Encuentro con, Fernando Aleu


De derecha a izquierda: Gema Martín, Pilar Santamaría, Ana Kayena, Fernando Aleu, Concha Yunta

El pasado viernes 25 de octubre, #SoyYincanera asistió a un encuentro con el autor de El Intercambio, Fernando Aleu. Invitación realizada por Roca Editorial a través de Silvia Fernández, a los que agradezco, infinitamente, contar conmigo para estos eventos tan importantes en la literatura nacional e internacional.

En la ocasión, conversamos de la novela, del proceso de creación, de los escenarios escogidos para la narración así como también, de las actividades de este autor multifacético que nos impresionó no tan solo por el libro en sí mismo, sino que también por las actividades que desarrolla en Estados Unidos.

Siendo médico, dio un giro de 360º a su vida. Colgó la bata blanca y se ha dedicado a los negocios relacionados con el mundo de los perfumes y ha intervenido en el lanzamiento de diversas marcas en Norteamérica. Actualmente, se desempeña como el presidente del Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York.



Sobre la novela, nos contó que al leerla es bastante visual. Que intentó recrear las escenas y la trama, como si fuera una película. Su argumento se centra en una historia real que ocurrió en Barcelona durante 1943 y que corresponde, al intercambio de prisioneros de los ejércitos aliados y nazi que se llevó a cabo en esa ciudad.

Fernando Aleu fue testigo de ese acontecimiento y lo recreó al más puro estilo de los clásicos de Hollywood, enseñando el amor, amistad de la que puede llegar a ser capaz el ser humano. Una novela que sin duda, atrapará al lector desde la primera letra.

En lo personal, me resultó un encuentro, altamente, gratificante por las emociones que transmitió el autor y también, por la pasión que se nota, pone en cada una de sus actividades. Desde que se desempeñara como médico, pasando por los perfumes hasta la escritura de este libro. A pesar de su edad, derrocha alegría, simpatía y una cercanía envidiable. A lo largo de su exposición, me trajo recuerdos de mi padre que para mí, siempre fue y será una enciclopedia viviente. El hecho de tener ochenta años, lo convierte en un hombre que habla con entrega y sabiduría.

El intercambio estará disponible a partir de mañana 08, en todas las librerías del país y plataformas digitales, ¡no te quedes sin tu ejemplar!

Si quieres ver lo que aconteció ese día, puedes echar un ojo al vídeo que aparece justo abajo.






Todo lo que debes saber acerca de Fernando Aleu y su obra, en este enlace.

En la fotografía: Fernando Aleu y yo.








Te puede interesar...

9 comentarios

  1. Pero qué bien os lo pasáis!!! Gracias siempre por compartir!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya!! Qué ganas de empezar con este libro, la verdad es que dais mucha envidia. Qué encuentros más chulos tenéis?!!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me resultó un encuentro interesante y personal, sin duda por la personalidad del autor, y la charla que nos regaló. Bss

    ResponderEliminar
  4. Por las fotos se ve que Fernando es una persona de lo más entrañable, o al menos esa es la sensación que me da; y además tiene que tener una vida de lo más interesante, por lo que cuentas. Lástima no haber podido compartir este encuentro con vosotras...

    ResponderEliminar
  5. A mi también me sorprendió la vitalidad y la alegría del autor, algo que transmite con esa sonrisa permanente. Gran cronica mi Lore. 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola guaupa!
    Se ve genial el evento, a mí me encanta este tipo de encuentros, que pena que en mi ciudad no se hagan muchos.
    Acabo de llega a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Jooo, cómo siento no haber podido ir. La verdad que leyendo tu crónica y viendo las fotos y videos, me el pálpito de que el autor es una de esas personas que te encuentras en el camino y agradeces conocer. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que comentas sobre el autor y su obra, sea en el terreno que sea. A mi me conquistó, porque es un seductor nato.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me sorprendió mucho la vitalidad del autor, la charla que tuvimos con el fue muy interesante y altamente gratificante. Muy buena crónica. Besos mil

    ResponderEliminar