Buscas trabajo como programador freelance. Aquí te cuento cómo conseguirlo


En el mundo en que nos desenvolvemos, totalmente globalizado a través de las redes sociales, en donde parece que cada día es más importante dar a conocer un negocio a través de ellas, surge una figura que a lo mejor no tenga directa relación con el objetivo de este blog y que sin embargo, son tan importantes ya que el propio blogger no existiría como tal y ningún blog de esta plataforma, si no estuvieran detrás los programadores.

De acuerdo a la definición que presenta la Wikipedia, programador es aquella persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, el conjunto de instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora, para realizar una tarea determinada. Esta definición es muy general para una persona que tiene detrás, incluso, hacer funcionar los cajeros automáticos de los bancos.

Muchos de estos profesionales, se desenvuelven en diversos campos como por ejemplo: la creación de vídeo juegos, alguna entidad bancaria como mencionara antes o en redes sociales tan importantes como Facebook, Twitter, Google al fin y al cabo, vivimos en la era de las comunicaciones en que  todo se mueve a través de un código esto último, si el programador decide dedicar sus conocimientos en una empresa como las mencionadas.

Sin embargo, está aquél informático que quiere ser su propio jefe y trabaja como freelance, lo cual no constituye ningún problema, si  a la hora de buscar clientes, tiene claro lo que debe hacer y si no, aquí dejo unos trucos para que puedas ampliar tu lista de clientes.

1. Define el mercado
2. Céntrate en tus clientes y genera confianza
3. Hazte con una web que tenga tu sello personal

El currículum que va creciendo conforme pasan los años o, el lugar donde estudiaste da lo mismo, lo realmente importante, de cara a los clientes es lo que puedes hacer, cuánto tiempo vas a necesitar para realizarlo y por último, cuántos ceros va a tener la factura por tu trabajo.

Existen muchas y variadas formas de darse a conocer. Todos hemos tenido temor cuando hemos dado los primeros pasos, sobre todo porque mucha gente está buscando su sitio en el trabajo que realiza y la competencia, parece que siempre se empeña en estar por encima de nosotros, sin embargo, echa un ojo a algunos métodos que te permitirán captar la confianza de tus futuros clientes, como por ejemplo:

1. Conoce las plataformas sociales para freelance y utilizalas.
2. Ofrece talleres
3. Crea y comparte vídeos tutoriales o guías para realizar paso a paso

En un mundo en constante evolución, las ideas tienen que ser planteadas de manera clara y precisa, de manera que el cliente, con tan solo proponer mejoras en un área determinada, tenga la necesidad de probarlas, en otras palabras, crear una necesidad donde tal vez no la haya.

El futuro lo tienes en tus manos, solo basta saber cómo presentarlo y hacer funcionar el algoritmo que te  permita crear confianza y que ya no seas tú el que busca a los clientes, sino que sean los clientes lo que te busquen a ti.

En el blog de Romualdfons, encontrarás una serie de pasos que yo he resumido en esta entrada y que él, explica con más detalle. Recuerda, tú eres tu propio jefe y lo fundamental en estos casos, es estar seguro de lo que vales y de lo que eres capaz de hacer. En el peor de los casos, se te cerrará alguna puerta porque en todo inicio, es normal que ocurra pero cuando se empiecen a abrir, el abanico de posibilidades será infinito y tú serás quién mueva los hilos en un sentido o en el otro. Solo debes confiar en ti mismo, seguir los pasos que te he indicado más arriba y, caminar. ¡Buena suerte!


Fuente: Romualdfons



11 comentarios :

  1. Pues aunque no es mi caso considero que son muy buenos consejos e incluso los podemos poner en práctica para otro tipo de trabajos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena definición, aunque opino que para cualquier negocio, no sólo para los programadores.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. No es una salida laboral que me haya planteado, pero con las vueltas que da la vida nunca se sabe. Gracias por la información, cuando tenga un rato con calma me pasaré por el blog que comentas, bss!

    ResponderEliminar
  4. Excelente publicación con información muy valiosa.
    (Una nunca sabe cuándo lo vaya a necesitar)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues me encantaría ser programadora jejeje pero entiendo muy poco de programación es algo que tengo en mente aprender porque me encanta ver el esqueleto de las páginas web y entenderlo sé cosas muy básicas que he aprendido investigando. Si algún día me animo tendré en cuenta tus consejos. :D

    ResponderEliminar
  6. Aunque no soy programadora si que tengo algunos conocimientos de diseño web y usabilidad por mi trabajo y te mentiría si te dijere que no me he planteado en más de una ocasión hacerme autónoma... porque además si sabes utilizar las plataformas sociales para freelance y sacarles el máximo partido puedes ganar un muy buen sueldo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. He sido freelance por muchos años y también estoy registrada en varias plataformas para freelance, en mi caso soy diseñadora y pienso que hay que aprovechar el internet al máximo porque nunca se sabe de donde pueda venir una buena oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. Yo no conocía esta plataforma, y siempre veo hablar muy bien del fleenlance y me parece una idea expetacular para crecer en las redes. Yo de programación no sé nada y con este post veo que necesito aprender más cosas para ganar visibilidad en mis redes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo no tengo pensado dedicarme a esto pero como suele decirse nunca te acostarás sin saber una cosa más y como tengo un amigo que sí que quiere dedicarse a ello puede que le venga bien tu post así que se lo paso. Muakssss

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos consejos!!!! No tengo pensado en dedicarme a eso pero me han encantado tus consejos la verdad. gracias!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu post!! Una buena pauta para seguir y convertirse un buen programador de Freelance!!! Gracias !!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...