Reseña: Y si fuera cierto de Antonia J Corrales





Ficha bibliográfica
Título: Y si fuera cierto
Autor: Antonia J Corrales
Editorial: Amazon
Páginas: 183
Punto de venta:


Sinopsis

DE LA AUTORA DEL BESTSELLER INTERNACIONAL «EN UN RINCÓN DEL ALMA» Y SU SEGUNDA PARTE «MUJERES DE AGUA». La vida de Fabiola da un giro inesperado al aceptar escribir la biografía de un desconocido. Desde ese momento se ve arrastrada por unos acontecimientos que no puede controlar. El miedo, el desconcierto, y la búsqueda de una salida del lugar donde se encuentra, un pueblo desconocido e incomunicado, marcarán su destino y su vida para siempre. Esta obra, cargada de realidad mágica, nos llevará a un mundo en el que nada es lo que parece. Nos mostrará la otra realidad de las cosas; su ánima. «Jamás le conté mi historia a nadie, sabía que no me creerían. Nadie lo haría» 

Comentario

He tenido la gran suerte de leer esta novela, algún tiempo antes de que saliera publicada, gracias a que su autora, Antonia J Corrales, confió en mí para una primera lectura.

Podría escribir líneas y líneas acerca de esta novela, porque tiene tantísimos matices que resulta difícil intentar sintetizarlos en unas cuantas líneas.

Antonia, es una autora de ficción contemporánea pero ha demostrado que puede escribir sobre cualquier género y digo esto porque Y si fuera cierto, podría estar perfectamente encasillada en más de uno pues su magia es capaz de abarcar todo.

Y es, justamente, de esa magia de la que quiero hacer este comentario, porque si los lectores que pasan por este blog, han leído En un rincón del alma, Mujeres de agua o, As de corazones, sabrán que esta escritora escribe de tal manera, que se adelanta a la sensibilidad y sentimientos de los lectores, logra que se involucren y que se sientan identificados con sus personajes. Es una de las pocas autoras, que logra emocionarme y que termine llorando a moco tendido con los relatos que nos expone.

Y si fuera cierto no es la excepción, desgrana una historia maravillosa en que las letras se conjugan, bailan, se mecen y crean imágenes en el lector, unas imágenes que serán muy difíciles de olvidar, porque entre más lees, más desconcierto sientes y todo esto, al estilo Corrales (y perdona Antonia por llamarte por el apellido), sí al más puro estilo Corrales, el cual es único, limpio, sutil, transparente y por encima de todo, repleto de magia, mucha magia, una magia que invade el corazón.

Desde luego, me parecía bastante difícil que pudiera igualar cualquiera de las novelas mencionadas y no solo lo consigue, sino que  lo supera con honores porque, deja otro talismán: si ya teníamos el paraguas rojo, ahora serán las hojas de arce que se convertirán en otro testigo silente de lo que ocurre en la novela y lo heredaremos, tal y como hiciéramos antes.

No quiero desmadejar la historia, podría hablar de los personajes, del lugar físico donde se desarrolla la trama, de los sentimientos que evoca y de las sensaciones que provoca pero, a pesar de lo muy buena que soy escribiendo comentarios, no existen o por lo menos, no conozco las palabras necesarias para sacar afuera lo que siento, así es que por primera vez en mucho tiempo, me limitaré a intentarlo, sin siquiera mencionar tecnicismos literarios porque no merece la pena, Antonia escribe con una varita mágica, así de simple.

Es una novela corta pero con las páginas justas en las que se desarrolla una historia de variados matices como ya he comentado más arriba. En ella conoceremos a varios personajes: Fabiola, Ezequiel, Torcuato, Santos solo por poner nombre a algunos, tampoco es que la lista sea interminable, son los justos, cuando digo que no hace falta ninguno más, es porque es así y cuando digo también, que no hace falta o no se queda uno con las ganas de conocer más sobre alguno, es porque también es así. La autora los describe con sus virtudes y defectos, haciendo partícipe al lector, de sus vivencias.

Fabiola es escritora o al menos lo intenta, cansada de llevar un matrimonio estancado, decide aceptar un trabajo que le permitirá escribir la biografía de Santos en un lugar apartado de la ciudad y en donde, ni siquiera llega la señal para el teléfono móvil. En un paraje, realmente, de ensueño, la vida se desarrollará con una relativa normalidad y a la que sumaremos muchos y variados acontecimientos que pondrán patas arriba desde nuestra sensibilidad hasta el sexto sentido, sí, el sexto sentido que algunos tenemos más desarrollado que otros pero que, también se equivoca.

