Reseña: Nunca es tarde para morir de Pablo Palazuelo






Ficha Bibliográfica
Nombre: Nunca es tarde para morir
Autor: Pablo Palazuelo
Editorial; Amazon Media
Punto de venta:





Sinopsis

Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte. 

Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado. Un libro que, aunque pueda parecerlo, no es una novela de espías, sino una trepidante obra perteneciente al género policíaco, cargada de intriga y crímenes.

Comentario

Sé que entrego este comentario bastante atrasado y no es que quiera disculparme, pero entre las vacaciones que para mi familia y para mi comenzaron muy pronto y un accidente doméstico que, por fortuna, solo fue la contusión y el dolor que se quedó en mis huesos durante largas tres semanas y que me impedían concentrarme. Espero que tanto autor así como también, la organizadora de la lectura Laky del blog Libros que hay que hay leer, a través del cual fui favorecida con este libro, sepan comprender este periplo circunstancial.

Yendo al punto, del libro puedo decir que en términos generales me gustó aun cuando tiene un principio como el de una película en cámara lenta, en que los acontecimientos se van sucediendo lentamente, esto no quiere decir que pasados esos primeros capítulos, no vaya tomando un ritmo más trepidante.

La puesta en escena con que este escritor comienza la historia, a pesar de los calores que comenzábamos a sufir en Madrid, me dejó helada y de ahí, supuse que me encontraba ante un auténtico novelón, exceptuando esas primeras páginas a las que hice referencia. No es una novela negra común, incluso tuve que preguntar a Pablo Palazuelo, tras terminarlo, por qué un comienzo tan enrevesado y me contestó que, no quiso comenzarla como todas las novelas de este género, sino más bien, procurando que el lector intentara descubrir, a través de la lectura, los derroteros que elegiría para continuar con la trama.

Por eso mismo, continué leyendo hasta que de poca acción, pasamos a un camino sembrado de disparos, gente mala, un botín por el que lucharán con sus vidas: unos para hacerse con él y otros para defenderlo.

La sangre se derramará por doquier, aparecerán cuerpos mutilados, incendios, cadáveres y dos policías que comenzarán a tirar de la hebra en la que descubrirán, entre otras muchas cosas, que existe una historia muy oscura a través de la cual, un quinteto de amigos edifican sus vidas.


A partir de este punto, la trama lenta se convierte en una novela con un ritmo sorprendente que te impedirá dejar de leer, en donde la secuencia de los hechos te llevará a pensar que nada es lo que parece y aunque ésta última frase sea ya todo un cliché, lo comprobarás con su lectura. Asistiremos a fugas, desconcierto entre los personajes, a través de un desarrollo trepidante y tremendamente vertiginoso.



Algunos datos sobre el autor: Pablo Palazuelo Basaldua nace en Madrid, en el año 1965. Estudia Ciencias Empresariales y habla varios idiomas. Actualmente está casado y tiene tres hijos.

Entre sus aficiones se encuentra la fotografía, la cual nace cuando sirve como voluntario en una Unidad de Operaciones Especiales del Ejército. Gracias a ella, logra realizar una fotografía que primero es publicada en una revista y posteriormente, aprovechando que guarda cierta relación con el argumento, le sirve como fondo de la portada de su primera novela, Nunca es tarde para morir, historia con la que comienza su aventura como escritor y novelista.







Gentileza Libro: Lectura conjunta y sorteo del blog


Te puede interesar...

21 comentarios

  1. Claro que lo entendemos. Son malas épocas y encima se te complicó todo. Lo importante es que te haya gustado.
    En líneas generales coincidimos en impresiones
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en líneas generales. No es una novela negra al uso.
    No sabía que te habías accidentado. Espero que te hayas recuperado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Me alegra mucho que ya estés mejorcica :) En cuanto al libro, la verdad es que la reseña me ha dejado intrigada: primero lento, luego lleno de acción, un libro que engancha... directo a la lista de pendientes, sobretodo si es de un escritor español que hay que darles una oportunidad. Gracias por la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Una lectura accidentada, como todo lo que acecha a los protagonistas. Creo que coincidimos más o menos en los comentarios, incluida en la sensación de dispersión de las primeras páginas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leerla, tiene muy buena pinta y que vaya enganchando más conforme avanza la trama me da buena espina así que tomo nota, lo que no sé es cuándo la leeré porque tengo un montón de libros pendientes! Muaksss

    ResponderEliminar
  6. Me encantó tu reseña tanto que me dan ganas de leer el libro completo con un cafecito en la mano y sentada en mi sala en la noche como para meterme en la trama. Buenísimo.

