Encuentro con Marta Quintín Maza



El pasado miércoles, tuve la oportunidad de asistir a un encuentro con Marta Quintín Maza, autora de EL COLOR DE LA LUZ, una novela ambientada a lo largo del siglo XX, en que la pintura será el eje principal de la misma.

En la oportunidad, Marta señaló que es periodista y que también estudió historia del arte. Su inspiración nació mientras se desempeñaba como becaria y, se subastó El Grito de Munch. Necesitaba hacer terapia y en vez de ir a un psicólogo, decidió lanzarse a la aventura de escribir. Tardó más de un año en terminar la obra y dar los últimos toques de correcciones con la editorial.

La novela la desarrolló en diversos escenarios: Nueva York, España, Francia y comienza, precisamente, con una subasta de un cuadro muy inquietante. A partir de este momento, nos contará una historia de amor desgarradora en diversos escenarios y momentos históricos muy importantes de la vida real.




En un ambiente distendido, de confianza y cercanía, se desarrolló la presentación que pueden ver completa en el vídeo.

Estoy segura de que esta escritora dará mucho de qué hablar y estoy segura, de que no será la única novela que me lea de su autoría.





















Gracias por la invitación Suma de Letras












Te puede interesar...

15 comentarios

  1. Está muy bien que puedas conocer a los autores en persona, ponerles cara, conocer mas de su personalidad y comparar a ver si es como te la imaginabas o no...

    ResponderEliminar
  2. Esos encuentros se hacen mucho amigos y buenos ,gran reseña, me anoto el libro para leer muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  3. Interesante lo que cuentas de la escritora,parece bastante joven. La historia suena bastante bastante bonita, Un cuadro, que se vende por mucho dinero, la curiosidad de la periodista por saber quien lo compró,,,conseguir un entrevista y entonces empieza el viaje en el tiempo: la verdadera historia del cuadro....sin duda una bonita historia.

    ResponderEliminar
  4. Hola, que suerte poder asistir a este evento. No conocía a la autora así que me ha encantado que nos contaras cosas sobre ese día. Seguro que lo pasasteis de maravilla porque en el vídeo se os ve pasando un buen rato. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. tuvo que ser emocionante estar con la escritora de la novela en una tertulia tan amena. El título me motiva y la trama también. Seguiremos tus consejos y lo leeremos. Escribir es una gran terapia. Muchas veces, sirve para desahogarnos sin tener que recurrir a la medicina o a un psicólogo.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho esos encuentros con autores, porque además de tener la oportunidad de conocer a escritores favoritos, podemos conocer más detalles sobre las circunstancias en las que se escribieron las obras

    ResponderEliminar
  7. Hola, estar presente en la subasta de un cuadro como "El grito" de Munch, debe marcar una antes y un después, para la gente que está muy interesada en el arte. Yo soy profesora fde dibujo y estudié bellas artes, y hubiera dado lo que fuera por haber sido becaria como ella. Con respecto al libro, imagino que me gustará, así que lo apunto. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. No conocía a Marta Quintín, desde luego hay muchos talentos por descubrir. No había tenido la oportunidad de toparme con su libro pero la historia parece miy interesante

    ResponderEliminar
  9. Disfruté muchísimo del encuentro porque, como bien dices, fue muy ameno y distendido, aunque lo que más disfruté fue que os pude conocer a Gema y a ti.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Pues menuda presentación de libro que por cierto tiene muy buena pinta!!!
    Para empezar El Color de la Luz suena bastante bien para una novela y ya me imagino la historia de amor que se desata tras la subasta del cuadro... Me da curiosidad saber su contenido y que es de la vida real.
    Gracias por compartir. Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Loreto!!!
    Me ha encantado el encuentro literario de Marta Quintín. Como ya te comente en otra ocasión, echo de menos acudir a presentaciones de libros que me gusten así que gracias a ti he podía asistir online.
    Si ya me interesaba el libro con tu breve reseña, porque el tema del arte en la literatura es de mis favoritos, al oírla me apetece aún leer más su novela porque me ha parecido una persona muy interesante, sencilla y con un sentido del humor muy agradable.
    Que pena que haya tardado tanto en poder publicarlo, pero ya lo tenemos ahí!!!
    Gracias por compartirlo, me apunto el libro para leerlo en breve.
    bss

    ResponderEliminar
  12. Hola Loreto, no paras!!! La verdad es que este tipo de encuentros me gustan mucho ya que no hay nada mejor para un lector que conocer al autor de sus libros favoritos. No conozco a Marta pero me apetece leer su libro así que tomo nota y sobre todo espero tu reseña pronto, muaksss

    ResponderEliminar
  13. Oye, qué pasada de encuentro. Así tan cercano y natural, a demás de auténtico es que mola ir a una charla sobre un libro. Esperemos que empiecen a hacer más así, porque es precioso. Ya nos contarás qué tal el libro de Marta y qué te ha inspirado. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta que las escritoras sean tan cercanas y se presten a tener unas reuniones tan íntimas y cercanas con sus lectores. Estoy segura de que lo pasasteis fenomenal. ¡Un beso!

    ResponderEliminar