El accidente de Lauren Marsh, Guillem Morales

Comentario Literario: El accidente de Lauren Marsh. Blog Negro sobre Blanco. María Loreto Navarro

Ficha Bibliográfica
Nombre: El accidente de Lauren Marsh
Autor: Guillem Morales
Editorial: Plaza & Janés
Puntos de venta:

  

Sinopsis
Puedes leerla completa en este enlace.

Comentario

¿Qué es lo que realmente ocurre en la urbanización Century Europa? Al parecer el olvido de los obreros de señalar un socavón, ha sido la causa de que, Lauren Marsh, haya caído rompiéndose la pierna.

Por otro lado, Cedric Dereumaux, inspector de seguros que se acaba de incorporar al trabajo tras la muerte de su mujer, le da la sensación de que algo no termina de encajar y decide investigar con la ayuda de un antiguo amigo que trabaja en Century Europa.

De dichas investigaciones, descubren que en este edificio se han producido muchísimos accidentes, al punto de pensar que detrás de ellos, hay un psicópata que los provoca pero, al parecer, solo le interesa que las personas queden lisiadas, pero no que mueran.

A raíz de la investigación, se encarga del cuidado del Laureen llevándola a su casa en la que el propio Cedric sufre un accidente. También decide ir a conversar con uno de los accidentados a Century Europa, el doctor Tremblay y se encuentra con la sorpresa que allí, se encuentran todos reunidos.

Una novela negra bien diseñada en que los accidentes, «fortuitos» harán que creas una cosa cuando en la práctica es otra. Un misterio que, entre más escarban estos personajes, menos luces de verlos resueltos parecen haber. Nada es lo que parece y es uno de los elementos principales que mantiene al lector en vilo hasta el final.

Un primer libro escrito por esta autor cuya vocación comienza como guionista y director de cine, con la que sorprende.

Un libro que se lee en un suspiro y que te lleva a pensar que si en tu edificio, tal vez, ocurran las mismas cosas.  Ahora te toca a ti decidir si quieres saber lo que ocurre en este edificio y las consecuencias detrás de los accidentes.






Si quieres saber más datos acerca del autor y su obra, entra en este enlace.




Te puede interesar...

7 comentarios

  1. Es de esos libros que si se cruzan cae seguro, que se ve entretenido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Una gran novela, un gran final!. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es una historia distinta, apetece leerlo y entrar en esa trama. Gracias por la reseña y por darnos a conocer esta obra.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Por supuesto qué me he quedado con unas ganas inmensas de descubrir qué se esconde detrás de las paredes de ese edificio!
    A priori la trama me ha parecido original a la par que un tanto inquietante, las cosas como sean, y es quizás por esto último, y siendo amante de las novelas negras, me ha llamado muchísimo la atención.
    La verdad es que no conocía al autor, pero después de leer tu reseña si nos dices que es su primera obra, me da a mi que, o al menos para los que nos gustan este tipo de género, le auguro un fabuloso futuro como escritor.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Pues me ha resultado interesante. No conocía al autor pero aunque sea su primer libro, por lo que comentas ya tiene experiencia como guionista. Otro punto interesante ;).
    Tomo nota!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta cuando nada es lo que parece y te mantienen en vilo intentando averiguar la historia hasta el final.

    ResponderEliminar
  7. Curioso el tema de que no le interese que la gente muera sino que quede impedida, es otra forma diferente de mente retorcida...Queda fichado el escritor a ver qué más publica, bss!

    ResponderEliminar