Encuentro con Marian Keyes



Encuentro con Marian Keyes
El pasado jueves 20 de este mes, tuve la suerte de ser invitada, junto a mi amiga Mercedes González Santandreu, al encuentro con la escritora Marian Keyes, el cual tuvo lugar en El Columpio, un bar restaurante muy concurrido de Madrid.


Su nombre no me resultaba desconocido, pues en mi familia todos leen y mi cuñada, hace bastante tiempo, me había hablado de sus libros, solo que hasta ahora no había sido consecuente con sus comentarios.

Marian Keyes, es una autora irlandesa cuya última novela, está en proceso de lectura. Una lectura que me está resultando fácil, divertida, entretenida y muy fresca, muy acorde con la estación del año que vivimos, de manera que ha sido todo un lujo conocerla en persona y escuchar de su propia voz, algunos pormenores de «Mi vida: instrucciones de uso».

Encuentro Marian Keyes

Como era de suponer, la editorial se preocupó de todos los detalles, incluida una abundante merienda que tuvimos el placer de disfrutar, minutos antes de la intervención de la autora. Si se fijan en la foto, entre zumos, croissants rellenos de chocolate, brochetas de fruta, tartas que no se ven aquí pero que estaban, bocadillitos, la espera y el calor reinante en la sala, especialmente habilitada para la ocasión, no se hizo tan larga ni tan calurosa. Además, Marian Keyes fue escoltada, por la también escritora Elisabet Benavent.

Encuentro Marian Keyes

En esta foto, un arreglo con pinta uñas, sí, pinta uñas ya que Marian entre otras cosas, le gusta llevar una manicura perfecta y, usar tacones como los que se ven aquí, ya que dice ser que es muy bajita y que no le gusta estar tan cerca del suelo, más abajo verán una fotografía del calzado que llevaba este día.
En la novela, nos habla del maquillaje, de los pinta uñas, de sus manos cuyas uñas, dice tener dispares, no lo comparto, estuve frente a ella y no me pareció que fueran así, lo cierto es que llevaba una manicura impecable.

Encuentro Marian Keyes

La pedicura también es perfecta, ¿no lo creen?

Y el tipo de sandalia, realmente muy acorde con el traje que lucía. Soy muy negada en temas de moda, en este tiempo he aprendido mucho de otras bloggeras, pero me resulta bastante difícil distinguir las prendas de moda y las que no, porque mi estilo es muy clásico, falta me hizo alguien que entienda más que yo, sin embargo, cada color de este calzado tiene consonancia con su atuendo en general.

Como lo comentara antes, Marian Keyes, en esta su última novela, nos habla de sí misma, de su vida, de su forma de vivirla y de sus viajes. Es un libro en el que por lo menos yo, no he parado de reír, porque le han sucedido muchas cosas pero a todas ellas, le agrega un punto de humor que puede que te haga reconocer a ti misma en muchas de las situaciones que relata y que digas, ahhh «no soy la única».

A pesar de la diferencia de idioma, hubo una interprete que fue traduciendo todas sus respuestas de una manera muy cálida y, con todas las entonaciones vocales que daba la escritora. Además de las intervenciones de Elisabet Benavent, escritora española, que también es amante de los pinta uñas, las manicuras y los zapatos, siento no poder hacer referencia de sus libros, pero es que aun no he leído ninguno, echando un ojo en Amazon, he visto que tiene una bilogía de publicación reciente, «Sofía», habrá que leerla.

Encuentro Marian Keyes



Como comentara más arriba, es una novela en un línea completamente diferente a lo que he leído hasta ahora de otros autores, en el que el humor y las vicisitudes por las que he tenido que atravesar esta autora, le dan un punto justo de humor que impide dejar la lectura así como así. El conocerla personalmente, me ha hecho comprobar, una vez más, con gran satisfacción que entre más altas se encuentran las estrellas, más cercanas y alcanzables resultan.


No puedo terminar esta crónica, sin antes agradecer la generosidad de Editorial Plaza y Janes, no tan solo por el ejemplar que leo, sino que también por la invitación a este encuentro. Las imágenes que acompañan a esta entrada, son todas cedidas por Mercedes González Santandreu, amiga y fotógrafa oficial, gracias Chiru por tu buen hacer.





Título: Mi vida: instrucciones de uso
Autor: Marian Keyes
Editorial: Plaza y Janes
Páginas: 479
Puntos de venta:




Sinopsis

Mi vida: instrucciones de uso es una colección de los mejores artículos periodísticos de Marian Keyes, el libro que «todos los fans de Marian Keyes deberían leer, pero también una estupenda manera de entrar en su mundo.» (Irish Independent)

¿Estáis dispuestos a descubrir los secretos de una de las autoras más famosas y queridas del mundo? ¿Sí? Estupendo, porque este libro los contiene casi todos: desde su adicción a los cosméticos hasta los imprevistos de sus muchos viajes, pasando por conflictos con el peluquero y su relación con Twitter.

