Reseña: Furia de Sandy Ferrate



Ficha Bibliográfica
Nombre: Furia (Versión en Español)
Autor: Sandy Ferrate
Editorial: Amazon
ASIN: 151697817X
Precio: 3,86€
Punto de venta:



Sinopsis

¿Hasta dónde puede llegar el límite de una persona? Beatriz se desvive por obedecer lo que su familia le exige, pero solo obtiene de ellos continuos maltratos y humillaciones. Aguanta porque cree que ese es su deber hasta que los constantes desprecios y vejaciones llegan a límites insuperables por la mente de Beatriz. Entonces, algo en su interior se rompe y esa furia retenida durante tanto tiempo, estalla.


Comentario

Es la segunda novela que leo de esta autora, la primera fue «La oscuridad dentro de mi» en que algunos hechos del pasado, incidieron directamente en el presente, en el enlace pueden acceder a mi comentario de ésta.

Sobre el libro que nos ocupa en esta oportunidad, tengo que reafirmar la impresión que tengo de su autora, que siendo una mujer tremendamente cálida, escriba sobre temas tan sanguinarios y cuyos personajes, se dejan arrastrar por la ira que llevan acumulando durante años.

Este es el caso de Beatriz, nuestra protagonista, que sin ser una «Cenicienta», debe ocuparse no tan solo de su trabajo, sino que también de una madre que «aparentemente», nunca ha sentido el menor cariño por ella, peor aún, más parece una sirvienta que su hija. Desde niña siempre quiso unos pendientes de perla que su madre guardaba celosamente bajo llave…

Beatriz cumplía en su trabajo, cumplía en su casa, cuidaba de su perro, hasta que un buen día, no pudo soportar más las burlas que recibía en su empleo ni tampoco, los malos tratos recibidos en su casa, la razón se le nubla y arremete en contra de todo y de todos.

A partir de aquí, el escenario se bañará de sangre y no es que quiera justificar a Beatriz pero, realmente no sé hasta qué punto, cualquier ser humano, sería capaz de aguantar vejaciones y malos tratos, como tales tenemos nuestros límites y por mucha paciencia que tengamos, generalmente termina por acabarse, a lo mejor sin llegar a ningún extremo.

Una novela, que sin duda, pone en tela de juicio la unidad familiar y los «abusos» que se comenten en su nombre.


Para los apasionados de las lecturas en otro idioma, este libro también se encuentra traducido al inglés y lo podrán encontrar con la portada y el enlace de compra, justo abajo.




Ficha Bibliográfica
Nombre: Fury (English Version)
Autor: Sandy Ferrate
Editorial: Amazon
ASIN:  B0157BUVP0
Precio: 1,79€
Punto de venta:














Sinopsis

How far can a person’s limit be pushed to? 

Beatrice is completely devoted to obey what her family demands from her, but she only gets from them continuous abuse and humiliation. 
She holds on because she believes that it is her duty, until the constant scorn and humiliation reach insurmountable limits on Beatrice’s mind. Then, something inside her breaks and the fury that she has restrained for so long, bursts. (English Version)






Algunos datos sobre la autora: Sandra Ferrate nació en 1988 en Reus (Tarragona) y desempeña su labor profesional en el sector de la Educación Infantil. Sus influencias literarias  abarcan un amplio espectro literario que va desde el romanticismo de Jane Austen y Charlotte Brontë al terror de William Peter Blatty y Stephen King. Además de su actividad literaria, también ha escrito dos guiones para sendos cortometrajes que se empezarán a rodar después del verano de 2014.






29 comentarios :

  1. Pues me recuerdas que tengo pendiente de leer La oscuridad dentro de mi y no ha sido por ganas sino porque ando metida en mil líos. Ésta también pinta muy bien.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Es interesante lo que dices guapa sobre la autora, de que siendo ella tan cálida, escriba sobre temas tan sanguinarios, llenos como de resentimiento, amargura y todo tipo de sentimientos negativos, yo no la he leído pero si he escuchado esto de ella, lo cual la hace muy interesante de leer, así que gracias por compartir, espero pronto leerla, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Buf...Creo que estaría dentro de lo que me gusta. Buena reseña. Me la apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo leo sin falta...parte de la reseña me recuerda a cosas vividas por mi y en ocasiones mi límite ha estallado aunque no tan dramáticamente. Me encanta la reseña. Lo leer e seguro

    ResponderEliminar
  5. Me parece interesante la reseña, el tema de como las dificultades de la vida te pueden tranformar hasta la locura me llama la atención.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña, no conozco a la autora, pero lo que dices de que es cálida pero sin embargo escribe sobre temas tan sanguinarios, me llama la atención.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una novela interesante, pues leyendo la sinopsis, me parece curiosa como te puede cambiar la vida tras una infancia dura y convertir tu odio en una loura con resnetimiento

    ResponderEliminar
  8. A veces las personas te sorprenden, parecen cándidas y encantadoras y luego escriben historias que no encajan para nada en su personalidad, pero quien sabe lo que piensa por dentro, igual precisamente su personalidad tan tranquila es la que hace que escriba temas sobre todo lo contrario tan bien.

