Concurso Indie 2018


Desde el 2015 que comencé este peregrinaje, junto a autores autopublicados que presentaron sus obras al Concurso convocado por Amazon. En ese año, llevé a la final, a tres de los cinco autores seleccionas y, una resultó ser la ganadora. Me refiero a Miryam Millán con la novela: La hija del dragón.

Desde entonces, con menor o mayor suerte, he seguido en esta batalla codo a codo con otros escritores, intentando, llevarlos también a esa final. En 2017, quedó finalista Elena Fuentes, con la cual tuve la suerte de trabajar durante algunos meses.

Y este año, 2018, vuelvo al ruedo con tres autores a los que sigo desde hace muchísimo tiempo. Por un lado: Marcos Nieto Pallarés que, junto a Marta Martín Girón, han escrito a cuatro manos la novela Latidos en el sótano. He leído a ambos y para mí, constituyen una referencia en sus estilos y, aunque dispares, sospecho que este libro se convertirá en un referente durante el concurso y después de él.

Por otro lado, la tercera escritora que se presenta a este concurso, es Marta Sebastian. Una autora a la que conocí en 2017, cuando presentó Miradas Perdidas al mismo certamen y, que ahora lo hace con Secretos de hielo, que estará a la venta en los próximos días.





Latidos en el sótano. Marta Martín Girón y Marcos Nieto Pallarés. Novela negra, policíaca y suspense. Sinopsis y en venta en este mismo enlace.

Secreto de hielo. Marta Sebastián. Novela intimista de corte romántico. De venta en los próximos días.






A todo esto, se suma el deseo de participar en una competencia en la que espero, no haya tanta rivalidad ni pisotones como en la del año pasado, en la que pareció que agredir al compañero, era de vida o muerte. Hubo mucho ángel caído durante su desarrollo y, por las mismas razones, opacó el proceso y su posterior resultado.

Con un jurado conformado, entre otros por: Blanca Miosi, autora Best Seller de Amazon e, Isabel Acuña, los concursantes no lo tendrán nada fácil, si quieren hacerse con el premio del concurso. Este año están en juego cinco mil dólares y lo que creo más importante que el dinero en sí mismo, la publicación de la novela ganadora en español e inglés, apoyada con el todo el marketing de este gigante mundial.

¿Cuál de estos dos libros, leerás? Leas uno o, leas los dos, no dudes en contarme, tengo mucha curiosidad por conocer tus impresiones.

Te puede interesar...

16 comentarios

  1. ¡Hola!
    Primero, darte las gracias por tu labor. Es tan importante que los autores tengan este apoyo..!
    Yo no la tuve, hace años me autopubliqué y no supe tirar por un camino donde me pudiesen promocionar o aconsejar sobre los pasos a seguir para dar un mayor alcance o difusión a mi novela.
    Ahora vuelvo a tener ganas de escribir otra novela, no solo poemas o relatos. Deseo tener mejor suerte.
    Respecto a cual de los dos libros que nos presentas leería, me decanto por Latidos en el sótano porque soy muy fan de los thrillers/novela negra. Aunque leo de casi todos los géneros y los libros románticos me encantan pero actualmente estoy más enfocada en otros géneros.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo también llevo unos años leyendo libros de los que se presentan al concurso indie 2018 de amazon, de momento tengo el libro de "Andrea Golden - la vida en tus palabras" pero quiero mirar alguno más, igual me decanto por alguno que recomiendas o los dos, si las obligaciones me lo permisten. Deseo suerte a los participantes.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! pues conozco ya a todos los escritores. He leído unas cuantas obras tanto de Marcos como de las Martas y me gustaría leer ambas obras porque se que, cada una en su estilo, no van a defraudar y me van a gustar. Ahora sucede lo de siempre: tener tiempo para ponerme a hacerlo pero cuando algo de verdad apetece o se tiene interés en hacer, se saca de donde sea. El nivel de estas obras bien lo merece. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Dos propuestas que se ven interesantes. Estuve paseándome por la lista de los participantes en Amazon y me he fijado en los títulos y las portadas. Observo que cada vez hay más profesionalismo entre los autores independientes, no hay duda de que se ha creado una nueva corriente literaria y lo que hace algunos años nació como un experimento para algunos de nosotros, hoy en día es un camino serio para enfocarse en la literatura. Les deseo mucha suerte a todos los participantes y que triunfe el mejor; sé que no todos estarán de acuerdo con las decisiones, pero entre tantos miles de participantes se debe escoger solo a uno.
    Reitero que los miembros del jurado solo tenemos la oportunidad de leer las cinco novelas finalistas que escogerá Amazon. Nosotros no escogemos esas novelas.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan que se den estas oportunidades a los escritores para poder lanzar sus obras

