El asesino indeleble





Ficha Bibliográfica
Título: El asesino indeleble
Autor: Marcos Nieto Pallarés
Editorial: Amazon
Páginas: 222
Puntos de venta:



Sinopsis

«Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte...»


Comentario

Resulta muy curioso, como a veces la vida, nos pone en frente, algunas novelas que de otra manera quizá, no habríamos llegado a leerlas nunca.

El asesino indeleble, en concreto, llegó a mis manos a través de mi trabajo como Comunity Manager en los medios sociales, Marcos Nieto Pallarés contrató mis servicios y, poco a poco, sacando extractos de la misma para la promoción, me encandiló y no tuve más remedio que rendirme y leerla entera. Muchos de los extractos me parecieron alucinantes, porque en tan solo una línea me dejaba elucubrando hipótesis. Quienes me leen desde hace tiempo, saben que uno de mis géneros preferidos, es la novela negra y esta, hace honor con creces a esa etiqueta.

Marcos, desarrolla una novela completa en muy pocas páginas y desde aquí, se lo agradezco, da gusto leer un libro que no se va por las ramas y sobre todo, que no agregue hojas y capítulos que alejan del tema principal y no hacen otra cosa que ocupar espacio. Este autor se ha preocupado de que el puzzle encaje a la perfección y que el desarrollo de sus personajes sea acorde con el desarrollo de la trama que al final de cuentas, es lo que más interesa al lector.

Y hablando de la trama, El asesino indeleble, es una novela negra, policíaca en que encontrar al autor de los homicidios, se convertirá en una misión de vida o muerte para Sanders, un policía un tanto maltrecho y muy aporreado por la vida, que detenerme a contar detalles sobre su carácter, sería hacer un flaco favor a la novela, al autor y sobre todo al lector, porque es tan complejo, tiene tantas aristas desde el punto de vista personal, psicológico y familiar que, en una primera impresión y tal cual lo pinta, es el fiel reflejo de un prepotente que siempre o, casi siempre se sale con la suya. No obstante, existen motivos y motivaciones que se descubren con la lectura.

Los asesinatos, son realmente escalofriantes pero no se pasa miedo, lo digo por ti Penny por si me lees, como ya he dicho, es una novela negra pero también de mucho sentimiento y de un fuerte sentido de la justicia y sentido común, aunque a veces este último, sea el menos utilizado. Existe un plan y motivos de mucho peso, para que esos crímenes, a pesar del dolor causado a las víctimas, tengan una explicación no así, una justificación.

El autor, se pasea con absoluta tranquilidad entre el pasado y el presente, con unas descripciones escuetas pero las suficientes para situar al lector tanto en Between Forest lugar en donde se desarrolla una parte de la acción, así como también el entorno, la comisaría y hasta la casa del policía. Hay que recordar, que este libro, además de estar nominado a un premio internacional, se encuentra en proceso de producción para llevarlo a la gran pantalla. En este caso no se le puede pedir más a una novela independiente que se precie de llevar el apellido negra y que encima, tras un año desde su publicación, siga disputado los primeros puestos en el top de ventas.

Y después de leer este comentario, ¿te animarás a leerla?

Algunas frases para abrir el apetito

«Lágrima a lágrima —pensé absorto en el goteo, arropado por una parsimoniosa tristeza.»
«Y me abandoné. Le permití al destino barajar, repartir, y jugar mis cartas; aunque en realidad, él no requería de permiso alguno.»
«Debéis prepararos, habrá más muertes. No se detendrá hasta finalizar su obra. Seguiréis su pista, sí…, pero jamás borraréis sus actos.»
«Tal cual nos acercábamos a Stevens, se revelaba el cadáver de la joven que habíamos encontrado empotrada en la ducha. Tumbada ante él, pálida, limpia… muerta.»



Algunos datos sobre el autorMarcos Nieto Pallarés nació el 18 de febrero de 1980 y desde entonces su vida se ha narrado en un bonito pueblo de la provincia de Tarragona llamado La Sénia. Desde niño las ideas empezaron a emanar de su cabeza, inquietas, deseosas por salir al exterior y verse plasmadas sobre el papel de una encuadernación. Un buen día, uno que él mismo reconoce no recordar con exactitud, empezó a escribir anhelando lo que al fin y al cabo todo escritor desea: ser leído. Hasta entonces el trabajo no le había permitido disponer de ese tiempo y la inspiración necesarias para hacer fluir las letras, lo que más le llenaba… crear historias. Arropado por su mujer e hijos, ha conseguido hacer realidad el sueño de autoeditar sus novelas, demostrándose a sí mismo que con tesón, y creyendo siempre en uno mismo, todo es posible. A esta breve biografía, hay que agregar que ha escrito más de 8 novelas, más otras dos por lo menos, que se encuentran en proceso creativo.



Libros más vendidos


Novedades


Esta semana, los libros más vendidos presenta algunas novedades.

