Reseña: Mujeres de agua de Antonia J. Corrales





Ficha Bibliográfica
Nombre: Mujeres de agua
Autor: Antonia J. Corrales
Editorial: Amazon Media
ASIN: B0112UYA3Y
Precio: 2,99€
Puntos de venta:




Sinopsis

Bajo la protección de un paraguas rojo, Mena, Remedios y Amanda caminan juntas en las páginas de esta conmovedora historia para demostrarnos que la amistad, el amor, la superación personal, y las ganas de seguir adelante son la clave de la felicidad. Nos enseñan, con cada uno de sus actos, que todas las mujeres de agua son fuertes y valientes. Mujeres de agua es como la vida: un hola y un adiós; jamás un dejarse estar. 

Siguiendo la misma línea narrativa de las novelas contemporáneas más leídas, Mujeres de agua, nos narra la vida de Mena, la hija de la protagonista de En un rincón del alma, best seller internacional. 

Esta novela, siendo independiente en sí misma, es también la segunda parte de este best seller que aún es aclamado por la crítica y los lectores con más de 1.112 días en el top 100 de Amazon. 
Si habitas en alguna de sus páginas, no tengas dudas: eres una mujer de agua.



Comentario

Llevo muchos días pensando en cómo afrontar este comentario, al fin y al cabo, soy una simple lectora que intenta, trasmitir, a través de unas cuantas palabras, lo que una novela le ha hecho sentir con su lectura pero, es que esta novela no es como cualquier otra, y no es que las otras que leí antes sean menos valiosas, sino solo que a veces cuesta un poco más, expresar tanta emoción acumulada en sus páginas.

Para comenzar, me declaro una “mujer de agua”, título que he recibido de su propia autora y del cual me siento muy orgullosa, sospecho que desciendo de otra que ya no está en esta tierra para confirmarlo. Justamente por esa razón, viene a mi memoria mi madre, una mujer que me dio el ser y todo cuánto sé. Ella siempre se empeñaba en que llevara algo rojo, sabedora de que nunca me gustó ese color, porque me lo imponían y eran años de rebeldía juvenil, optó por lo sano y me regaló, para un cumpleaños, un hermoso paraguas rojo, que aunque no siempre iba conmigo, le hacía saber que estaba protegida.

Sé que se estarán preguntando, por qué razón cuento esta parte de mi vida, que poco o nada tiene que ver con el libro, por una razón muy sencilla: Ximena lo tuvo y luego Mena en esta historia que nos cuenta Antonia y de la cual fui, completamente, incapaz de separarme hasta terminarla, sí Antonia: vibré, lloré a moco tendido, tus palabras llegaron justo en el momento preciso, en esos instantes en que crees que nada va a volver a ser como era.

No solo me cobijé bajo el paraguas rojo, amigo inseparable tras haber leído “En un rincón del alma” y tras la vieja tradición de mi madre no tan solo del paraguas, sino del color. Una madre, Ximena, que se hace presente en cada ocasión en que su hija, Mena, la necesita, como la mía Antonia que, constantemente me está enviando señales cuando se avecinan temporales o simplemente, para hacerme saber que allá, en el otro mundo, lleva una vida muy placentera.

Cuando se ha vivido la muerte de un ser tan amado como lo son las madres, quizá, solo quizá, como lectora, haya podido situarme tan bien en los sentimientos de su hija, de la rabia contenida hacia su padre, de la relación con su hermano, de la amistad a prueba de balas con Reme y ese amor que surge de la nada con su hijo Jorge.

Entre esas idas y venidas desde el pasado al presente, lograste hacerme ver, que: la vida, las circunstancias y las muchas vueltas que da sobre sí misma, hacen que los problemas ni sean tan graves ni tan absolutos, que a pesar de todo, sigue habiendo esperanza para los que seguimos el camino, que los recuerdos no se destruyen nunca y que es lo único que hace que esas personas que ya no están, sigan vivas alimentadas por ellos.

Mujeres de agua, me ha llegado a lo más profundo de mi corazón, porque como decía al principio, nada ha vuelto a ser lo que era, el viento veloz quiso arrancarme el paraguas y medio lo logró, sin embargo sé que, más tarde o más temprano, el mismo tiempo se encargará de volver a poner todo en su sitio. Es una novela valiente, llena de coraje y rebeldía, llena de emoción pero, por encima de todo, repleta de sentimientos que sin duda, llegarán, totalmente, al corazón del lector, tal como me pasó a mí.






Algunos datos sobre su autora: Antonia J. Corrales, le avala una espléndida trayectoria en el mundo de las letras, para mí, es única y muy grande. De profesión Administración y dirección de empresas. Ha trabajado como correctora; lectora, columnista en periódicos locales, articulista en revistas culturales, entrevistadora en publicaciones científicas, jurado en certámenes literarios y coordinadora radiofónica. Ha sido galardonada con una veintena de premios en certámenes internacionales. Es autora de Epitafio de un asesino, Ediciones Urano y posteriormente B de Books, 2005. La décima clave, Ediciones Martínez Roca y posteriormente B de Books, 2008. La levedad del ser, B de Books, 2012. As de corazones, Ediciones B para su sello Vergara, 2013. En un rincón del alma, Ediciones B para el sello Vergara, 2011. Esta última es un best seller internacional de largo recorrido con más de 65.000 copias vendidas hasta la fecha, con una permanecía, hasta el momento, de 1.112 días en el top 100 de Amazon. Mujeres de agua es su última publicación y la segunda parte de En un rincón del alma; reclamada por miles de lectores. 



