Reseña: Mal de ojo de Irene de Westminster





Ficha Bibliográfica
Nombre: Mal de ojo
Autor: Irene de Westminster
Editorial: Amazon
ASIN: B01BG1PXS0
Precio: 1,80€
Puntos de venta:



Sinopsis

Malala Macaroni es una asistente administrativo-contable desordenada y un poco disparatada que no tiene ninguna clase de talento aparte de suspirar por su jefe. Lleva una vida bucólica y normal hasta que un día su madre desaparece. Malala decide emprender su búsqueda y para eso se hace cargo del «negocio». El negocio, en este caso, es un antro en el que se tira el tarot y se adivina el futuro... 


Comentario

Ya de por sí el título de este libro llama la atención, si bien conocía a su autora de encontrarnos a través de las redes, hasta ahora no había leído nada de ella y la verdad, no me arrepiento de haber comenzado por este libro.

La historia que nos propone es bastante descabellada. Por un lado, una madre que desaparece sin más, un trío dinámico conformado por un policía, el jefe de su trabajo y un italiano de dudoso trabajo que en teoría, está relacionado con la mafia.

Malala, nuestra protagonista nos va contando en primera persona todos los avatares que el destino le va presentando desde el momento en que su madre desaparece. Entre otras cosas, deberá hacerse cargo de su negocio que no es otro que el de las artes de adivinación o, dicho de otro modo, el oficio de “bruja”.

A partir de aquí, se verá involucrada en una serie de hechos controvertidos e hilarantes que te harán poner en tela de juicio a todos los personajes pues, todos parecen ser lo que no son.

Esta entrega corresponde a la primera de tres, sin embargo este libro concluye aunque te invita a querer saber más de las vicisitudes de esta mujer que como ya decía, se meterá en muchos problemas pero también se enamorará porque, su forma de ser atrae y más de uno, estará dispuesto a hacer promesas de amor.

Es una lectura ágil, amena y divertida en que la autora se ha tomado la molestia de combinar varios géneros en una sola narración que van desde novela policíaca, pasando por suspense, humor y con algunos matices de romántica que en su conjunto, nos mantendrá interesados hasta el punto final.





Algunos datos sobre la autora: Irene de Westminster es el seudónimo de una escritora nacida en alguna parte y en un año que ella prefiere no especificar, pues aprecia su anonimato. Tras sus incursiones en el género infantil y juvenil, en el año 2013 decidió volcarse en la novela sentimental para ahondar en las grandes pasiones humanas. 

Irene es un alma nómada, pero su lugar en el mundo es un pueblecito en el corazón de la campiña inglesa, donde imagina sus historias. 





Gentileza Libro: Irene de Westminster

25 comentarios :

  1. El humor literario desde luego no es lo mío. No sé que me pasa que nos disfruto de estas historias. Gracias por tu reseña pero esta vez no me la llevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la hermosa reseña, ¡me alegra saber que disfrutaste del libro! Besotes para ti y tus lectoras.

    ResponderEliminar
  3. Pues si tiene una buena trama o por lo menos es entretenido para pasar un buen rato, que imagino que será así de que no te arrepientes de haber leído el libro y por ese precio...¿Quien no se le lee?

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña, da la sensación de que es un libro divertido y ameno y fácil de leer, para pasar un buen rato. Además, tiene un precio inmejorable!

    ResponderEliminar
  5. El libro muy interesante no lo conocía, me ha dejado con ganas de saber más!! :) Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. HOLAAAA
    Vaya novedad..La verdad es que no conocia el libro ni a su escritora, sin embargo, por lo que cuentas si que merece una oportunidad :D lo buscare, saludos <3

    ResponderEliminar
  7. Pues es bastante original. Siempre se suele plantear el tema de las brujas desde una perspectiva diferente, así en plan Harry Potter o en plan fantasía, pero nunca me había parado a pensar como sería la situación de alguien que tuviese que sustituir a una bruja. Menudo marrón no?
    Muy buen blog, por cierto.