Quédate para siempre, Norah Carter; Quédate de nuevo a mi lado, Norah Carter; 7 Claves Para Perder Peso Definitivamente, Miguel Camarena Olaya; Atrapado en tu recuerdo, Mar Fernández Martínez







Entre renglones


Sophie Saint Rose, la llamada «nueva Corín Tellado»  (escribe dos novelas cortas por mes como promedio), se impone esta semana en el top1 de los libros más vendidos con el título: Todo por ti . A diferencia de Corin Tellado, las protagonistas de Sophie son mujeres que definen su destino.

Norah Carter se posiciona como la autora del mes al entrar en el ranking con su última trilogía romántica.

Miguel Ángel Casaú se mantiene en la lista con dos títulos: La inmortalidad de los condenados y Al final del túnel.

Fanny Ramirez, siguiendo el ejemplo de Casaú, se sitúa con dos títulos: Tal y como eres y El arte de sacar de quicio.

Patria, de Fernando Aramburu, sube peldaños y se queda esta semana en el No. 2 quedando como el libro más vendido en el mes de marzo.

La novela con más tiempo en las listas de ventas, 111 semanas: El asesinato de Pitágoras (Finalista Premio Planeta) de Marcos Chicot, seguido por En un rincón del alma de Antonia J Corrales que cumple 107 semanas en este ranking.



Los libros más vendidos de la semana en Estados Unidos, América Latina y España

1. Todo por ti, Sophie Saint Rose
Género: Romance
Semanas en las listas: 2 ↑
Una chica de clase alta y portada de revistas conoce a Cas, un hombre que no pertenece a su mundo, a pesar de sus diferencias comenzarán una aventura que se convertirá en algo más, pero un turbio asunto complicará las cosas.

2. Patria, Fernando Aramburu
Género: Ficción contemporánea
Semanas en las listas: 28 ↑
Una mujer decide regresar a la casa donde vivió con su marido asesinado por terroristas, el día que ETA anuncia el abandono de las armas.

3. Segundas oportunidades, Anna Garcia
Género: Romance
Semanas en las listas: 34↓
Una mujer que huye, cansada de las infidelidades de su prometido, sufre una avería en su coche.

4. Tal y como eres, Fanny Ramírez
Género: Romance
Semanas en las listas: 3 ↓
Una muchacha simpática e inteligente, sufre por "el qué dirán" por haber sido obesa, algo por lo que sufrió un calvario en su niñez, se enamora de un joven que formaba parte de ese infierno del pasado.

5. Al final del túnel, Miguel Ángel Casaú
Género: Crimen, suspenso y misterio Semanas en las listas: 73 ↑
Un yupie, una prostituta y un hombre de carácter endeble coinciden en un bar, a partir de ese encuentro nada será igual.

6. Quédate para siempre, Norah Carter (Autor)
Género: Romance
Semanas en las listas: 1 ↑
La tercera parte de la trilogía que comenzó con un encuentro casual en una plaza de Bruselas.

7. Quédate de nuevo a mi lado, Norah Carter (Autor)
Género: Romance
Semanas en las listas: 1↑
La segunda parte de la trilogía que comenzó con un encuentro casual en una plaza de Bruselas.

8. Quédate solo esta noche, Norah Carter
Género: Romance
Semanas en las listas: 3 ↓
Una ejecutiva tiene una noche de romance en una convención en Bruselas, pero esa noche cambia su manera de ver la vida.

9. El asesinato de Pitágoras, Marcos Chicot
Género: Crimen, Suspenso y Misterio
Semanas en las listas: 111 ↓
El anciano filósofo Pitágoras tiene que enfrentar una serie de oscuros y desconcertantes asesinatos.

10. En un rincón del alma, Antonia J. Corrales
Género: Ficción Contemporánea Semanas en las listas: 107 ↓
Una mujer de edad media que goza de buen estatus económico y social se siente más sola que nunca y emprende un viaje a Egipto.

11. Besos bajo la lluvia, Priscilla S.
Género: Romance
Semanas en las listas: 2 ↓
Una mujer casada con el hombre perfecto cae en una crisis cuando su esposo le pide el divorcio. Luego aparece otro hombre en su vida pero ella no era la misma de antes y desconfía de los hombres.

12. La guardiana del ámbar, Freda Lightfoot
Género: Ficción histórica
Semanas en las listas: 27 ↓
Una joven rebelde en los años sesenta en Inglaterra decide descubrir a través de su abuela el pasado de la familia en el esplendor del Imperio Ruso de 1911.

13. @daniela: No voy a seguir las reglas del juego, Susana Rubio Girona
Género: Romance
Semanas en las listas: 2 ↓
Daniela es una joven periodista poco amiga de las relaciones formales hasta que conoce a Bruno.

14. Seré solo para ti, Christian Martins
Género: Romance
Semanas en las listas: 5 ↓
Una joven a pocas semanas de casarse descubre que su novio le está siendo infiel. Mientras supera la traición conoce a su nuevo jefe y no tarda en enamorarse.

15. El arte de sacar de quicio, Fanny Ramírez
Género: Romance
Semanas en las listas: 2 ↑
Un hombre cambia su vida cuando tiene que hacerse cargo de su sobrino y luego aparece una profesora amante de los gatos que le vuelve la cabeza al revés.

