Presentación de Círculos



El pasado viernes 31 de marzo, tuve la suerte de participar en un encuentro convocado por la editorial Suma de Letras con el escritor Manuel Ríos San Martín, autor de la novela Círculos.


En la oportunidad, el autor nos habló acerca de su proceso creativo y de algunos entresijos de la novela, los personajes, ambientación y por supuesto, la trama.

Esta novela se etiqueta como novela negra porque el argumento o gran parte del mismo, acontece en lo que podría llamarse, hoy en día, un reality show. La diferencia, es que todas las vivencias de estos espectáculos son llevados al extremo y, nos presenta una sociedad del futuro, en que las noticias vuelan a través de los medios sociales y rápidamente, se convierten en «trending topic», en el que twittear, subir fotos a Instagram se convierte en algo común y diario.

El autor, no contento con llevar a cabo una novela en que también se pone en juego muchos de los valores de los seres humanos, ha creado en los mismos medios sociales, los perfiles de los protagonistas de su novela, con los cuales ha querido jugar, si cabe, un poco más con la inocencia del lector.

Entre otras cosas, también señaló que —no esperaba la acogida que la novela está teniendo entre los lectores. Solo aspiraba, en un principio, a que saliera la segunda edición, tanto por la confianza que depositaron en él la propia editorial, así como también los cientos de lectores que le han dado el visto bueno al libro. Esa segunda edición ya se encuentra a la venta.


De cara al lector, la portada llama mucho la atención y augura una serie de acontecimientos que pondrán en juego la sensibilidad del mismo modo que los sentimientos de quien la lea, porque en medio de los acontecimientos se verá el desarrollo de los protagonistas y los motivos que los han llevado al punto en el que se encuentran, no digo más porque en breve publicaré mi comentario completo acerca de la sensaciones que me causó su lectura.


Para los curiosos, para los que deseen saber un poquito más de la novela, pueden visitar la web de Manuel Ríos San Martín o, la de la propia novela Círculos en la que encontrarán mucho material e información con respecto a la misma, además de una nutrida galería de fotos de los protagonistas.

Desde aquí, animo a leerla pues, es tan actual y la trama, tan real que no dejará indiferente a nadie, sobre todo, a aquel lector que busca acción, suspense y sangre, elementos fundamentales en una novela que se precie de apellidarse negra. Además, agradezco la gentileza de la editorial por su generosidad y también, la cercanía y sencillez del autor, que siempre es un valor añadido en estos eventos.

Más abajo, dejo la sinopsis y los puntos de venta, ¿quién se animará a comprarla?




Título: Círculos
Autor: Manuel Ríos San Martín
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 415

Puntos de venta:



Sinopsis


En Londres, en una sociedad hiperconectada en la que la gente vive obsesionada por la pequeña pantalla, la violencia y las redes sociales, un concursante muere en directo en un programa de televisión. Inmediatamente se convierte en trending topic mundial. ¿Podría ser intencionado?

El inspector Jellineck, un policía desencantado, áspero y harto de la vida se hace cargo de la investigación. Es el único que piensa que el incidente puede ser algo más serio de lo que parece.

Patrizia, una chica en guerra con el mundo, está convencida de que es necesario hacer algo rotundo y se vincula a un grupo de jóvenes activistas que quieren cambiar el rumbo de la sociedad.

Y entonces, una interferencia en la señal de televisión anuncia:

«Os voy a joder la vida. A todos.»





Te puede interesar...

12 comentarios

  1. ¡Hola!
    Ais, las redes sociales y el poder que tienen sobre nuestras vidas, queramos o no, o mejor dicho, lo reconozcamos o no. Así que es un buen ingrediente para una trama que leyendo la sinopsis auguro que estará llena de misterio y terror (si no tiene terror, a mi la portada es lo que me transmite jejeje)
    Celebro que pudieses asistir a un evento como ese, y como no, que nos acercases a él con este artículo.
    No conocía al autor, así que es bueno ir descubriendo autores nuevos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este jueves a las 22:00 comentaremos esta reseña y otras en Twitter desde la cuenta @circulosnovela #circulos

    ResponderEliminar
  3. Este jueves a las 22:00 comentaremos esta reseña y otras en Twitter desde la cuenta @circulosnovela #circulos

    ResponderEliminar
  4. Pues te lo habrás pasado estupendamente. Yo si he tenido la oportunidad de conocer a varios autores, pero no porque lo haya buscado personalmente, sino porque vas un buen día a la biblioteca, y te la encuentras hasta los topes.
    Aunque nunca he ido a ningún evento organizado ni nada por el estilo.
    Me buscaré el libro porque, me encanta la tematica que tiene este libro... Seguro que me engancha hasta el final.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Tiene muy buena pinta el libro y una suerte poder conocer al autor!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Guau, la verdad es que el libro tiene muy buena pinta y me parece que es verdaderamente terrorífico porque, aunque es un suceso fantástico no sería del todo raro que en algún momento, si las redes sociales siguen creciendo y ganando en repercusión, usuarios y poder... podría llegar a suceder.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. La portada de por sí es llamativa, yo creo que mas que una vida de futuro trata mas de la actualidad, pues ahora vivimos sumergidos en las redes y estas se han hecho parte de la cotidianeidad. Me la apunto!

    ResponderEliminar
  8. La portada es muy llamativa y me da un poco de miedo, ja ja.
    Que bueno que pudiste ir a dicho evento y compartirlo con nosotros. Una novela llena de aventura y con lo que muero yo por ir a Londres, sería un viste expetacular el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me la voy a pintar Loreto, porque aunque no suelo leer thriller si el argumento me convence lo hago y círculos me ha parecido una hipérbole de lo que está sucediendo hoy en día con las redes sociales y los peligros que tendremos que afrontar si seguimos por este camino, excelente reseña, bss

    ResponderEliminar
  10. ooooh! felicidades! que suerte de poder asistir a un acto así!, y sinceramente, he flipado con la reseña! ahora nos dejas con las ganas locas de leerlo sí, o sí., porque además es la vida misma, No conocía al escritor, pero me alegra tanto ver escritores jóvenes ... que pienso de interesarme más. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Veo que le vas cogiendo gustillo a ir a presentaciones de libros. El argumento me ha atrapado, así mismo te lo digo, porque aunque sea ficción bien podría ser realidad. Como siempre, a la espera de tu opinión sobre el libro, pero se va a mi lista de pendientes, bss!

    ResponderEliminar
  12. Ostras que suerte poder conocer al autor de este libro que me ha parecido brutal, de hecho ya lo tengo anotado en mi lista de libros pendientes que poco a poco se va llenado gracias a blogs como el tuyo. Ya te contaré qué me parece el libro pero la pinta la tiene mejor que buena, muaks

    ResponderEliminar