Reseña: Maldita de Mercedes Pinto M.


Ficha Bibliográfica
Nombre: Maldita
Autor: Mercedes Pinto Maldonado
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466654326
Precio: 18,00€



La pequeña Lucía nace con poco más de dos kilos en el seno una familia marcada por el odio y los secretos. La muerte de su madre la deja a merced de su tiránico padre, un terrateniente que la llama Maldita y la condena a vivir apartada de todos, en una miserable casucha.

El encierro hace de ella una criatura especial, tan inteligente como incapaz de relacionarse con el mundo exterior. Solo cuenta con el apoyo del joven Ángel, el único que se atreve a entrar en su pequeño y triste universo.

Ella no lo sabe aún, pero su misión en la vida consiste en deshacer los entuertos creados por su poderosa familia.

¿Logrará Maldita volver a ser la luminosa Lucía? Crecer en el lado más oscuro del mundo y encontrar la luz: eso es esta novela.



 “Me da exactamente igual el nombre que le hayáis puesto tu difunta hija o tú a ese engendro, para mí está maldita y así la llamaré de por vida”. Así, reniega Don Diego Del Valle a su hija, Lucia, que tras morir su madre Adela, en pleno parto, queda a cargo de su abuela, Doña Carmen.

Lucia crece temerosa de su padre en una casa anexa a la casa principal, que queda abandonada tras marcharse los caseros, junto con su abuela Doña Carmen, su mantita, su chupete, y la única muñeca que posee. Es feliz con la vida que lleva, sintiéndose segura en el refugio de la casa, de la que su abuela le tenía prohibido salir sola. Hasta que una mañana, a finales de abril, todo cambia cuando se despierta, encontrando fría y gélida a la única persona que cuido de ella.

 En ese momento Lucia tendrá que valerse por sí misma, creciendo aislada con la ayuda de la familia de una hacienda vecina, especialmente de Ángel, sobrino de dicha familia, que se convertirá en su mejor amigo y protector, y Juanito, único hijo de dicha familia, que se proclama su maestro, educándola con fines egoístas, ya que la trata como un experimento.

Esto logrará que sea una niña muy especial, prodigiosa para su edad, y muy trabajadora, con una única dificultad, su miedo a salir al exterior.

Una historia de amores, venganzas, odios y traiciones. Llena de sentimientos y emociones, con personajes intensos, tiernos y sencillos. 



Karen A. Pared

6 comentarios :

  1. Me siento feliz y orgullosa de ver en esta página tan literaria a la pequeña Lucía, junto a tan grandes autores y buenas obras. Gracias por estar al lado de mis historias, María Loreto. La reseña es genial, eso es "Maldita", lo que tú cuentas, y más que has sabido callar.
    Un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro. Parece interesante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hace demasiado tiempo que tengo pendiente su lectura. Ojalá el tiempo se pudiera estirar como el chicle. Besos.

    ResponderEliminar
  4. no lo conocía pero me ha gustado tu reseña. Gracias

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar de el, pero me ha parecido interesantísimo , voy a buscarlo en amazon ahira mismo, muchas gracias por la reseña !!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante!! Me lo apunto para leerlo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...