Comentario: Ángela
Ficha Bibliográfica
Título: Ángela
Autor: Eba Martín Muñoz
Editorial: Amazon Media
Páginas: 488
Puntos de venta:
Sinopsis
Léase completa aquí.
Comentario
En el transcurso del verano pasado, leí la primera parte de esta novela Los ojos de la muerte, en donde la autora nos presentó una historia, francamente, muy original y en la que desarrolló una trama en que la protagonista, Natalia, es acechada por unos oscuros hechos del pasado de su familia y en la que Ángela, nos muestra toda su maldad.
En la novela de la que intentaré ocuparme en este comentario, y digo intentaré porque a pesar de haberla leído hace tiempo, aún me cuesta sacar afuera todas las sensaciones que me provocó y es que cada vez, admiro más, la fecunda imaginación de Eba Martín, el ingenio y la suspicacia que tiene para dar vida y he aquí el contrasentido, a la muerte.
Sí, han leído bien, la protagonista indiscutible en esta historia es, precisamente, la muerte. En Los ojos de la muerte, pueden leer el comentario en este mismo enlace, nos la enseñó en su estado puro. Por mucho tiempo, no pude tener las persianas arriba durante la noche, el que unas descripciones tan certeras y espeluznantes como los arañazos en las ventanas y, el mismo hecho que la muerte se quisiera colar por ahí, me asustaba. La leí en la casa del pueblo, una casa antigua que cruje por todos lados, de manera que los pelos estuvieron de punta en tanto leía el libro.
Y con la continuación, me ocurrió algo similar pero, como ya conocía a la protagonista y esta vez, la autora tuvo la sapiencia de enseñarnos un lado más humano, si es que a la muerte se le puede llamar «humana», sobre todo, porque la naturaleza de los seres vivos, es temerle.
Esta vez, Ángela nos abrirá la puerta de su mundo y nos dejará entrar. Nuevamente, la familia Aguirre será el eslabón que enganche la trama anterior con esta pero, conoceremos la historia completa que les une y la maldición que pesa sobre todos sus integrantes. Y, lo que es aún más asombroso, el hecho de que la muerte quiera ser madre.
La historia será contada tanto por Ángela así como también por David, el nieto de Natalia Aguirre y entre ambos, a través de sus diarios de vida, nos irán relatando sus vidas, sus pasiones y el deseo de Ángela, como he señalado antes, de ser madre.
Si en Los ojos de la muerte, algunas descripciones fueron, francamente, alucinantes, en esta segunda parte, la escritora da rienda suelta a su infinita imaginación y nos hará creer en que este libro, repleto de sueños, ambiciones, almas en pena y un laberíntico camino por el que tendrá que deambular David, podría llegar a ser más real de lo cualquier ser humano, en su sano juicio, estaría dispuesto a aceptar.
En medio de una vorágine de acontecimientos, se verá la luz y reconoceremos esos claroscuros de los personajes, convirtiendo la narración en un thriller psicológico con mucha acción en donde, me atrevería a decir, el lector se convertirá en un protagonista silencioso, al tomar parte en los sucesos.
La verdad es que pensé, que tras su predecesora, sería muy difícil igualar el listón o, intentar dejarlo todavía más alto y no solo lo ha logrado, sino que se ha superado. La muerte es la entidad menos deseada en cualquier familia o lugar del mundo y, como lectores, somos muy conscientes de ello pero, si además a lo terrorífico que puede parecer un personaje que la representa con distinción máxima, le agregamos otros ingredientes como la pasión, el amor sin medir las consecuencias a posteriori, tenemos como resultado una bomba de relojería, cuyo detonador lo activarás cuando leas la novela. En un par de palabras, no solo estamos frente a una escritora que sorprende, sino que también ante un auténtico novelón.
La biografía y bibliografía de Eba, la encontrarás completa en este enlace.
