Reseña: El caparazón de la tortuga de Lola Mariné



Ficha Bibliográfica
Nombre: El caparazón de la tortuga (Novela finalista en el 2º Concurso Amazon para autores Indies, 2015)
Autor: Lola Mariné
Editorial: Amazon Media
Páginas: 253
Precio: 2,99€
Puntos de venta:



Sinopsis


Un adolescente introvertido y de carácter sombrío desaparece sin dejar rastro; diez años después reaparecerá convertido en el ganador de un importante premio literario. ¿Qué ocurrió durante esos diez años? La explicación se oculta tras su peculiar relación con un hombre adinerado, atormentado y solitario que consume sus días en una aislada mansión; ese encuentro marcará el destino de ambos.  
Dos escritores, dos misántropos, dos voluntades encontradas. 

Un thriller psicológico en el que nada ni nadie es lo que parece. 


Comentario

Todo comienza en un pequeño pueblo con la desaparición de un joven de quince años, Ángel. Los padres, desesperados, piden ayuda a la policía. Así, se inicia una intensa investigación, pero no se consigue dar con el paradero del muchacho. Se ha esfumado. Lo poco que se logra encontrar en el ordenador de Ángel, son sus relatos y un  historial de sus frecuentes visitas a un foro de escritores, donde se permitía a los usuarios colgar sus creaciones literarias para que los demás dejaran sus comentarios. Como muchos otros escritores,  Ángel crea un seudónimo: «Mephisto». Con todo esto, la policía cree, que la desaparición fue voluntaria. 

Pero hay una pista que se le escapó a los agentes. Un día, se plantea en el foro la posibilidad de organizar un encuentro donde se pudiera charlar acerca de sus aficiones literarias y otros temas afines. A pesar de algunos contratiempos, el joven escritor logra engañar a sus padres y viajar a Barcelona, lugar en donde conocerá a sus nuevos amigos.

En el camino, se encuentra con uno de los participantes del foro, «Maquiavelo», quien le informa que el lugar de nuevo había sido cambiado. Con una amabilidad y educación que sorprenden a Ángel, se ofrece a mostrarle Barcelona él mismo, y luego ir juntos. Sin embargo, ellos nunca llegan a tan esperado encuentro. «Maquiavelo» tiene otros planes.



"El caparazón de tortuga" es una novela negra de la escritora española Lola Mariné. Otra de sus obras son "Nunca fuimos a Katmandú", "Gatos por los tejados" (colección de relatos) y "Habana Jazz Club".





Algunos datos sobre la autora: Lola Mariné nació en Barcelona. A los 18 años se trasladó a Madrid para cumplir su sueño de ser actriz y sobrevivió en el mundo del espectáculo durante veinte años. Después decidió regresar a Barcelona donde se licenció en psicología e impartió talleres de teatro en diversos colegios para los que escribió varias obras infantiles y dirigió su puesta en escena. 

Ha participado en cuatro libros recopilatorios de relatos: Tiempo de recreo (2008), Dejad que os cuenta algo (2009), Atmósferas (2009), en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, y Tardes del laberinto (2011). 

Nunca fuimos a Katmandú, su primera novela, salió a la venta en septiembre de 2010. En 2012 publicó un libro de relatos, Gatos por los tejados. 

Otras publicaciones: Nepal, cerca de las estrellas, Habana Jazz Club y El caparazón de la tortuga que ha sido presentada al concurso de Amazon 2015 y en el cual, ha resultado finalista.




Danii López











5 comentarios :

  1. Me encanta !!lo apunto para este invierno y ya te diré que me pareció

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda que además del talento, el esfuerzo, la constancia y la disciplina, terminan rindiendo sus frutos.

    Mis felicitaciones, y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido todo un descubrimiento de este verano. Una novela muy bien urdida y con la que disfruté muchísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuando uno hace las cosas con pasión vaya que las hace bien y tu si que apasionas la literatura.

    ResponderEliminar
  5. Me llamo la atención por el título pero al leer la reseña me ha gustado aún más. He visto que esta en amazon así que es una buena oportunidad para leerlo, un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...