Reseña: Seres malditos: El origen de Eba Martín Muñoz




Ficha Bibliográfica

Título: Seres malditos: El origen
Autor: Eba Martín Muñoz
Editorial: Amazon
Páginas: 430
Punto de venta


Sinopsis

««Seres malditos. El origen» es una novela coral que presenta una galería de personajes sobrenaturales en un mundo urbano, cruel y caótico. 
Un vampiro atormentado, nigromantes, demonios y cambiaformas conviviendo con prostitutas y todo tipo de seres marginales.
El monstruo dentro del monstruo. El villano dentro del héroe y el héroe dentro del villano en una historia donde nada es lo que parece, que ahonda en la perspectiva del monstruo, en sus miedos e inseguridades, en sus defectos y virtudes...»

Comentario

Cuando comencé con la lectura de esta novela, a pesar de la sinopsis, pensé que me iba a encontrar con los vampiros tradicionales, de esos que no pueden salir de día, que no se reflejan en los espejos y que van por el mundo, chupando la sangre a cuanto ser viviente se encuentran.

Ya en la saga Crepúsculo, se desmitificó un poco al vampiro creado por Bram Stoker, incluso en esta saga podían andar a la luz del día. Pues en Seres Malditos, se mantienen algunos elementos del legendario Drácula pero, se modifican muchos aspectos como por ejemplo, lo que mencioné un poco más arriba: sí, se reflejan en los espejos y no tienen problemas con los ajos ni las cruces, esto solo es una breve pincelada para comenzar con este comentario.

Tal como se menciona en la sinopsis, es una novela coral en que nos encontraremos con una serie de personajes, cuál de todos más interesante y dignos de analizar desde cualquier punto de vista, dado que la maldad, la crueldad está presente en varios de ellos, sobre todo en una llamada la «Viuda Negra», ciertos aspectos de su carácter son francamente escalofriantes y, no le tiembla la mano para deshacerse de sus presas. Dentro del abanico que presenta Eba, es uno de los que más me ha llamado la atención, por su dureza y porque de alguna manera, el fin justifica los medios.

Pero, en otro punto de la historia que nos narra, los vampiros han logrado formar su propio mundo y para mitad de este siglo que es cuando sitúa una parte de la trama, estará permitida su existencia legalmente. Tendrán su propia web para contactar al estilo Facebook de hoy en día, algo así como una universidad para aprender a manejar los poderes y, la de un elemento muy llamativo que es la identidad sexual.

Además de ser una novela coral, el argumento se desarrolla en tres épocas diferentes: siglo XIX, XX y XXI en que la perspectiva de los personajes es bastante diferente según el periodo en el que acontece la trama y es un punto sobresaliente puesto que, no necesariamente las figuras del 1800 son las mismas del 2000, no obstante iremos al pasado como en un déjà vu, intentando atar hilos sin tener las herramientas necesarias para hacerlo.

Cierto es, que Eba me ha sorprendido mucho, porque he tenido la suerte de conversar temas variados con ella y la verdad, no me imaginaba ni remotamente que pudiera crear un mundo paralelo tan lleno de figuras míticas, demonios, vampiros, brujas y un variado y nutrido etcétera, incluso, hacer revivir a personajes reales de la cultura en un ámbito diferente por el cual les conocemos.

No obstante, eso no es todo, también ha sabido matizar la dureza de algunas escenas con dosis de muy buen humor, humor negro naturalmente pero que por lo menos a mí, me ha hecho reír de buena gana dentro de algunas situaciones límites que en lo personal, no me gustaría vivir ni en mil vidas porque los malos son muy malos y los buenos, también tienen algo de malos.

Como he dicho antes, no es una novela en la que veremos levitando a un descendiente de Drácula. Los vampiros no son los típicos que conocemos del cine o el creado por Stoker. Es una raza nueva, incluso los niños que aparecen, también tienen un papel muy relevante. Los hechizos, el leer la mente, y el poder ir de un lugar a otro sin salir a la calle, demuestran entre otras muchas cosas, la prolífica imaginación de la autora que me ha mantenido concentrada de principio a fin.

No hace falta que seas o no amante de este género, la historia que cuenta tiene mucho trasfondo y merece la pena ser leída aun cuando contemple figuras tan estereotipadas y tan utilizadas en películas y libros. Esta joven escritora ha sabido condensar lo bueno y lo malo de todas ellas, de manera que estoy segura disfrutarás con la lectura, tanto como lo hice yo.

Y tú ¿has leído este libro? ¿te gusta la novela negra?, déjame tu comentario, este blog no sería el mismo sin ellos. Gracias por pasarte por aquí.