Gracias por el libro y la dedicatoria, Eba. Estoy segura de que dentro de muy poco, nos reiremos de todo, mientras tanto ese día llega, sigue haciendo lo que mejor sabes hacer: ESCRIBIR 💜
21 comentarios
Sin lugar a dudas es un novelón pero por lo que nos cuentas es de esos libros en los cuales debemos escoger bien la época y el lugar para leerlos y que no nos afecte demasiado. En estos momentos estoy con uno de narrativa romántica pero quizás estos me los lea en vacaciones que estaré más acompañada y me dará menos miedo. Un saludo.
ResponderEliminarNO he leído nada de la autora, la tmática me gusta, por los tanto nod escarto leerla, ya que según te iba leyendo más me atraía sobretodo por las descripciones espeluznantes, eso sí hará qeu elgir el lugar y momento más propicio para leerlo.
ResponderEliminarHola!! de nuevo nos traes un libro de terror estupendo, que iguala e incluso supera al anterior y eso en las sagas es muy importante porque hay veces que se empieza por la puerta grande y el segundo libro es una decepción. Se dan más detalles, se amplia la información y el miedo sigue estando a flor de piel, sin duda una gran lectura para los amantes del género. Besos!!
ResponderEliminarHace tiempo que no me asomo por este género. Será porque no lo paso muy bien. Pero de vez en cuando sí que me apetece, así que tomo buena nota. Pero lo leeré a plena luz del día.
ResponderEliminarBesotes!!!
Los libros de terror me gustan, mas si nos ponen los pelos de punta y al parecer con este hay que leerlo de día o acompañada.
ResponderEliminarY sigue en continuación o la saga son solo dos, es que leer libro que continúan y aun no los hayan terminado es muy perecoso, se queda uno esperando una continuación que a veces se queda en veremos.
son solo dos. De hecho el primero tenía su final autoconclusivo sin vistas de escribir este segundo , pero los lectores me pidieron que escribiera uno sobre este personaje, como una secuela, pero no hay más. No es una saga
EliminarUna gran sorpresa me traes el día de hoy. Súper interesante la trama, me encanta el tema de la muerte, y si es un novelón puede ser interesante ver qué ocurre y si es mejor que el anterior creo que es aún mejor. Me anoto a la autora para seguirle la pista y el libro para leerlo en cuanto pueda. Gracias por la recomendación guapa :)
ResponderEliminar¡Hola, guapa!
ResponderEliminarLa verdad es el argumento de Ángela llama la atención desde el principio. EL hecho de que la muerte aparezca con características y sentimientos humanos como el de ser madre resulta interesante y desde luego dan ganas de saber que sucede o cómo se resuelve ese anhelo. Por lo otro lado la intriga mezclada con el misterio nos enganchan. Le echaré un vistazo a las dos novelas e igual me animo a leerlas. Un abrazo.
Tiene toda la pinta de ser un gran libro de terror por lo que comentas. Ya con eso de que la primera parte la leíste en una casa donde todo crujía y antigua se me puso el vello de punta, jajaja.
ResponderEliminarLa muerte como personaje de un libro tiene que ser espeluznante... y por lo bien que hablas de la autora me dan ganas de leer la bilogía. Aunque tenga que dormir con la luz encendida por un tiempo!
Y me gusta que sea un poco thriller psicológico, esas historias me engachan.
Voy a buscar estos libros, gracias por la recomendación.
Besitos
¡Hola!
ResponderEliminarSolo de leer con qué pasión nos hablas de Ángela y de su novela predecesora, es imposible que a una no le entre aunque sea el gusanito para descubrir todo lo que nos cuentas en esta reseña en primera persona.
La verdad que aunque el tema por lo general, la muerte, no es un tema que guste, tenemos que ser conscientes que la muerte queramos o no está siempre con nosotros, y eso es "bueno" porque señal de que estamos vivos.
Por lo que sinceramente me parece una trama muy interesante, y si como dices, se mezcla con amor y la pasión, seguro que sería una lectura de mi agrado.
