Reseña: ¿A qué llamas tú amor? de Pilar Muñoz Álamo



Ficha Bibliográfica
Nombre: ¿A qué llamas tu amor?
Autor: Pilar Muñoz Álamo
Editorial: Palabras de Agua para su colección Afrodita
ISBN: 9788494264184
Precio: 17,05€
Puntos de venta:




Sinopsis

Jana, una atractiva periodista próxima a los cuarenta, se siente hastiada de sacrificar su vida en favor de su matrimonio con Julio, un escritor de éxito centrado en sí mismo y en su profesión. 
Tras tomar la decisión de romper con todo, Hugo –un nuevo compañero de trabajo– irrumpe en su vida haciendo que descubra una parte de sí misma que desconocía…


Comentario

Cuando vi este libro en un grupo de lectura al que sigo desde hace mucho tiempo, entre los títulos que figuraban en el ya tradicional “libro viajero”, estaba éste cuya portada me llamaba mucho la atención, además, alguna referencia tenía ya de Pilar Muñoz su autora, y dada esta posibilidad en tiempos de crisis, me apunté.

Cuando comencé la lectura, mi vida personal se encontraba bien, con las rutinas de casa y mi trabajo en las redes, por desgracia, la muerte de mi padre incidió en que tuviera que apartarme de su lectura y retomarla bastantes días después, por eso quizá, el tiempo que he tardado en leerla.

No resulta fácil para mí, sacar todas las ideas que tengo circulando por mi cabeza, no por la temática del libro, sino más bien por todos los elementos que lo componen que, como lectora, he podido sacar como reflexiones.

Las buenas y sensatas lenguas, me habían dicho que se trataba de un libro con mucha escenas de mucho erotismo que para mentes sensibles, podía resultar un poco crudo, en lo personal creo que es un libro que tiene este componente pero desde luego, no me resultó en lo absoluto del modo en que me lo habían contado.

Llegados a cierta edad, cuando la vida está casi decidida, cuando se ha encontrado una pareja con la cual, se supone, compartiremos el resto de nuestras vidas, con la que estamos dispuestos a dejarlo todo…, un día, tras muchas esperas, muchos silencios, nos damos cuenta que esa persona cambió, que ya no es la misma y que no existe nada en común que pueda sostener la relación y, cada cual deberá seguir su camino.

Esto le ocurrió a Jana, la protagonista de esta apasionante novela, después de muchos años de matrimonio, cuando ha renunciado a la idea de ser madre, porque así lo habían acordado, se encuentra que con casi cuarenta años, no ha hecho nada para ella misma, tal vez lo único, su trabajo de periodista que al principio, también fue un punto de unión con su marido, terminará por separarlos cuando éste decidió dedicarse solo a escribir.

¿A qué llamas tú amor?, es una novela con fuertes dosis de erotismo que la autora justifica, hábilmente, por la situación que atraviesa la protagonista. El alejarse de su marido, le permitió verse a sí misma, sin inhibiciones y dejándose llevar no tan solo por la galantería de Hugo, sino que también por su aspecto e inteligencia.

Desde este punto, la autora nos llevará por un mundo totalmente desconocido para  Jana en que el amor de pareja que tenía con su marido, se transformará en un torrente de pasión con este hombre que ha venido a poner todo patas arriba y que la llevará a conocer no tan solo su propio cuerpo sino que también, las ilimitadas formas de dar y sentir placer.

Pero, ¿hasta qué punto, estará dispuesta a ceder a este modo de vida tan especial que tiene Hugo? Existen barreras, ataduras, conceptos y preceptos que son muy difíciles de derribar y quizá, mirando al pasado con aires de futuro, desee volver al punto de partida, cuando no había sobresaltos y dedicarse, simplemente, a ser feliz.

Como decía unos párrafos más arriba, es una novela de componentes eróticos pero con un trasfondo muy sólido con el que tal vez, llegues a plantearte si realmente sabes oír las necesidades de quién has elegido para compartir tu vida.



Algunos datos sobre la autora: Pilar Muñoz Álamo (1967) nació en Pozoblanco (Córdoba) y es licenciada en Psicología (Especialidad de Psicología Clínica) por la UNED y funcionaria de la Administración General del Estado, desempeñando actualmente su labor profesional en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En 2011, irrumpe en el mundo literario con una recopilación de relatos de ficción, de corte intimista, bajo el título "Ellas también viven. Relatos de mujer". En abril de 2014 publica su primera novela de ficción contemporánea, titulada "Los colores de una vida gris".

Con ¿A qué llamas tú amor?, su segunda novela, se adentra en la literatura erótica, sin perder por ello el carácter intimista y reflexivo que hace de esta una obra que va más allá del sexo.






14 comentarios :

  1. Una reseña preciosa Loreto. La leí hace unos meses y me convenció totalmente. Pilar es una autora cuya prosa siempre me hace disfrutar por la fuerza y realidad de sus personajes y situaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te haya gustado. Pilar escribe muy bien, en este libro hace filigranas con la palabra en las escenas eróticas, pero lo más importante y que más me impactó fue el análisis de las relaciones de pareja.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente leo mas otro tipo de libros pero sin duda tienes un blog super bueno <3

    ResponderEliminar
  4. Lo analizas tan bien que dan ganas de leerlo. u_u

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido muy interesante este libro y mas ver como Jana la protagonistas empieza a tener algunos tipos de deslices, pero eso se debería también a la falta de atención de su esposo, que de pronto Hugo si pueda cumplir con sus expectativas, personales, emocionales y sexuales.

    ResponderEliminar
  6. La verdad guapa de que de esta autora nunca he leído, pero por lo que refieres, se ve super interesante, de esos libros que uno dice: ya mismo me lo leo. Me gusta la trama de la historia, así que pronto me lo leeré, gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la reseña que has hecho del libro porque a pesar de ser una novela de literatura erótica te centras en los por qués. No conocía a la autora pero parece interesante. Gracias por el descubrimiento y un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña, me has despertado el interés de echarle un ojo al libro ^^ Gracias por compartirlo lo tendré en cuenta en futuras compras :D

    ResponderEliminar
  9. Genial guapa, me ha encantado la reseña y se ve un libro súper chévere, de esos que me gustan. Así que me lo apunto, será genial, gusto lo que estaba buscando ahora. Gracias guapa por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  10. No es el género que me suele gustar para leer pero parece bueno, y genial para desconectar un rato con su lectura. Mucho mejor si se centra en aspectos de la personalidad y vida de la protagonista y le da profundidad a la historia de la ruptura y el reencuentro con una nueva aventura amorosa.
    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Suena muy bien la trama del libro, valdria la pena aventurarse en el. Lo tendre en mi lista de pendientes. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el argumento del libro.. seguro que más de una se siente identificada.lo apuntó

    ResponderEliminar
  13. A pesar de ser literatura erotica parece bien escrita y bien tratada pero ami me ha llamado más la atención, otro libro de relatos de mujer que apuntas en su biografía, creo que me decidiré por el, gracias por la información, bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...