Las reflexiones de Marian Keyes, de la primera a la última, despiertan de forma inmediata una deliciosa sensación de complicidad. Sabíamos que el mundo actual podía ser, por momentos, divertido y absurdo, lo que no sabíamos era la opinión de Marian Keyes. He aquí la respuesta, una auténtica lección de humanidad.




14 comentarios :

  1. Genial crónica Loreto y las fotos son tuyas también, gracias por todo,

    ResponderEliminar
  2. Gracias Loreto, me gusta mucho como has narrado el encuentro con la autora, fíjate que yo no la conozco y me dan ganas de leelo por lo que comentas de que hay mucho humor y que te ha hecho reir mucho, me vendrá bien cambiar de género.

    ResponderEliminar
  3. Soy una gran fan de sus libros. Creo que me los he leido todos. Que suerte la tuya al poder entrevistarla. Me han llamado la atencion sus zapatod

    ResponderEliminar
  4. Seguro que fue una gran experiencia e inolvidable! a nosotras por lo que cuentas nos encantaría leer este libro ! Nos gusta leer reflexiones y este libro parece que ls tenga!
    No conocemos a esta escritora pero ha de ser genial!

    ResponderEliminar
  5. Anda que buena tarde pasasteis. Buen encuentro.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he acudido a un encuentro similar, pero está bien como experiencia. Eso sí, con intérprete como en tu caso, si no... jejeje. No me siento orgullosa de decirlo pero es que tampoco soy muy fan de leer libros, hace tiempo sí, pero ahora para mí es un poco complicado y el tiempo libre que tengo no lo invierto en leer, pero bueno, leyendo blogs como el tuyo descubro a autores como Marian Keyes. Besos

    ResponderEliminar
  7. Aunque me suena el nombre de la autora, no me he leído jamás ningún libro de Marian Keyes.
    No suelen llamarme la atención este tipo de libros.
    Pero desde luego que conocerla tiene que ser toda una experiencia... Y más si preparan una merendola como la de las fotos.
    Yo a los que he ido personalmente, no nos daban de merendar, pero si hemos salido con el libro y una dedicatoria personal del autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)

    Waoo!!! me encanta cuando uno puede tener contacto con los autores de los libros, ver mas de cerca como son realmente, vaya que es todo detallista, eso del florero con los esmaltes, esta increible. Seguro te llevaste una buena experiencia, ya nos contaras mas sobre ella :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Oh, qué emoción! Yo tengo un libro suyo que me leí hace tiempo y me encantó. ¡Te lo debiste pasar genial! Además, a ella se la ve encantadora. Y vaya que si la editorial se preocupó de cada detalle. ¡Menuda merienda más rica y apetecible! Me alegra mucho que nos lo hayas contado todo. ¡A mí me me has dado envidia de la sana! Un besito, guapa. :)

    ResponderEliminar
  10. Hola. Que me gustaría acudir a más encuentro así en mi ciudad, se pasan tan bien. La organización se ve espectacular, menuda merienda. La autora se ve muy elegante, lucia perfecta. Se ve simpática a pesar de la dificultad del idioma. No sé si el libro me gustaría. La portada si que es llamativa. Ya leeré tu reseña, a ver que te parece. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me has hecho sentir que estaba yo tambien en esa reunion con lo bien que has descrito como era la escritora, pero tambien mencionar que el libro no me lo he leido pero hay veces que tenemos que tener este tipo de lectura para reirnos de todo un poco.... (al menos yo siempre me centro en libros de suspense...) pero visto lo visto hay mas que el suspense... Gracias!

    ResponderEliminar
  12. No conocía a Marian Keyes, pero después de leer el artículo me ha llamado mucho la atención el libro y bueno, qué voy a decir del evento... ¡me ha encantado la decoración de los zapatos de tacón y los pintauñas! Tiene muy buena y pinta y se vé que lo pasasteis genial. :)

    ResponderEliminar
  13. Sabes de sobra que me encanta la moda y el maquillaje, pero no he leido ningún libro en el que fueran detalles importantes. En principio no me llama porque ya leo al respecto en blogs y revistas pero sería curioso saber exactamente de qué va el libro,cómo enfoca el tema, espero tu reseña, bss!

    ResponderEliminar
  14. Me fascinan estos tipos de eventos, es fascinante conocer mas de cerca a la creadora de historias o de libros que son mensajes para los demás, aunque no he oído de ella ni de sus obras literarias, creo que por la temática seria un libro que me gustaría poder disfrutar. Me alegra que te divirtieras y sobre todo que nos mostraras algunos detalles.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...