Algunos datos sobre la autora: Eba Martín Muñoz nació en Barakaldo (Vizcaya), aunque en la actualidad reside en Madrid. Licenciada en Filología Hispánica, ha trabajado como profesora de Español para extranjeros dentro y fuera de España (Bilbao, Salamanca, Polonia e Italia, entre otros lugares), como profesora de Italiano e Inglés para empresas, y como diseñadora de cursos. Fijada su residencia en Madrid, los últimos años los ha dedicado a su actividad docente como profesora de Lengua y de Latín en secundaria y Bachillerato, compaginándolo con la creación literaria y la corrección de textos. Seres malditos. El origen es su ópera prima, y la primera entrega de la saga Seres malditos. La segunda entrega, Seres Malditos: La conversión salió a la vente en 2016 y La condesa muerta es una novela independiente de la saga, publicada en 2016 también está obteniendo muy buenas críticas. Se espera la tercera parte de Seres Malditos para este año, 2017.



Estreno: Y si fuera cierto de Antonia J Corrales




Ficha Bibliográfica
Título: Y si fuera cierto
Autor: Antonia J Corrales
Editorial: Amazon
Páginas: 155




Sinopsis

La vida de Fabiola da un giro inesperado al aceptar escribir la biografía de un desconocido. Desde ese momento se ve arrastrada por unos acontecimientos que no puede controlar. El miedo, el desconcierto, y la búsqueda de una salida del lugar dónde se encuentra, un pueblo desconocido e incomunicado, marcarán su destino y su vida para siempre.
Esta obra, cargada de realidad mágica, nos llevará a un mundo en el que nada es lo que parece. Nos mostrará la otra realidad de las cosas; su ánima. 
«Jamás le conté mi historia a nadie, sabía que no me creerían. Nadie lo haría» Extracto de Y si fuera cierto.

Esta novela se estrenó el día 28 de febrero

Aun no he escrito la reseña de este libro, pero en breve la pondré en el blog porque realmente es un libro que merece la pena leer, disfrutar, vivir y, que gracias a la confianza que Antonia depositó en mí como lectora, por llamarlo de laguna manera, «cero» he podido leer antes de su estreno. La autora vuelve a sorprender con su prosa mágica y nos envuelve en un mundo diferente... Si ya han leído a Antonia J Corrales y conocen sus libros, no dejen pasar esta nueva historia en donde nada es lo que parece...




Algunos datos sobre la autora: Antonia J Corrales: profesión Administración y dirección de empresas. Ha trabajado como correctora; lectora, columnista en periódicos locales, articulista en revistas culturales, entrevistadora en publicaciones científicas, jurado en certámenes literarios y coordinadora radiofónica. Ha sido galardonada con una veintena de premios en certámenes internacionales. Es autora de: Epitafio de un asesino. La décima clave. La levedad del ser. As de corazones. Mujeres de agua y En un rincón del alma. Esta última es un bestseller internacional de largo recorrido con más de 5 años de permanencia en el top 100 de los más vendidos en España, EE.UU y América Latina. Y si fuera cierto, es su última obra. 


Los 20 títulos más vendidos de la semana


Continúa la disputa


En un rincón del alma, Antonia J Corrales y El asesinato de Pitágoras, Marcos Chicot, siguen disputándose el primer puesto. Esta semana le toca a Chicot posicionarse en el número de ventas.






Novedades




 El ladrón de sueños, Verónica García-Peña (finalista Premio Planeta); Valiente Vera, pequeña Sara, Neïra; Seducción (Trilogía McRay nº 1), Norah Carter.

Regresa a la lista


La chica del pelo azul, Laura Sanz


Los libros más vendidos de la semana en Estados Unidos, América Latina y España

1.  El asesinato de Pitágoras, Marcos Chicot 
Género: Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas:  106  ↑
El anciano filósofo Pitágoras tiene que enfrentar una serie de oscuros y desconcertantes asesinatos.

2.  En un rincón del alma,  Antonia J. Corrales
Género: Ficción Contemporánea
Semanas en las listas:  102 ↓
Una mujer de edad media que goza de buen estatus económico y social se siente más sola que nunca y emprende un viaje a Egipto.

3. La historia de Cas, Laura Sanz 
Género: Romance
Semanas en las listas:  4
Una chica de clase alta y portada de revistas conoce a Cas, un hombre que no pertenece a su mundo, a pesar de sus diferencias comenzarán una aventura que se convertirá en algo más, pero un turbio asunto complicará las cosas.

4.   Patria,  Fernando Aramburu 
Género: Ficción contemporánea
Semanas en las listas:  23
Una mujer decide regresar a la casa donde vivió con su marido asesinado por terroristas, el día que ETA anuncia el abandono de las armas.

