El asesino indeleble, Marcos Nieto Pallarés

Blog: Negro sobre Blanco. Comentario El asesino indeleble. María Loreto Navarro


Ficha Bibliográfica
Nombre: El asesino indeleble
Autor: Marcos Nieto Pallarés
Editorial: Ediciones B. La Trama
Puntos de venta:



Sinopsis
La puedes leer en este enlace.

Comentario

Resulta muy curioso como, a veces, la vida nos pone en frente, algunas novelas que de otra manera quizá, no habríamos llegado a leerlas nunca.

El asesino indeleble, llegó a mis manos a través de mi trabajo como Comunity Manager en los medios sociales, Marcos Nieto Pallarés contrató mis servicios y, poco a poco, sacando extractos de la misma para la promoción, me fue llamando la atención la manera de escribir del autor y los hilos de su trama. No tuve más remedio que rendirme y leerla entera. Muchos de los extractos me parecieron alucinantes, porque en tan solo una línea me dejaba elucubrando hipótesis. Quienes me leen desde hace tiempo, saben que uno de mis géneros preferidos es la novela negra y esta, hace honor con creces a esa etiqueta. A este libro le siguió otro de su autoría: El lamento de los inocentes, cuyo comentario puedes leer dando clic en el título.

Marcos, desarrolla una novela completa en muy pocas páginas en aquella versión original de hace un par de años o tres y que ha aumentado unas cuantas más en esta edición editorial. Este autor se ha preocupado de que el puzzle encaje a la perfección y que el desarrollo de sus personajes sea acorde con el desarrollo de la trama que al final de cuentas, es lo que más interesa al lector.

Y hablando de la trama, El asesino indeleble es una novela negra y policíaca en que encontrar al autor de los homicidios, se convertirá en una misión de vida o muerte para Sanders, un policía un tanto maltrecho y muy maltratado por la vida, que detenerme a contar detalles sobre su carácter, sería hacer un flaco favor a la novela, al autor y sobre todo al lector, porque es tan complejo, tiene tantas aristas desde el punto de vista personal, psicológico y familiar que, en una primera impresión y tal cual lo pinta, es el fiel reflejo de un prepotente que siempre o, casi siempre se sale con la suya. No obstante, existen motivos y motivaciones que se descubren con la lectura.

Los asesinatos, son realmente escalofriantes pero no se pasa miedo, sino quizá ansiedad por saber quién se esconde detrás de todos esos hechos. Es una novela negra, pero también de mucho sentimiento y de un gran amor a la justicia y de sentido común, aunque a veces este último, sea el menos utilizado. Existe un plan y motivos de mucho peso, para que esos crímenes, a pesar del dolor causado a las víctimas, tengan una explicación no así, una justificación.

El autor, se pasea con absoluta tranquilidad entre el pasado y el presente, con unas descripciones escuetas pero las suficientes para situar al lector tanto en Between Forest lugar en donde se desarrolla una parte de la acción, así como también el entorno, la comisaría y hasta la casa del policía.

En este caso no se le puede pedir más a una novela que se precie de llevar el apellido negra y que encima, sus personajes sean o los sientas como personas comunes que acarrean mucha historia dolorosa sobre sus hombros y que ser policía, se ha convertido en su forma de vida.

Una propuesta estupenda que Ediciones B publicó el pasado 09 de enero, sobre todo, cuando se trata de un autor cuyos inicios fue como autopublicado a través de Amazon.

Algunas frases que me encontré por el camino:

««Lágrima a lágrima», pensé absorto en el goteo, arropado por una parsimoniosa tristeza».

«Y me abandoné. Le permití al destino barajar, repartir, y jugar mis cartas, aunque en realidad, él no requería de permiso alguno».

«Como todos los dementes, no acepta sus actos. Es más, los considera legítimos e incluso provechosos».

«Conforme nos acercábamos a Stevens, se nos revelaba el cadáver de la chica que habíamos encontrado clavada en la ducha de su propio domicilio; tumbada, pálida, limpia, muerta».







Si quieres saber más acerca del autor y sus obras, entra en estos enlaces: Me gusta leer, Amazon



Te puede interesar...

9 comentarios

  1. Ya sabes que me gusta también mucho el género, así que tomo nota de esta novela, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta la novela negra, me llevó el titulo y tan pronto tenga un hueco en todo lo que tengo pendiente la leo. Besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Todavía recuerdo cuándo lo leí. Una buena lectura que te deja sin respiración. Ideal para desconectar y disfrutar de un buen libro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Suelo ser amante de la novela negra policíaca, así que ya de entrada solo con eso, ya has despertado mi curiosidad sobre el libro, además de sobre el autor.
    Pero admito que lo que más me ha llamado la atención es que nos digas que el autor haya creado un buen equilibrio entre los personajes y la trama, y como no, que sepa hacerte sentir esa ansiedad por descubrir todo o quienes hay detrás de los hechos.
    Me apunto el libro, porque con los que nos has ido reseñando y me he animado a leer, siempre has acertado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola
    A mi me chifla la novela policíaca y si es verdad que estos días que necesitaba un extra de positividad me he lanzado a los libros de crecimiento personal pero ahora mismo me apetece y mucho volver a éste género.
    Muchas gracias por tu recomendación.
    Tomo nota!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola! Últimamente ando enganchada a la novela negra. Ésta la tengo en mente porque la he visto varias veces, y además tu reseña me ha terminado de convencer, y me quedan ganas de más. Muchas gracias por la recomendación,bs

    ResponderEliminar
  7. Qué guay poder juntar tu hobbie con tu trabajo, ¿no? Y que a cada frase ya te haga cambiar de idea sobre el culpable. Había leído alguna reseña más sobre este libro y lo tengo pendiente, bss!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encanta el género y me llevo esta novela anotada. Me has picado la curiosidad, seguro que termino leyéndola
    ¡Gracias! Un beso

    ResponderEliminar