    ResponderEliminar
  9. Es una novela con una historia muy fuerte y delicada, la verdad es una lástima que Beatriz pase por esas situaciones tan terribles y como se desencadena todo. No es de mi estilo pero hay lectores para todo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan estos temas donde la protagonista se rebela y si sale victoriosa mucho mejor, me lo leería por que es de los míos.

    ResponderEliminar
  12. Waww!! Me ha llamado muchísimo la atención. ¿Cómo afrontará Beatriz esa crueldad? Es más, va a ser el siguiente libro que lea! ¡Muchas gracias por darlo a conoer bonita! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! la verdad no conocía este libro, me paree muy interesante, me ha llamado la atención, ahora estoy liada con una saga que me tiene muy enganchada, pero este me lo guardo y si no se olvida pues lo buscare y me lo comprare para leerlo. Me gusta mucho este tipo de libro. Aunque soy mas de leer de vampiros.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Tu reseña dio curiosidad a este libro, se ve muy interesante, me lo guardo, seguro que lo leeré. Gracia.♥♥

    ResponderEliminar
  15. Uff que intriga este libro! Tiene buena pinta aunque creo que debe poner en tensión constante leerlo. Genial recomendación!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por la reseña, me ha resultado muy interesante, muchas gracias por compartir!

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  18. Hola! no conocía este libro, pero por la sinopsis me da curiosidad leerlo, no es mi género pero si me animaría a leerlo, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  19. Una estupenda reseña, que saco hasta lágrimas, lamentablemente algunas personas si llegan a ese extremo, pero yo que Beatriz (no lo he leído pero es como si lo hubiera leído) yo que ella, aunque costara horrores habría apelado a la indiferencia, a hacer caso omiso de todo y viviría mi vida .Son dos miradas diferentes .Excelente post y suena genial el libro.

    ResponderEliminar
  20. Tiene buena pinta, creo que todos tenemos un límite y si la protagonista ha tenido una vida humillante y terrible como lo dice la sinopsis seguro será interesante ver cómo revienta toda esa ira, así que a leerlo a ver qué tal. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  21. Cada vez que leo tus reseñas, me doy cuenta lo maravilloso que es el mundo de la lectura, libros y temas que jamas habia escuchado, pero que dan ganas de leer.

    ResponderEliminar
  22. Le daré la oportunidad a una lectura como esta, su trama es interesante basada en uno de los géneros que mas me gusta, pero seguirá en la lista de espera ya que tengo muchos pendientes.

    ResponderEliminar
  23. El tema del que trata esta novela es interesante, pero no se si lo leería, ya que aunque me gustan las novelas de misterio, he llegado a un punto que no se si sería capaz alguna tan sanguinaria cómo me imagino que es la historia de Beatriz, ya que imagino que cuando se desata la furia, nada ni nadie puede frenarla! Aun así, me apunto el nombre del libro por si al final me animo a leerlo ;) Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Uff a mi no me suelen gustar las novelas de misterio... Me echan bastante para atrás desde siempre... Y mira que he intentado leer algunas, pero siempre terminan por no gustarme.
    Aunque quizás si que se la leería mi padre, a él le gusta más este estilo de lectura. Me la apunto para mencionársela mañana... haber que dirá :3

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Me encanta leer libros que estén enlazados a otros anteriores porque hacen entender mucho mejor la trama y el desarrollo de lo que piensan sus personajes para entender mejor porqué actúan de una manera u otra.

    ResponderEliminar
  26. Muy buena reseña, la trama me parece muy interesante nunca sabemos hasta donde somos capaces de aguantar pero lo más importante una vez sobre pasado un límite que somos capaces de hacer, llevados al límite como la protagonista. Aunque soy más de novelas históricas, no descarto leer Furia.
    Gracias por tu reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Buena reseña de un libro que, sin duda, pone el dedo en la llaga acerca de lo que una persona puede soportar ni llegar a volverse contra todo lo que la rodea. Todas las historias tienen 2 versiones y muchas veces tras un acto de violencia se encuentra otro igual que se ha ejercido contra el agresor (ojo, no justifico nada). No he leido nunca uno de esta temática y es algo que tengo que remediar cuanto antes.

    ResponderEliminar
  28. ¡Me encantan las novelas de misterio! Otro para añadir a la lista (un tanto larga ya) de libros que leer este verano. :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...