Reseña: La oscuridad dentro de ti de Sandra Ferrate



Ficha Bibliográfica
Título: La oscuridad dentro de ti
Autor: Sandra Ferrate
Editorial: Ediciones Oblicuas
ISBN: 9788416118311
Precio: 6,99€
Páginas: 116
Puntos de venta: Amazon




Cuando Elisa planea unas vacaciones con Isabel, su hermana pequeña, con el objetivo de limar las asperezas que han surgido entre ambas a raíz de la separación de sus padres, poco puede imaginar la tragedia que ese viaje va a desencadenar. En una cabaña apartada de la civilización, Elisa es violada y golpeada brutalmente ante los incrédulos ojos de su hermana, a quien los captores dan por muerta tras apuñalarla varias veces.





Cuando comencé a leer esta novela, se me plantearon varios problemas: tratar de descubrir a los malos, intentar calzar los zapatos de la protagonista y vivir, en primera persona, los acontecimientos que terminaron por llevar a Isabel, por un camino de amargura, tras ciertos acontecimientos vividos años atrás.

Esta joven escritora, sin temor a soltar su mano escribiendo, nos sitúa paralelamente en dos épocas, la primera en la etapa en que se produjeron los hechos y la segunda, cuando la protagonista decide cobrar venganza con sus propias manos. Lleva mucho tiempo tejiendo el ardid que hará caer a los tres hombres que hicieron que su vida se convirtiera en una eterna pesadilla.

Describiendo escenas realmente espeluznantes, Sandra nos llevará al encuentro de Roberto, Manuel y Raúl, tres bestias que se ensañaron con Elisa y también con su hermana Isabel, creyendo erradamente, que habían terminado con la vida de las dos, vivirán tranquilamente al amparo, en algunos casos, de la buena posición de la que gozan y en otros, muriendo en una pocilga.

La historia no escatimará en descripciones de sangre, de suburbios malolientes, de ensañamiento y es que la rabia que se puede, a veces, albergar en el corazón es tan grande que, conseguirá llegar a dominar la vida y hacer de toda ella, una búsqueda incansable de una justicia que no parece llegar y que ha de sustentarse tras el desquite desmedido de quien ha padecido años de profundo dolor y congoja.

El amor, único hacedor de todo cuanto nos rodea, hará ver una luz al final del camino, pero hasta llegar a él, habrá que conocer la historia de Isabel.






Algunos datos sobre la autora: Sandra Ferrate nació en 1988 en Reus (Tarragona) y desempeña su labor profesional en el sector de la Educación Infantil. Sus influencias literarias  abarcan un amplio espectro literario que va desde el romanticismo de Jane Austen y Charlotte Brontë al terror de William Peter Blatty y Stephen King. Además de su actividad literaria, también ha escrito dos guiones para sendos cortometrajes que se empezarán a rodar después del verano de 2014.






12 comentarios :

  1. Buenos días,

    soy la autora y quiero dar las gracias por tus palabras :)

    ResponderEliminar
  2. buena reseña, me apunto el libro para leerlo a ver que tal

    ResponderEliminar
  3. Parece muy interesante! Otro Que me apunto, para cuando tenga un ratito!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Realmente un trabajo intenso el meterte en las mentes de estas hermanas para contar su historia. Saludos y mucha suerte guapa!

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña, la tendré en cuenta ;) pinta bien

    ResponderEliminar
  6. uy gracias por la recomendación, pinta bien. me lo apunto, besitoss

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, muy interesante la novela, tomo nota, aunque me da un poco de miedo el comienzo, besos

    ResponderEliminar
  8. Ufff no sé si yo sería capaz de leerlo, que me pongo muy rápido en la piel de otros jaja si me animo, te cuento! Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...