16. 7 Claves Para Perder Peso Definitivamente, Miguel Camarena Olaya
Género: Salud y Familia
Semanas en las listas: 1 ↑
Miguel Camarena Olaya comparte los secretos para adelgazar a través de una buena alimentación, actividad física y entrenamiento, y como mantenerse motivado para lograrlo .

17. Todo esto te daré, Dolores Redondo
Género: Ficción contemporánea
Semanas en las listas: 23 ↓
Una investigación de una muerte por accidente, desenmascara la impunidad de una poderosa familia noble española.

18. La inmortalidad de los condenados, Miguel Ángel Casaú
Género: Ciencia ficción Semanas en las listas: 34 ↓
Luego de un colapso financiero mundial, el planeta se encuentra fortificado en ciudades-estados, fuera impera el caos. Un joven educado en una de esas ciudades descubre que fue arrebatado a sus padres a los tres años y decide recuperar sus raíces en el peligroso mundo de los marginales.

19. Atrapado en tu recuerdo, Mar Fernández Martínez
Género: Romance
Semanas en las listas: 2 ↑
La vida de una joven abogada de Portland da un giro al conocer a un atractivo agente de narcóticos.

20. Cartas a una extraña, Mercedes Pinto Maldonado
Género: Crimen, suspenso y misterio Semanas en las listas: 35 ↓
A la muerte de su madre una joven regresa a casa familiar, oculto en el desván encontrará un puñado de cartas que no solo pondrá al descubierto el último engaño familiar, sino que pondrá en peligro su propia vida.

Esta lista refleja las ventas de ebooks kindle de la semana que terminó el 1 de abril de 2017, en Estados Unidos, América Latina y España mediante monitoreo diario realizado por Eriginal Books en Amazon.com, Amazon.es y Amazon.com.mx

Fuente: Eriginal Books


Presentación de Círculos



El pasado viernes 31 de marzo, tuve la suerte de participar en un encuentro convocado por la editorial Suma de Letras con el escritor Manuel Ríos San Martín, autor de la novela Círculos.


En la oportunidad, el autor nos habló acerca de su proceso creativo y de algunos entresijos de la novela, los personajes, ambientación y por supuesto, la trama.

Esta novela se etiqueta como novela negra porque el argumento o gran parte del mismo, acontece en lo que podría llamarse, hoy en día, un reality show. La diferencia, es que todas las vivencias de estos espectáculos son llevados al extremo y, nos presenta una sociedad del futuro, en que las noticias vuelan a través de los medios sociales y rápidamente, se convierten en «trending topic», en el que twittear, subir fotos a Instagram se convierte en algo común y diario.

El autor, no contento con llevar a cabo una novela en que también se pone en juego muchos de los valores de los seres humanos, ha creado en los mismos medios sociales, los perfiles de los protagonistas de su novela, con los cuales ha querido jugar, si cabe, un poco más con la inocencia del lector.

Entre otras cosas, también señaló que —no esperaba la acogida que la novela está teniendo entre los lectores. Solo aspiraba, en un principio, a que saliera la segunda edición, tanto por la confianza que depositaron en él la propia editorial, así como también los cientos de lectores que le han dado el visto bueno al libro. Esa segunda edición ya se encuentra a la venta.


De cara al lector, la portada llama mucho la atención y augura una serie de acontecimientos que pondrán en juego la sensibilidad del mismo modo que los sentimientos de quien la lea, porque en medio de los acontecimientos se verá el desarrollo de los protagonistas y los motivos que los han llevado al punto en el que se encuentran, no digo más porque en breve publicaré mi comentario completo acerca de la sensaciones que me causó su lectura.


Para los curiosos, para los que deseen saber un poquito más de la novela, pueden visitar la web de Manuel Ríos San Martín o, la de la propia novela Círculos en la que encontrarán mucho material e información con respecto a la misma, además de una nutrida galería de fotos de los protagonistas.

Desde aquí, animo a leerla pues, es tan actual y la trama, tan real que no dejará indiferente a nadie, sobre todo, a aquel lector que busca acción, suspense y sangre, elementos fundamentales en una novela que se precie de apellidarse negra. Además, agradezco la gentileza de la editorial por su generosidad y también, la cercanía y sencillez del autor, que siempre es un valor añadido en estos eventos.

Más abajo, dejo la sinopsis y los puntos de venta, ¿quién se animará a comprarla?




Título: Círculos
Autor: Manuel Ríos San Martín
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 415

Puntos de venta:



Sinopsis


En Londres, en una sociedad hiperconectada en la que la gente vive obsesionada por la pequeña pantalla, la violencia y las redes sociales, un concursante muere en directo en un programa de televisión. Inmediatamente se convierte en trending topic mundial. ¿Podría ser intencionado?

El inspector Jellineck, un policía desencantado, áspero y harto de la vida se hace cargo de la investigación. Es el único que piensa que el incidente puede ser algo más serio de lo que parece.

Patrizia, una chica en guerra con el mundo, está convencida de que es necesario hacer algo rotundo y se vincula a un grupo de jóvenes activistas que quieren cambiar el rumbo de la sociedad.

Y entonces, una interferencia en la señal de televisión anuncia:

«Os voy a joder la vida. A todos.»





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...