Mientras tanto, las hojas de arce volarán, viajarán, danzarán suspendidas en el espacio por un viento invisible que las trasladará de un lugar a otro y junto con ellas, también sus personajes.

Y si fuera cierto, es una novela llena de metáforas, alegorías y frases de esas que llegan, cual Cupido, directamente al corazón. En donde el lector, se transformará en un personaje más para mirar un cielo arrebolado, unas auroras boreales preciosas y tal vez, solo tal vez en donde si es capaz de abrir los sentidos y el corazón, logre comprender el título y las miles y miles de emociones que encontrará entre sus páginas.

Algunas frases elegidas al azar y que descubrirás en el recorrido del libro a través de la lectura:

«Al mirarla, al ver como había vuelto a irse, comprendí que la vida estaba hecha solo de sentimientos y recuerdos, y, al hacerlo, recé para que ya no fuera demasiado tarde.»
«Llovía, con fuerza, como si el cielo fuera a romperse, a partirse en mil pedazos, arrastrados por el viento fuerte y racheado, golpeaban los cristales. Mis pensamientos, anárquicos y doloridos, iba y venían con ellos.. Se estrellaban contra las planas, sobre sus letras, de igual forma que lo hacían las gotas de agua al pegar contra el ventanal.»
«... cogió mi mano derecha, la abrió y depositó en ella la hoja de arce roja que había bailado en el aire con la de mi marido y que, finalmente, cayó sobre mi copa:—Guárdala, estoy seguro de que todo esto tiene un significado. Nada sucede por casualidad, tú y yo lo sabemos...»






Algunos datos sobre la autora: Antonia J Corrales: profesión Administración y dirección de empresas. Ha trabajado como correctora; lectora, columnista en periódicos locales, articulista en revistas culturales, entrevistadora en publicaciones científicas, jurado en certámenes literarios y coordinadora radiofónica. Ha sido galardonada con una veintena de premios en certámenes internacionales. Es autora de: Epitafio de un asesino. La décima clave. La levedad del ser. As de corazones. Mujeres de agua y En un rincón del alma. Esta última es un bestseller internacional de largo recorrido con más de 5 años de permanencia en el top 100 de los más vendidos en España, EE.UU y América Latina. Y si fuera cierto, es su última obra. 




Los 20 títulos más vendidos de la semana


¿Sabían que, por cada libro impreso, se venden nueve electrónicos?


Sube peldaños 





Vuelve al número 1:

En un rincón del alma,  Antonia J. Corrales, logrando 105 semanas en las listas de los bestsellers.






Autores de la semana

Dolores Redondo, ganadora premio Planeta, con 2 títulos; Miguel Ángel Casau, con 2 títulos; Anna García, con 2 títulos.





El libro que ha permanecido durante más tiempo en el ranking

El asesinato de Pitágoras, Marcos Chicot, con 109 semanas






Novedad





El cristal entre las cenizas, Roberto Español







Regresan al ranking



Quédate conmigo... , Anna García; La flor del azafrán amarillo,  Laila Ibrahim; Lo que todos callan, Noa Pascual; A la de tres: ¡Te quiero!, Cherry Chic.



Los libros más vendidos de la semana en Estados Unidos, América Latina y España

1. En un rincón del alma, Antonia J. Corrales
Género: Ficción Contemporánea
Semanas en las listas: 105 ↑
Una mujer de edad media que goza de buen estatus económico y social se siente más sola que nunca y emprende un viaje a Egipto.

2. Segundas oportunidades, Anna Garcia
Género: Romance
Semanas en las listas: 2 ↑
Una mujer que huye, cansada de las infidelidades de su prometido, sufre una avería en su coche.

3. Seré solo para ti, Christian Martins
Género: Romance
Semanas en las listas: 3 ↓
Una joven a pocas semanas de casarse descubre que su novio le está siendo infiel. Mientras supera la traición conoce a su nuevo jefe y no tarda en enamorarse.

4. El asesinato de Pitágoras, Marcos Chicot
Género: Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas: 109
El anciano filósofo Pitágoras tiene que enfrentar una serie de oscuros y desconcertantes asesinatos.