    Entre Latidos en el sotano y Secretos de Hielo, tengo que confesar que me gustaria leer ambas, aunque por mi forma ser, creo que el misterio me acaba convenciendo más,pero una buena novela de amor siempre es agradable de leer

    Más que el dinero, creo que lo improtante es la ayuda y promoción, y sobre t odo asesorar a quien lanza algo personal como un libro

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Curioso que Amazon organice un concurso literario, lo desconocía. Me parece una buena manera de dar a conocer autores, que de otra manera no saldrían del anonimato.
    No conozco a los autores de los que nos hablas hoy, hay tanto escritor que conocerlos, y leerlos que es lo más importante, es casi imposible. Como soy muy ecléctica con mis lecturas, echaré una ojeada a los libros que nos presentas para ver si alguno me llama

    ResponderEliminar
  7. Los dos se ven muy interesantes los títulos son atrapa-dores y la historia con la pequeña reseña que das, son de los que me gustan, los escritores no son conocidos por mi, pero eso es parte del encanto, descubrir nuevos talentos.

    ResponderEliminar
  8. Los dos veo muy interesantes pero quizás me decline más por latidos en el sótano. Este género me gusta más. Sea cual sea el ganador espero que los concursantes lo hagan sin tirarles piedras al compañero.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía este concurso de amazon, ni a los finalistas de los que nos has hablado, mucha suerte a todos. Yo no sé cuál elegiría, los dos parecen interesantes. Me ha sorprendido lo que cuentas del año pasado, la competencia que había, en la que, como dices, agredir a un compañero era cuestión de vida o muerte. Espero que este año sea un concurso mas limpio. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa, ambos títulos me llaman muchísimo la atención pero creo que si sólo tuviera que quedarme con uno sería con Latidos en el sótano, no sé si por la portada o qué pero el caso es que ha sido verlo y pensar que necesito leerlo.. como bien dices el premio económico es lo de menos pero el soporte publicitario puede ser bestial. Muaksss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa! No sabía que los concursos en Amazon estaban tan reñidos y suscitaban tanta polémica.Seguro que las novelas que se han presentado son de una gran calidad como Latidos en el sótano. El título es de lo más sugerente e invita a leer. Por otro lado la dotación económica es tan apetecible como la difusión que da el premio. Desde luego que gane el mejor, ya nos contarás cual es el fallo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esto de que apoyes a nuevos escritores, se me hace una labor genial y muy necesaria en el tiempo que corre, donde publicar es súper difícil y los que se autopublican tienen una faena impresionante. Me gusta que nos presentes esto y que con tu ejemplo inspires también a otras personas. Gracias por la recomendación, me apunto seguirle la pista a esta novela y a los demás autores :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que elegir solo uno de los títulos, porque todos parecen libros interesantes.
    Pero si tengo que decir uno quizás el que me llama más entre todos, es Secreto de Hielo.
    Por otro lado, desconocía por completo la existencia del Concurso Indie, pero creo que es una gran oportunidad para descubrir nuevos autores y nuevas obras.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Waooo que tremendo de verdad felicitarte por ese esmero y pasión en apoyar a los escritores y pues a mi que me gusta tanto leer creo que me leería los dos jejeje haber como sacó el tiempo pero pues deseando que todo en el concurso se de muy bien sin atropellos valorando cada quien como a si mismo hablando de los participantes que no pase lo del año pasado que mencionaste y pues es una maravilla que estés en medio de tan interesantes concursos que chevere gracias por compartir con nosotros.

    ResponderEliminar
  15. Es una verdadera labor estar pendiente de estos creativos, es cierto que hay tantas obras que desconocemos y es necesario poder difundirlos y que exista estos concursos donde no solo exista un incentivo económico también la publicación de un trabajo es algo valioso. Aunque siempre existe algunas cosas negativas en los concursos, pero esperemos que en este próximo evento, todo resulte positivo. A mi me encantaría leer ambos libros y así ver cuál de ellos me gustan.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes. Apenas hace unos días que he terminado «Latidos en el sótano». Me ha gustado mucho. Conocía bien el trabajo de Marcos Nieto Pallarés y nada el de Marta Martín Girón. Tengo que decir que el tándem ha funcionado. El libro engancha desde las primeras hojas, mantiene el ritmo hasta el final y llegado el momento del remate creo que todos los lectores se sorprenderán. El tema sobre el que versa la trama está de plena actualidad y es un gran acierto. Creo que engrandece la novela. Aunque la historia se desarrolla fuera de nuestras fronteras, necesitamos una revisión de nuestro sistema judicial. Da que pensar, no es un thriller sin más. La impotencia ante la injusticia es enorme y sin justificar lo injustificable es imposible no sentir conmiseración. Espero que tengan muchísima suerte. Un abrazo, Loreto.
    PD: Amazon no me ha dejado comentar. Lo lamento.

    ResponderEliminar