El asesino indeleble





Ficha Bibliográfica
Título: El asesino indeleble
Autor: Marcos Nieto Pallarés
Editorial: Amazon
Páginas: 222
Puntos de venta:



Sinopsis

«Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte...»


Comentario

Resulta muy curioso, como a veces la vida, nos pone en frente, algunas novelas que de otra manera quizá, no habríamos llegado a leerlas nunca.

El asesino indeleble, en concreto, llegó a mis manos a través de mi trabajo como Comunity Manager en los medios sociales, Marcos Nieto Pallarés contrató mis servicios y, poco a poco, sacando extractos de la misma para la promoción, me encandiló y no tuve más remedio que rendirme y leerla entera. Muchos de los extractos me parecieron alucinantes, porque en tan solo una línea me dejaba elucubrando hipótesis. Quienes me leen desde hace tiempo, saben que uno de mis géneros preferidos, es la novela negra y esta, hace honor con creces a esa etiqueta.

Marcos, desarrolla una novela completa en muy pocas páginas y desde aquí, se lo agradezco, da gusto leer un libro que no se va por las ramas y sobre todo, que no agregue hojas y capítulos que alejan del tema principal y no hacen otra cosa que ocupar espacio. Este autor se ha preocupado de que el puzzle encaje a la perfección y que el desarrollo de sus personajes sea acorde con el desarrollo de la trama que al final de cuentas, es lo que más interesa al lector.

Y hablando de la trama, El asesino indeleble, es una novela negra, policíaca en que encontrar al autor de los homicidios, se convertirá en una misión de vida o muerte para Sanders, un policía un tanto maltrecho y muy aporreado por la vida, que detenerme a contar detalles sobre su carácter, sería hacer un flaco favor a la novela, al autor y sobre todo al lector, porque es tan complejo, tiene tantas aristas desde el punto de vista personal, psicológico y familiar que, en una primera impresión y tal cual lo pinta, es el fiel reflejo de un prepotente que siempre o, casi siempre se sale con la suya. No obstante, existen motivos y motivaciones que se descubren con la lectura.

Los asesinatos, son realmente escalofriantes pero no se pasa miedo, lo digo por ti Penny por si me lees, como ya he dicho, es una novela negra pero también de mucho sentimiento y de un fuerte sentido de la justicia y sentido común, aunque a veces este último, sea el menos utilizado. Existe un plan y motivos de mucho peso, para que esos crímenes, a pesar del dolor causado a las víctimas, tengan una explicación no así, una justificación.

El autor, se pasea con absoluta tranquilidad entre el pasado y el presente, con unas descripciones escuetas pero las suficientes para situar al lector tanto en Between Forest lugar en donde se desarrolla una parte de la acción, así como también el entorno, la comisaría y hasta la casa del policía. Hay que recordar, que este libro, además de estar nominado a un premio internacional, se encuentra en proceso de producción para llevarlo a la gran pantalla. En este caso no se le puede pedir más a una novela independiente que se precie de llevar el apellido negra y que encima, tras un año desde su publicación, siga disputado los primeros puestos en el top de ventas.

Y después de leer este comentario, ¿te animarás a leerla?

Algunas frases para abrir el apetito

«Lágrima a lágrima —pensé absorto en el goteo, arropado por una parsimoniosa tristeza.»
«Y me abandoné. Le permití al destino barajar, repartir, y jugar mis cartas; aunque en realidad, él no requería de permiso alguno.»
«Debéis prepararos, habrá más muertes. No se detendrá hasta finalizar su obra. Seguiréis su pista, sí…, pero jamás borraréis sus actos.»
«Tal cual nos acercábamos a Stevens, se revelaba el cadáver de la joven que habíamos encontrado empotrada en la ducha. Tumbada ante él, pálida, limpia… muerta.»



Algunos datos sobre el autorMarcos Nieto Pallarés nació el 18 de febrero de 1980 y desde entonces su vida se ha narrado en un bonito pueblo de la provincia de Tarragona llamado La Sénia. Desde niño las ideas empezaron a emanar de su cabeza, inquietas, deseosas por salir al exterior y verse plasmadas sobre el papel de una encuadernación. Un buen día, uno que él mismo reconoce no recordar con exactitud, empezó a escribir anhelando lo que al fin y al cabo todo escritor desea: ser leído. Hasta entonces el trabajo no le había permitido disponer de ese tiempo y la inspiración necesarias para hacer fluir las letras, lo que más le llenaba… crear historias. Arropado por su mujer e hijos, ha conseguido hacer realidad el sueño de autoeditar sus novelas, demostrándose a sí mismo que con tesón, y creyendo siempre en uno mismo, todo es posible. A esta breve biografía, hay que agregar que ha escrito más de 8 novelas, más otras dos por lo menos, que se encuentran en proceso creativo.



8 comentarios :

  1. Muy buena reseña, aunque la verdad es un libro que no me atrae puesto que me crea angustia y cuando tengo tiempo prefiero leer otro tipo de género.Pero aún así he de reconocer que has realizado un excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Soy adicta como ya sabes a la novela negra y thriller, me llama mucho la atención este libro, si hay crímenes lo voy a disfrutar seguro! He leído que eres su Comunity Manager, que guay, si vais a mandar ejemplares a blogs literarios ya sabes que puedes contar conmigo! Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Justamente una de las ultimas reseñas de mi blog es sobre una novela negra que también llegó a mis manos por casualidad y que quizá no hubiese leido. Ahora veo que es un genero que realmente me gusta y veo que este libro también tiene ese condimento. Espero poder leer pronto (tengo una lista de libros enormes para leer jajaja) asi puedo brindarte mi opinión. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, El asesino indeleble es una buena lectura, la leí hace poco. Se leer muy rápido, me gustó la forma del escribir del autor. Gracias por la reseña, estupendas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. No es un genero que me guste leer pero la verdad es que también sería empezar a leer un libro así y a lo mejor me gustaba. Las frases que has puesto sobre el si que me han gustado. Besos

    ResponderEliminar
  6. No es la primera vez que leo una reseña acerca de este libro y lo único que puedo decirte es que desde que la conocí la incluí en mi lista de libros pendientes. Que suerte haber podido trabajar mano a mano con su autor como community, me da que se va a convertir en uno de los más vendidos en breve, un besazo

    ResponderEliminar
  7. He leído bastantes reseñas de este libro y la verdad tiene una pinta buena buena, no es el tipo de libros que me gusta leer si te digo la verdad, pero me lo apunto porque ya me ha entrado la curiosidad :)

    ResponderEliminar
  8. Anda, no sabía que eras comunity manager. Una forma muy curiosa de llegar al libro, y me ha resultado una historia interesante. Como siempre te digo, es un género que me gusta. Y las frases abren boca para querer seguir leyendo, bss!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...