5. El ladrón de sueños, Verónica García-Peña 
Género:  Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas:  2 ↑
Un detective de Logroño en los años 40 tiene que investigar varios casos, entre ellos a la hija de una "madame" que fue entregada muchos años atrás.

6.  La inmortalidad de los condenados, Miguel Ángel Casaú 
Género:  Ciencia ficción
Semanas en las listas:  29 
Luego de un colapso financiero mundial, el planeta se encuentra fortificado en ciudades-estados, fuera impera el caos. Un joven educado en una de esas ciudades descubre que fue arrebatado a sus padres a los tres años y decide recuperar sus raíces en el peligroso mundo de los marginales. 

7. Seducción (Trilogía McRay nº 1), Norah Carter 
Género: Romance
Semanas en las listas:  1 ↑
La primera parte de la trilogía McRay. Una mujer rica decide cambiar su estilo de vida. Pero un empresario aparece para llevarla al límite.

8. Valiente Vera, pequeña Sara, Neïra 
Género: Ficción contemporánea
Semanas en las listas:  1 ↑
Dos hermanas y un chico son inseparables en la adolescencia. Pero cuando crecen todo pierde la magia.

9. Al final del túnel, Miguel Ángel Casaú 
Género: Crimen, suspenso y misterio
Semanas en las listas:  68 ↓
Un yupie, una prostituta y un hombre de carácter endeble coinciden en un bar, a partir de ese encuentro nada será igual.

10. Las horas perdidas, Lorena Franco 
Género: Crimen Suspenso y Misterio
Semanas en las listas:  10 ↑
Un directivo de una agencia publicitaria en New York aparece brutalmente asesinado.  La última persona que lo vio con vida, Paula Hawkins intentará resolver el crimen.

11. Lady Johanna, Sophie Saint Rose 
Género: Romance
Semanas en las listas:  3  ↓
Después de unos meses de matrimonio el amor se convierte en rencor. La situación se vuelve tan insoportable que Lady  Johanna fantasea con quedarse viuda.

12. Todo esto te daré,  Dolores Redondo 
Género:  Ficción contemporánea
Semanas en las listas:  18 ↓
Una investigación de una muerte por accidente, desenmascara la impunidad de una poderosa familia noble española.

13. Los besos del Señor Derricks, Erica Cánovas Morales 
Género:Romance
Semanas en las listas:  2  ↓
Comedia romántica entre una criada y un millonario.

14. Lo que todos callan, Noa Pascual 
Género: Romance
Semanas en las listas:  3 ↓
Una niña genio abandonada por su familia , luego de atravesar un calvario se convierte en una mujer triunfadora, y un hombre multimillonario y con un gran resentimiento contra las mujeres , cruzan su camino.

15. De dioses, hombres y demonios, Miguel Ángel Casaú
Género:  Horror
Semanas en las listas:  15 ↑
Una indigente medio loca pronostica a un funcionario público de mediana edad que le quedan seis meses de vida y se ve envuelto con adoradores del Diablo. 

16. Como fuego en el hielo, Luz Gabás 
Género: Ficción Contemporánea
Semanas en las listas:  2 ↓
Una historia de amor de mediados del siglo XIX, entre guerras carlistas y revoluciones. .

17. Sueños: Mi sueño eres tú, Maribel Roa 
Género: Romance
Semanas en las listas:  4 ↓
Una chica trabaja en unos grandes almacenes y los fines de semana tiene un oficio que todos desconocen. Todo marcha sobre ruedas hasta que se encuentra con Eros, un flamante abogado y notario.

18. Cartas a una extraña, Mercedes Pinto Maldonado
Género: Crimen, suspenso y misterio
Semanas en las listas:  30  ↓
A la muerte de su madre una joven regresa a casa familiar, oculto en el desván encontrará un puñado de cartas que no solo pondrá al descubierto el último engaño familiar, sino que pondrá en peligro su propia vida.

19. La chica del pelo azul,  Laura Sanz 
Género: Romance
Semanas en las listas:  11 ↑
Un viaje en el tiempo a la Inglaterra medieval.

20. Quédate conmigo... , Anna García 
Género: Romance
Semanas en las listas:  64 ↓
Una historia de amor entre un exsoldado con síndrome postraumático y una madre soltera que lucha por sobrevivir con dos trabajos mal pagados.

Esta lista refleja las ventas de ebooks kindle de la semana que terminó el 25 de febrero de 2017, en Estados Unidos, América Latina y España mediante el monitoreo diario realizado por Eriginal Books en Amazon.com, Amazon.es y Amazon.com.mx  


Fuente:  Eriginal Books





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...