Queda más que apuntado para leer, que como en nada es el día del libro y siempre me autoregalo algunos, lo tendré, bueno los tendré presentes.
Besotes
No conocia esta novela de eba martin, donde angela nos revela desde su punto de vista como quiere ser madre, y sobre todo desvelar esas partes de miedo y misterio desde un lado oscuro como la muerte y el miedo a ella.
ResponderEliminarCreo que me animoa buscar información sobre el primer libro Los ojos de la muerte
Hola, en general no me suelen gustar las temáticas de este tipo, en las que la protagonista sea la muerte, y es que eso de que se me pongan los pelos de punta leyendo.... Me da mucho mucho miedo, aún cuando el segundo libro sea un poco menos terrorífico que el primero, y la pasión y el amor forman parte de la trama. Mil gracias por el consejo, lo recomendaré.
ResponderEliminarEs de terror verdad? Hay Dios es que el título me asusto jejejeje y no acostumbro leer ese género de libros aunque la reseña está interesante porque despierta mi curiosidad de saber que maldición perseguia a esa familia, pero la tendré pendiente gracias
ResponderEliminarUna visión más distinta de un personaje que puede crear antipatía, por su principal papel; me parece fantástico; esto me sigue mostrando de que toda maldad o sentimiento negativo tiene un origen. Interesante manera de presentar esta segunda parte. Me ha dado muchísima curiosidad. Cuando este libre de todas las faenas de este mes; será uno de los libros que disfrutaré.
ResponderEliminarInteresante reseña, bien construida y elaborada. Aunque no es mi tipo de lectura ideal, guardo el título por si acaso.
ResponderEliminarHola María Loreto!!
ResponderEliminarPues reconozco que hace tiempo que no leo nada de esta temática, más que nada porque soy bastante miedosa y seguramente me pasaría lo mismo que a ti. Aun así, hay que reconocer que es curioso que la muerte sea la protagonista, ya solamente por eso habría que leerlo, así que me lo voy a llevar anotado, tanto este como el anterior :D
Gracias por la reseña!!
Besos :33
Hola guapa, a ti te costaría dormir con las persianas subidas durante la noche al leer la predecesora de Ángela pero a mí, gracias a eso y al miedo que te provocó, me han entrado muchas ganas de leer tanto esta como la anterior. Tiene que ser un libro sumamente interesante y, sobre todo, de esos que te hacen pensar muy mucho en muchas cosas.. Me gustan los libros que ofrecen algo más, no sólo terror, sino otro punto de vista acerca de aspectos que tomamos como certeros.. gracias por la recomendación, una reseña fabulosa. Muaksss
ResponderEliminarMmmmm, me gustan las historias de suspenso, no así las de terror. Por tu reseña veo que está bien planteada, la muerte, como personaje, puede ser muy interesante. No se si me animaré a leerla, pero seguro no será en una casa con ruidos y maderas crujientes.
ResponderEliminarNo conocía la autora de este libro, nunca he leído una obra suya la verdad. Una reseña muy interesante con un personaje muy peculiar. Aunque no es la temática que más me llamen atención, es cierto que me ha resultado muy interesante.
ResponderEliminarAy mira que soy fans de las novelas de terror, y aunque ahora no es momento de sumergirme en una lectura así, me apunto los dos. Ya que por lo que nos cuentas, es una saga que merece la pena leer al completo, y no defrauda en su segundo libro. Gracias por la reseña, como siempre un gusto descubrir nuevas novelas.
ResponderEliminarCuando leo libros de este tipo o veo películas y series de televisión que son de miedo, terror, suspense, muerte, vampiros y seres extraños... etc, no puedo dormir tranquila durante bastante tiempo...
ResponderEliminarMe gusta pero luego tengo tanto miedo que no soy capaz ni de bajar a la nevera a por un vaso de leche...