5. Patria, Fernando Aramburu
Género: Ficción contemporánea
Semanas en las listas: 26 ↓
Una mujer decide regresar a la casa donde vivió con su marido asesinado por terroristas, el día que ETA anuncia el abandono de las armas.

6. Check in al amor, Noni García
Género: Romance
Semanas en las listas: 3 ↑
Una chica española que trabaja en un hotel, pero teme perder su trabajo, conoce a un joven alemán que trastoca su vida.

7. La inmortalidad de los condenados, Miguel Ángel Casaú
Género: Ciencia ficción
Semanas en las listas: 32 ↓
Luego de un colapso financiero mundial, el planeta se encuentra fortificado en ciudades-estados, fuera impera el caos. Un joven educado en una de esas ciudades descubre que fue arrebatado a sus padres a los tres años y decide recuperar sus raíces en el peligroso mundo de los marginales.

8. Al final del túnel, Miguel Ángel Casaú
Género: Crimen, suspenso y misterio
Semanas en las listas: 71 ↑
Un yupie, una prostituta y un hombre de carácter endeble coinciden en un bar, a partir de ese encuentro nada será igual.

9. La magia de ser Sofía, Elisabet Benavent
Género:Romance
Semanas en las listas: 3 ↓
Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría, donde trabaja como camarera y es feliz. Hasta que conoce a Héctor.

10. La historia de Cas, Laura Sanz
Género: Romance
Semanas en las listas: 7
Una chica de clase alta y portada de revistas conoce a Cas, un hombre que no pertenece a su mundo, a pesar de sus diferencias comenzarán una aventura que se convertirá en algo más, pero un turbio asunto complicará las cosas.

11. Todo esto te daré, Dolores Redondo
Género: Ficción contemporánea
Semanas en las listas: 21 ↑
Una investigación de una muerte por accidente, desenmascara la impunidad de una poderosa familia noble española.

12. La soledad del Duque, Dama Beltrán
Género: Romance
Semanas en las listas: 2 ↑
Un duque libertino sufre una caída durante una cabalgata y una desconocida cuida de él.

13. Quédate conmigo... , Anna García
Género: Romance
Semanas en las listas: 67 ↑
Una historia de amor entre un exsoldado con síndrome postraumático y una madre soltera que lucha por sobrevivir con dos trabajos mal pagados.

14. La flor del azafrán amarillo, Laila Ibrahim
Género: Ficción histórica
Semanas en las listas: 8 ↑
Una esclava a la que han separado de su propio hijo tiene que ejercer como ama de leche de una niña del sur de los Estados Unidos .

15. El cristal entre las cenizas, Roberto Español
Género: Crimen Suspenso y Misterio
Semanas en las listas: 1 ↑
Una serie de asesinatos acompañarán los pasos de una mujer de cuarenta y un años, quien poco a poco irá descubriendo que su oscuro pasado ha estado siempre ligado a una larga lista de extraños sucesos acontecidos, mucho tiempo antes de que ella naciera.

16. El ladrón de sueños, Verónica García-Peña
Género: Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas: 5 ↓
Un detective de Logroño en los años 40 tiene que investigar varios casos, entre ellos a la hija de una "madame" que fue entregada muchos años atrás.

17. La viajera del tiempo, Lorena Franco
Género: Fantasía
Semanas en las listas: 24 ↑
Un joven desaparece, luego de cinco años su hermana decide viajar en el tiempo para ir a su búsqueda.

18. Trilogía del Baztán, Dolores Redondo
Género: Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas: 40 ↓
La trilogía de la inspectora Amaia Salazar: El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta.

19. Lo que todos callan, Noa Pascual
Género:Crimen Suspenso y Misterio
Semanas en las listas: 6  ↑
Ocho minutos y ocho meses cambian el destino de Leira, una intriga romántica en un ambiente de metafísica, viajes astrales y almas gemelas.

20. A la de tres: ¡Te quiero!, Cherry Chic
Género: Romance
Semanas en las listas: 10 ↑
Dos jóvenes despreocupados y felices van por el mundo pensando que no necesitan del amor, hasta que se conocen.

Esta lista refleja las ventas de ebooks kindle de la semana que terminó el 18 de marzo de 2017, en Estados Unidos, América Latina y España mediante monitoreo diario realizado por Eriginal Books en Amazon.com, Amazon.es y Amazon.com.mx 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...