Reseña; Las llaves de la muerte de F.J. Zornoza

Autor: F. J. Zornoza
Editorial: Mablaz
ISBN: 9788494360817
Páginas: 240
Precio: 14,50€
Punto de venta:

Año 1090, el alquimista Bartolomé de Sádaba investiga la transmutación de los metales para erradicar la muerte y la enfermedad.   Sin pretenderlo,   uno de sus  descubrimientos  puede cambiar  la historia de España.
Año 1110, una carroza  cruza la meseta  castellana  en dirección  a  la abadía de San Isidro de Dueñas. En su interior, viaja la reina  Urraca absorta en sus pensamientos. Castilla precisa de un heredero que crezca bajo su tutela,   y  someta a sus fueros a la nobleza aragonesa. Pero Alfonso I, el monarca aragonés, su esposo, homosexual y misógino es incapaz de yacer con ella. Sin embargo,   las  noches de la Reina no son aburridas pues suele hacerse acompañar de alguno de sus condes.  Urraca trama un ardid: hará pasar un hijo de cualquiera de los condes por hijo del rey. Por eso está en esa carroza.

Historia y fantasía; espiritualidad y erotismo; intriga y costumbrismo. Un retrato increíble del mundo medieval y una novela que aporta nuevos ingredientes a la ficción histórica.

Las llaves de la muerte es una novela que encumbra un misterio aún indescifrable para la humanidad: la alquimia. Con frases concisas y escenas increíbles, F.J. Zornoza narra una historia que dejará pasmado al lector.

En un pueblo humilde vive un médico algo particular. Además de ofrecer sus servicios a sus vecinos, en su tiempo libre se dedica a estudiar y experimentar con la ciencia alquimista. Pero la alquimia es una disciplina que va más allá de lo material e implica una transformación a nivel espiritual. El médico, llamado Bartolomé, junto a su familia intentará crear el elixir de la vida eterna y así robarle las llaves a la muerte.

Esta apasionante historia tiene un trasfondo político: la España monárquica está dividida en aragoneses por un lado y castellanos por el otro. El rey aragonés y la reina castellana, aunque están casados, desean obtener el reino del otro para así convertirse en reyes de toda España. Esta disputa acarrea engaños, traiciones y enfrentamientos sin sentido. Pero la reina tiene una solución: obtener un elixir del amor para enamorar a su esposo y así, tener un heredero que logre unir ambos reinos.

Las llaves de la muerte es una novela que refleja valores, creencias y virtudes que muchas veces los humanos pasamos por alto o no lo valoramos como es debido. Aunque pertenece al subgénero histórico su temática no deja de tener trascendencia actual, ya que aún hoy son muchos los temas considerados como “tabúes”.

Algunos datos sobre el autor: F.J. Zornoza, valenciano, 48 años, casado y con dos hijas. Sus tres niñas son su vida. Cuando inició sus estudios de Derecho en la Universidad de Valencia era muy consciente de cuál era su verdadera vocación: escribir. Al finalizarlos seguía pensando igual. Sin embargo, su carrera profesional se desarrolla en una gran empresa, alejado de las letras y demorando sus sueños. En 2011, consciente que la vida se nos va sin tregua, decide no postergar más lo que sabe siempre debió hacer; y robándole el tiempo a su familia y amigos se pone a escribir. Su primera novela "Las llaves de la muerte" queda definitivamente terminada en mayo de 2012.

Danii López