Un cadáver con clase, Jessica Fellowes


Comentario literario: Un cadáver con clase. Jessica Fellowes. Blog Negro sobre Blanco. María Loreto Navarro

Ficha Bibliográfica
Título: Los crímenes de Mitford. Un cadáver con clase
Autor: Jessica Fellowes
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 376
Puntos de venta:

  

Sinopsis
Puedes leerla completa en este enlace.

Comentario

Las sensaciones que me ha causado esta novela, son múltiples y en su mayoría se repiten del mismo modo en que lo hizo la primera novela, Los crímenes de Mitford que también comenté hace justo un año en este blog y que puedes leer en este enlace.

Fellowes, nos vuelve a situar en los años 20 en una trama donde se aprecian claramente, el poderío de la gente de dinero y su contra, los más desposeídos. Nos hace ver la diferencia de clases entre la servidumbre y la riqueza.

En esta novela será Pamela, en torno a la cual se desarrollará toda la acción. Mientras celebra su cumpleaños, Adrian Curtis, ha sido asesinado en tanto las sospechas recaen sobre los hombros de Dulcie que es la doncella de la hermana de Curtis. Por otra parte, Louisa no está convencida de que Dulcie sea culpable y emprenderá una investigación, secundada y ayudada por Guy Sullivan.

Tal como en la novela anterior, Jessica Fellowes hace uso de una prosa acorde con la época en que se desarrolla la historia y que hace pensar en los clásicos. En tanto, los lectores, intentamos tirar del hilo que nos conduzca a esclarecer quién se esconde tras el asesinato y si las pistas que nos da, son ciertas como pretende hacernos creer.

Esta segunda entrega, es un libro independiente del anterior, pero sugiero leerlos en orden. De esa manera, no solo disfrutarán de una lectura que atrapa sino que además, podrán conocer a varios personajes que en esta entrega, han crecido y ven el futuro bajo otra perspectiva.

Un cadáver con clase, además de llevarnos de paseo al primer cuarto del siglo XX a través de unas ambientaciones ricas en detalles que van de la luz de los más ricos a la oscuridad de los más pobres. Donde se acusa y se juzga, más por ser una doncella que por las pruebas en sí mismas. Donde los ricos esconden sus secretos bajo siete llaves y donde los culpables, tal vez, luzcan un sobrio traje de lobo.

Desde luego que recomiendo su lectura. Además de la trama como tal, es emprender un viaje al pasado en el que no me tocó vivir y del que sigo aprendiendo, no tan solo de la época sino que también de esa estrecha línea que sigue separando, en el presente, a las clases sociales marcadas por su poder adquisitivo y los más pobres que solo aspiran a un puesto de trabajo que les permita vivir.

Y ahora, te toca a ti descubrir quién asesinó a Adrian Curtis y sumergirte en esta historia fascinante.



Si quieres saber más acerca de la autora y su bibliografía, entra en este enlace.


En la fotografía, Jessica Fellowes y yo en su visita a Madrid el año pasado.





Te puede interesar...

3 comentarios

  1. Hola, me los llevo anotados porque estarán muy bien pero debo empezar por el primero.

    ResponderEliminar
  2. Quizá este libro ha sido algo más lento que el anterior, pero hay que reconocer que la autora lo borda a la hora de describir los diferentes ambientes sociales, y que los personajes van evolucionando. Quedo con ganas de una nueva historia, a ver si podemos compartir de nuevo su lectura.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda lo mejor de esta novela es la ambientación. Mil besos

    ResponderEliminar