Encuentro con, Ana Iturgaiz


De derecha a izquierda: Ana Kayena, Gema Martín, Concha Yunta, Pilar Santamaría, Ana Iturgaiz, Elena Martínez y yo


Cada día que pasa, me convenzo más que pertenecer a la dinámica #SoyYincanera, se está convirtiendo en una forma de vida. Concurrir a los encuentros y hablar de las novelas que tanto nos han gustado y que hemos disfrutado en las lecturas simultáneas. Cada una, ha tenido un desarrollo espectacular, hacemos casi un apostolado en Twitter, aportando frases y divirtiendonos sanamente leyendo.

Gracias al encuentro que tuvimos en junio pasado con la autora de Mujeres Errantes, Pilar Sánchez Vicente cuyo comentario puedes leer en este enlace. Ese día, Silvia Fernández nos entregó el catálogo de Roca Editorial con las novedades de septiembre y allí, venía La mirada de la ausencia. La noticia me puso muy feliz, sigo a Ana Iturgaiz desde hace varios años y he leído todas sus novelas. Me emocioné por ella y por mí, egoístamente, porque hacía muchísimo tiempo que esperaba una nueva  novela suya.


De La mirada de la ausencia realizamos una Lectura Simultánea en #SoyYincanera. No miento al decir que quienes la leyeron, quedaron impresionad@s por su prosa y por la historia que desgrana en la misma.

Ayer, las que vivimos en Madrid, tuvimos un encuentro muy esperado con la autora en el que hablamos de su novela, de lo que tiene entre manos ahora y del futuro. Del tiempo que llevaba intentando publicar esta novela y de lo difícil que es acceder al mundo editorial por uno mismo.

También tocamos otros temas, como el deseo de la autora de publicar en narrativa y no seguir encasillada en novela romántica como le había ocurrido con sus novelas anteriores, a pesar de que tres de ellas, se desarrollan en un marco histórico.

La mirada de la ausencia, es la prueba de que un autor, cuando ama lo que hace, puede escribir del tema que quiera. En este caso concreto, sí es verdad que hay una historia de amor pero en un escenario que nadie querría vivir como lo es, una guerra.

Demás está decir que el tiempo voló, que nos hubiera gustado seguir charlando, pero estoy segura que antes de lo que esperamos, volveremos a tener un encuentro con Ana. Y, si aún no has leído su novela, deberías hacerlo. Ambientada en el siglo XIX, sus personajes te enamorarán. Hay pocos autores, muy pocos autores que logran hacerlos hablar con el corazón y Ana, lo logra a la perfección.




Todo lo que deben saber acerca de La mirada de la ausencia y de su autora, incluidos puntos de venta en este enlace.

En la fotografía, Ana Iturgaiz y yo.




Te puede interesar...

6 comentarios

  1. El vídeo te ha quedado precioso Loreto. La tarde fue estupenda, y volver a recordar esa novela tan estupenda, y además de la mano de la autora, sensacional.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo se nota que lo disfrutas! Con esta autora no me he estrenado, pero me ha quedado claro que tengo que leer alguna novela suya prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. He de decir que disfruté mucho con la lectura de "La mirada de la ausencia", así que conocer a Ana y comentar con ella su novela fue un verdadero placer. Gracias Lore por recomendarnos su lectura y gracias a #SoyYincanera por hacerlo posible. Besooos

    ResponderEliminar
  4. Genial!!! Aprovecho para recomendar el libro todo un hallazgo, no había leído nada de Ana y me encantó. Gracias a Soy yincanera conocemos a un montón de autores!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué pena no haber podido estar allí con vosotras, que además esta vez me había leído el libro, jajajaja. En fin, espero que como dices tengamos pronto otro encuentro con Ana y pueda por fin conocerla.

    ResponderEliminar
  6. Que alegría poder leer por fin a una autora que tanto me has recomendado (y no fallas nunca). Y que placer podee conocerla de tu mami. Gracias mi Lore, por todo. 😘

    ResponderEliminar