    ResponderEliminar
  7. El problema es que si empieza con tanta poca acción aunque el autor lo haga para que tengas que indagar y descubrir igual una persona como yo que o se engancha desde el principio o lo deja de lado, puede sacar el lado vago y pasar a otra que piense que le engancha mas desde el principio, aunque ya veo que después de la crítica del inicio pasa a calificarla novelón. Vamos que una como yo igual lo empiezo no me engancho y me pierdo todo lo bueno que viene después...

    ResponderEliminar
  8. Hola, No he leído nada de este autor. Leo novelas de todo tipo de géneros, así que me apunto esta, ya que pinta bien. Espero no equivocarme. Me alegro de que te encuentres mejor. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Espero que ya estés mejor de tu accidente doméstico.
    Sobre el libro, no lo he leído ni conozco al autor ni nada. Pero es un libro que de entrada me costarìa leer, ya que me van más de amor. Pero bueno, por la curiosidad de la trama, no está mal de entrada.

    ResponderEliminar
  10. No conocía ni al autor, ni al libro, pero parece muy interesante... me suelen gustar este tipo de libros así que quizá me anime, gracias un saludo!

    ResponderEliminar
  11. La trama pinta tenebrosa y con muchas cosas por descubrir,me gusta.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta reseña, y la verdad em apunto el libro. Termino los examenes en un par de meses y te contaré que tal el libro. A mi me gustan así, con tramas y que te enganchan hasta tal punto que no puedes irte ni a dormir. Ya te dire. un saludo

    ResponderEliminar
  13. me gusta muchísimo la historia, es la tipica novela que me la leo en dos dias porque no puedo parar. Me la apunto. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  14. Espero que estes bien. El libro me parece muy interesante, ultimamente estoy leyendo mas y este me lo apunto sin dudarlo.
    Gracias siempre por esa sinopsis así sabemos la trama, y si nos interesa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No es mi tipo de novela, pero ha sido interesante leer el post, un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el género de la novela, puede que le de una oportunidad.
    Que te mejores, bss.

    ResponderEliminar
  17. No conocía al autor, el libro me llama la atención, ya que es un género que suelo leer y me encanta. Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta para futuras lecturas. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, pues espero estés bien, seguramente tus "patrocinadores" sabrán entender lo que te ha pasado, a veces ocurren cosas de fuerza mayor que nos hacen no cumplir con nuestro propósitos y no queda otra que dar la cara y seguir adelante :) Mucho ánimo y espero ya esté todo este asunto superado. Sobre el libro tiene buen pinta la trama, yo te diré que si la lectura es muy lenta puede aburrirme y hacerme renunciar en las primeras páginas, a mi me tienen que engachar en el primer capítulo, sino me pierden en el camino :D

    ResponderEliminar
  19. Creo que no me gustaría tanto cambio de ritmo en una novela sobre todo si es muy forzado así que no creo que sea para mí pero gracias por la reseña, bss

    ResponderEliminar
  20. En primer lugar, no te preocupes por no haberlo hecho antes, la idea es que esto sea tu pasión no tu carcelero jajaja y lo primero es tu salud, tus lectores estarán aki esperando, por otro lado no conocía ni al autor ni la obra, no soy muy fans de la temática, pero suena interesante, espero poder animarme algún día a leerla.

    ResponderEliminar
  21. No conocía al autor pero parece ser una novela negra muy interesante. Me apunto la recomendación. ¡Un beso!

    ResponderEliminar