Encuentro con Fiona Barton

En la fotografía: Ángela, Concha Yunta, Pilar Santamaría, Fiona Barton, Ana Kayena, Gema Martín, la tradtuctora y yo.

Este martes 09, el Comando Madrid de #SoyYincanera, nos invitaron a un encuentro con Fiona Barton, autora de La viuda y La madre, siendo este último título el que nos dio cita en una pastelería francesa con aire retro chic, llamada Mamá Framboise que está ubicada en Madrid.

En la ocasión, Fiona Barton, nos contó algunos entresijos de la novela, pero por sobre todo, de los personajes que habitan en ella. Manifestó que cuando escribió La viuda, solo tenía una historia y nunca se imaginó que Kate Waters, fuera a quedarse e incluso, tampoco pensó que pudiera escribir una segunda novela, en este caso La madre.


La trama que desarrolla en esta novela, se ha dado gracias a la lectura  de una noticia que la autora encontró y que le dio pie a crear toda una historia de secretos y de saber, hasta qué punto es capaz de llegar el ser humano, para mantenerlos ocultos.

En esta incertidumbre constante, iremos conociendo al elenco integrado, básicamente, por mujeres. Pero también con unos personajes masculinos muy fuertes, que harán, entre unos y otros, que pienses lo que no es, hasta llegar a un final inesperado.


Título: La Madre
Autor: Fiona Barton
Editorial: Planeta
Páginas:543
Puntos de venta:

Sinopsis: En este enlace.




Como casi siempre que asisto a estos encuentros, transmití en directo a través de mi muro de Facebook, justo debajo de este pàrrafo, dejo el vídeo para que conozcan en la voz de la autora, todo lo que van encontrar, sin desvelar nada, en este libro que ya está dando mucho de qué hablar.



Desde luego, la autora es una mujer cercana, con sentido del humor y que ha comenzado a entender, casi perfectamente, el español. Esto último le vendrá muy bien cuando visite Argentina y Chile, países que están programados en su próximas presentaciones y de lo cual, me siento muy orgullosa, ya que al ser chilena de nacimiento, saber que una autora de su categoría visite un país tan lejano con respecto a Europa, es un punto a destacar.

Para cerrar el encuentro, la pastelería tenía preparada una copiosa merienda en la que no faltaron los pasteles y bocadillos.

Solo me resta agradecer, una vez más, a la iniciativa #SoyYincanera y a Planeta de Libros, Área Ficción Internacional, por contar conmigo para estos magníficos encuentros.

Fiona Barton y María Loreto Navarro. Blog Negro sobre Blanco


En la fotografía: Fiona Barton y yo, tras la firma de los ejemplares.

Todo lo que necesitan saber acerca de Fiona Barton y sus obras, entrando en este enlace.



Te puede interesar...

2 comentarios

  1. Por las fotos se la ve una mujer encantadora y campechana. Lástima no haber podido quedarme al encuentro, pero aun así me encantó veros aunque fuera sólo unos minutos. Ya sólo me falta ponerme a leer el libro.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la crónica. El lugar elegido no podía ser mejor y tu gran aportación, gracias a tus transmisiones en directo, un lujo.

    Un beso.

    ResponderEliminar