tras la pista de un secreto ancestral.

Esta lista refleja las ventas de ebooks kindle de la semana que terminó el  5 de noviembre de 2016, en Estados Unidos, América Latina y España mediante el monitoreo diario realizado por Eriginal Books en Amazon.com, Amazon.es y Amazon.com.mx 






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...