Gentileza Libro: Ediciones B




Te puede interesar...

22 comentarios

  1. Extraordinaria reseña. Me encantó y definitivamente me convence de leer el libro sugerido.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Maria Loreto acabo de leer tu reseña, el comentario y todo lo referenteca Antonia. Me has hecho vibrar amiga no puedo estar mas de acuerdo en todo lo que dices. A medida que pasan los años, las pérdidas van siendo muchas y hay momentos en los que duele el alma y tenemos que guardar,en ese rincón todos los amores, no olvidar nunca y no perder la esperanza. Es una,suerte, un placer enorme y un honor contar entre mis amigas con personas como tu y como Antonia. Tenéis en mi una incondicional a vuestra disposición. Me hizo mucho bien lee «En un rincón del Alma» me sentí tan identificada que casi me pareció mentira.
      Gracias a las dos. Sois estupendas. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Ya sabes que me encantó el libro, pero me ha gustado mucho tu reseña. Enhorabuena, Loreto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu reseña de este libro sin ninguna duda me lo voy a intentar pillar para ver si me puedo sentir un poco identificada

    ResponderEliminar
  5. Haces que al leerte se sienta lo identificada que te sentiste con el libro, yo soy más de leer sin meterme mucho en el cuento o será que las situaciones no son las mismas.

    ResponderEliminar
  6. No conocía ni este libro ni el precedente pero es indudable que te ha llegado al alma y creo que ami también podría pasarme así que me lo apunto para leer, bss

    ResponderEliminar
  7. No es el tipo de lectura que me llame la atención, demasiado emocional para mi. Prefiero otro tipo de estilos literarios pero me alegra que a ti te haya llegado y te haya gustado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que buena reseña con tanto sentimiento! Me encantan las novelas de mujeres sobre mujeres. Parece muy profunda e interesante. La apunto cómo una de mis próximas lecturas. Muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisima!! Muchas gracias por tu reseña , creo que si la leyera me llegaria demasiado a tocar , quiza en otra epoca de mi vida lo lea pero aun asi muchisimas gracias por compartir la reseña , un beso

    ResponderEliminar
  10. Wow vaya reseña más completa, enhorabuena!! Casi se puede sentir la emoción que sentiste al leer la novela en tu resumen!! Aunque he de decir que no es un libro que yo leería, seguro que lo disfrutaste mucho, y al fin y al cabo ese es el fin de un libro no? Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Cada vez que te leo dan ganas y mas ganas de meterse en la historia, no he podido terminar los que aun tengo pendientes y ya quiero seguir con tus recomendados, me tengo que seguir poniendo las pilas si quiero alcanzarte en tus lecturas.

    ResponderEliminar
  12. Espero en algún momento este best seller este en la pantalla gigante, me interesaria mucho mas verla que leerla, los libros no son mi fuerte, pero no puedo negar que como lo describes me hacen dar ganas de leer un poco.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan este tipo de reseñas tan llenas de sentimiento, atraen un poco más a descubrir qué sucede con el libro si pudo emocionar!
    Gracias por la recomendación, intentaré conseguirlo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. La verdad no me llama mucho la atención este libro, no sé la trama no me cautiva, aunque no quito que se ve interesante y que según como lo relatas está genial, pero no es para mí. Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Sólo leer tu reseña ya despierta emoción, la que tu sentiste y la que desprende el libro. Confieso que a veces me dejo elegir los libros por lo que me hace sentir la portada y esta es una de esas que atrapan, pero también la intensidad de tu reseña así que me lo apunto. muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Pues para haber estado tanto tiempo pensando en como hacer esta reseña tu forma de expresar tus sentimientos es fantástica.

    ResponderEliminar
  17. Mo conocía este libro pero no pinta nada mal... por mi falta de tiempo, no leo nada de nada actualmente... y no debería ser así. A ver si me aclaro un poquito... Gracias por la infor, así la podré tener en cuenta.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Preciosa reseña, no hay nada más intenso que leer algo con pasión , por amor a lo que se lee y por las vivencias similares que se puedan tener con los personajes, no hay mejor fusión que esa, esta obra también me la recomendó mi mejor amiga, así que si ya son dos que lo hacen curiosamente en las mismas fechas, es por algo, así que voy a buscarla por que yo también quiero ser una mujer de agua.

    ResponderEliminar
  19. Ni conocía el libro ni conocía la autora, gracias por la recomendación, la verdad que me da curiosidad por el título y por eso que pones al principio " la amistad, el amor, la superación personal, y las ganas de seguir adelante son la clave de la felicidad". besos

    ResponderEliminar
  20. Aun no me he estrenado con la autora pero sé que merece mucho la pena. Tu reseña me lo confirma. Y me gusta que añadas cosas personales, creo que le dan mayor vida a tus reseñas. Nos hemos visto en presentaciones por Madrid (ayer en el encuentro de Amelia) pero no te tenía localizada. Me quedo aquí y me encanta haberte encontrado. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola :)

    Como otras entradas.. me has dado unas ganas tremendas de leerme la historia, tienes razon que la empatia del sentimiento de perder a alguien que amamos tanto, se puede recrear al leer alguna historia.

    A veces me ha pasado con mas de una historia y en este momento al leerte, cuando pienso que del otro lado esta mejor, me alegro pero me entristezco de no poder tenerla aqui...

    Me encantan tus reseñas...

    ResponderEliminar