    ResponderEliminar
  8. Las reseñas que haces dejan en el punto exacto de querer saber mas, y de la única forma es leyendo el libro, estas situaciones en la trama me llaman mucho.

    ResponderEliminar
  9. De vez en cuando leer un libro divertido es muy terapéutico, me lo apunto, gracias por la información, un saludo

    ResponderEliminar
  10. Un buen libro a precio low cost queda apuntado en mi lista de libros a leer gracias por el post.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estas historias donde el personaje está metido como en un "cajón desastre" y donde se ve envuelto en situaciones algo locas o inesperadas. :)
    No lo he leído pero parece un buen libro para entretenerse y desconectar.
    Besis

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero tiene buena pinta, aunque mi lista de pendientes es larga, anotado por si me apetece leerlo, al menos no vale muy caro. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  13. No tenia idea del libro, la verdad no es que me guste mucho la lectura, mi trabajo, el deporte y demás poco me lo permiten, pero la reseña esta estupenda y lo tendré muy en cuenta para leerlo en una próxima ocasión.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta mucho la lectura, pero no tenia presente este titulo, me dejas las puertas abiertas para buscarlo y poder leerlo, muy interesante y sobre todo esplendido, gracias.

    ResponderEliminar
  15. Está bien que tenga varios matices diferentes como el humor y suspense. No es de los que más me ha llamado la atención pero no por eso deja de ser interesante. Para gustos los colores! :) ¡Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que el nombre, jijijiji.... No te creas que yo en ocasiones creo que me han tirado un mal de ojo. porque hay a veces que es como la protagonista, una detrñas de otra

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía en absoluto. Si por ese precio se pasa un buen rato de humor y es entretenido... ¿genial, no? El título no está nada mal... Debería leerlo para poder opinar más, pero gracias por la infor!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta de vez en cuando leer libros divertidos de esos que te hacen sonreír casi todo el rato, este parece de esos, me lo apunto, gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  19. No conocía ni el libro ni la autora pero me lo apunto tiene muy buena pinta. me recuerda a mí en lo disparatadas y desordenada jajaja

    ResponderEliminar
  20. Es curioso, porque sueles oclocar libros de autores que no tengo ni idea, pero siempre logras dar un toque distinto a todo, este libro, por su portada no me llama la atención, pero por tu descripción me ha intrigado. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Bueno la verdad, la autora no la conocía y como bien dices, el mero titulo llama demasiado la atención y creería uno que es de misterio o miedo, pero ya por lo que dices de que combina varios géneros en una sola narración, la hace muchísimos más interesante de leer, que ya por el mero titulo, seria para tener en cuenta cuando la próxima vez estemos escogiendo un libro.

    ResponderEliminar
  22. Está bien que el libro termine aunque sean tres, porque no hay nada que me de mas rabia que me lea un libro y me encuentre con algo tipo "Continuará..." Se me pone cara de boba con un "¿En serio?" y me sienta fatal porque igual me gusta pero no tengo intención de leer el siguiente...

    ResponderEliminar
  23. Mira que al leer el titulo, imagine que el tema giraría en torno a esas artes jajaja , pero mola saber que encierra otras historias y eso la hace mas amena, quiero saber mas sobre Malala y sobre ese talentillo que tiene :)

    ResponderEliminar
  24. Hace unos días me recomendaron justo este libro y he estado, por azar viendo muchas reseñas del mismo, parece que el destino me está llevando por el camino de leerlo jajajja será que lo tendré que poner en el listado :) Gracias guapa por la reseña :)

    ResponderEliminar
  25. Hola, pues no conocía ni la autora ni el libro. El título es muy llamativo y más como dejas la reseña, dan ganas de saber ese lío de trío y la madre así del misterio de la autora. La verdad que por el titulo no hubiera dicho que ese sería el desenlace. besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...