Reseña: El túnel del oro de Alfredo Pérez



Ficha Bibliográfica
Nombre: El túnel del oro
Autor: Alfredo Pérez
Editorial: Amazon
ASIN: B00NTJDDUI
Precio: 1,84€
Punto de venta:



Sinopsis


En La Habana de 1867, dos contratistas descubren un antiguo túnel que une el Palacio de los Capitanes Generales, sede del gobierno, con una vivienda cercana en la que trabajan. 


Deciden timar a la Corona española sustrayendo parte de una de las remesas de doblones que se enviaban a la metrópolis, pero los sucesos se complican de tal manera que cincuenta años más tarde...


Comentario


La historia está ambientada en La Habana del siglo XIX, donde un grupo de amigos decide dar esquinazo a la Corona española, robando una parte de los doblones de oro que enviaban a Europa. 

Con este hilo narrativo comienzan las andaduras de estos amigos que más tarde, volverán a conversar del tema, cuando Fernando y Lisardo se dan cuenta de que un primo les traicionó y deciden embarcarse en una nueva aventura a fin de averiguar si, realmente, los doblones salieron de su escondite. 

Para ello, deberán armar un equipo formado por tres personas más jóvenes que les represente a cada uno y qué entren de manera camuflada para dar con el paradero del cofre que contenía el oro.

Desde este punto, deberán enfrentarse a un gran reto, por un lado, seguir adelante con la empresa y llegar hasta el tesoro o, fortalecer el vínculo de amistad que les ha mantenido, en algunos casos, unidos durante tantos años.

El autor se ha esforzado en que se pueda leer con facilidad y nos situará, perfectamente, sin descripciones excesivas, tanto en Puerto Rico así como también en La Habana, haciendo de la narración no solo una novela de aventuras, sino también un canto a la amistad, al compañerismo y al deseo de por fin encontrar, el tesoro que por tantos años han buscado. 

Mientras tanto, se nos unirá a la acción la policía, el amor y también el humor, éste último, compañero infatigable en los momentos más álgidos a los que tienen que enfrentarse nuestros personajes.

Como decía un párrafo más arriba, es una novela que contempla varios géneros en que la acción se desarrolla en un entorno histórico inigualable, cuyo argumento deberás tener muy en cuenta para tus próximas lecturas.





Alfredo Pérez es arquitecto con una maestría en restauración de obras patrimoniales. Especialista en técnicas catalanas de construcción (cúpulas, escaleras y otras técnicas tradicionales).  También es diseñador y realizador de vitrales.

De cierta manera estos conocimientos los ha traído a esta novela de aventuras El túnel del oro. Escrita con un lenguaje sencillo.









20 comentarios :

  1. No conocía ni el título ni el autor, pero desde luego la sinopsis que cuenta me gustan, para mi es de los que me atraen a leer, pues me encanta leer de épocas pasadas, igual es melancolía, no lo se, pero me atrae.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las novelas que cuentan una aventura pero en las que el autor se esfuerza en ambientarla tan bien que parezca que de verdad estás ahí mas aún siendo un sitio real.

    ResponderEliminar
  3. Me llamo la atención el título pero leyendo tu reseña no parece el tipo de libros que suele gustarme, los libros de aventuras los leo muy de vez en cuando pero siempre es un placer saber de libros nuevos, gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Algo que me gusta de tu blog es que normalmente traes libros que desconozco y lo mejor aún es que suelen llamarme la atención, me gustan las novelas policíacas y a este seguro le daré su oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no conozco al autor. Ahora mismo no estoy en etapa de leer libros (lo mío va por fases), pero me tomo nota para cuando me dé el tabardillo y comience otra vez a devorarlos :)

    ResponderEliminar
  6. No conocía el autor ni el libro, en principio no me convence mucho pero igual le doy una oportunidad, esta bien descubrir autores nuevos.

    ResponderEliminar
  7. HOLAAAAAAA
    La verdad es que nunca habia visto el libro ni escuchado del autor, tampoco es que este genero me llame mucho la atencion, asi que esta vez lo dejo pasar, aun asi muchas gracias por tu reseña, saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me gustan mucho los leer hay épocas en las que no paro, sobretodo en verano! Este no lo conocía gracias por el post! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Pues aunque no es tipo de libro que escogería por mi misma el trasfondo histórico me atrae. Me lo apunto. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta el libro, me gusta esa mezcla de géneros, sin embargo no sé si pueda leerlo pues tengo otras recomendaciones que has hecho por ahí pendientes, así que lo tendré pendiente, pero para muchooo después. Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Siempre llegas con un libro que en mi haber no conocía, dejándome la intriga de leerlo, pero saber que aún tengo mucho por leer, espero en algún momento hacerlo.

    ResponderEliminar
  12. Mira que este tipo de libros no lo conocía, y creo que por el momento no tengo pensado leer más ya que tengo una saturación de pendientes, debido a un reto, pero tiene un transfondo historico que me puede gustar mucho.

    ResponderEliminar
  13. Bueno de todo lo que más me ha gustado de todo lo que he leído, es la parte histórica que acompaña la historia, me parece una muy buena propuesta del autor, y por ello me encantaría leérmelo, espero conseguirlo pronto y poder disfrutar de tan buena lectura que se ve que es, gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Una obra histórica y con toques de acción? Uixx creo que me apunto sin pensarlo dos veces. El descubrir una historia con esas pinceladas me parece fascinante. No tenía la oportunidad de conocer al autor pero estoy segura que está no será la última vez que le algo de el. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  15. Me recuerda a las tramas de la serie de películas de ocean´s eleven...etc...
    Cuando organizan un grupo para ir a por el tesoro (casino en el caso de la peli) Tiene que ser la mar de entretenido este libro.

    ResponderEliminar
  16. Ahora esta muy de moda Cuba y esta parece ser una buena opción para conocer un poco la historia de esta isla. No soy muy amante de este tipo de lecturas pero llama la atención la parte historica. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  17. No es lo que suelo leer cuando puedo, tampoco lo conocía, pero a veces me gusta leer cositas diferentes a lo que leo para conocer más y ampliar quizás así mis gustos.
    Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
  18. No conocía el libro, pero me gusta esta combinación de humor, amor y acción. Gracias la reseña.♥♥

    ResponderEliminar
  19. Muy buena reseña, el libro tiene pinta de tener un toque pillo que lo hace de lectura muy apetecible, me encantan las novelas que mezclan amistad con acción y con humor. Lo apunto en mi lista. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  20. Muy buena! Apunto el libro... la verdad es que el título no me ha llamado mucho.. pero las novelas de aventuras y de intriga me suelen gustar! Chapó guapa, sigue así! Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...