Reseña: Epitafio de un asesino de Antonia J. Corrales



Ficha Bibliográfica
Nombre: Epitafio de un asesino
               El Octavo Jinete del Apolipsis

Autor: Antonia J. Corrales
Editorial: B de Bolsillo (Inédito)
ISBN: 9788490702529
Punto de venta:



Sinopsis


«Una novela de una gran sensibilidad, en la que una imaginación desbordante está puesta al servicio de una trama inteligente.
Un escritor de novelas de suspense descubre que los asesinatos que narra en su nueva novela, aún inédita, ocurren en la realidad. Además, esconden un escalofriante secreto, al que tuvo acceso al investigar sobre Felipe II y el Real Monasterio de El Escorial».


Comentario


Es la primera vez que tengo la oportunidad de leer a Antonia J Corrales a través de una novela, cuyo argumento, es diametralmente opuesto a las leídas con anterioridad: «En un rincón del alma», «As de corazones» y «Mujeres de agua», esta última a estrenarse en formato papel en unos días.

Decía que el argumento es completamente diferente, puesto que en las novelas mencionadas son contemporáneas con algunas pinceladas de romántica y también, intimista, la verdad es que recoge varios géneros en ellas, sin embargo en ésta nos hará sufrir y padecer a través de un suspense extraordinario, hasta convertirla en una auténtica novela negra, en la que sin prisas pero sin pausas, nos hará conocer las dos caras de la moneda.

Abelardo, es un escritor que comienza escribiendo novela histórica y se pasa al suspense porque es lo que más vende. De pronto, lo que ha narrado en una novela que aún no ha llegado a publicarse y cuyo argumento solo conoce él, se ve envuelto en una seguidilla de asesinatos que siguen al pie de la letra lo que ha descrito en ésta.

Por otra parte, Adela, la mujer de Abelardo, una mujer tan atractiva como egoísta, vil y cruel, acicateará a su marido para que escriba este género porque, la mueve algo más que el propio interés de que sea un autor reconocido y conocido, sino más bien su tremenda ambición.

Desde el primer asesinato, Antonia nos llevará por el camino de la amargura, dándonos pistas falsas que nos harán ver en casi todos los personajes un sospechoso, sin embargo, solo serán voladores de luces, habrá que leer con calma e ir asimilando cada uno de los párrafos y esas huellas que, irredargüiblemente, nos harán llegar a la conclusión que todo el tiempo estuvo jugando con nosotros sus lectores.

Nada, absolutamente nada, es lo que parece. Adela intentará desmadejar una hebra de la que empieza a tirar pero…, quizá no llegue a buen puerto. Goyo, abogado y amigo de Abelardo quien ha sido acusado de cometer todas estas tropelías, le defenderá pero…, topará con una serie de obstáculos que le harán perder la paciencia y…, una variedad de acontecimientos tal vez, le impidan seguir con el caso.

Por si fuera poco, aparece en escena un millonario de nombre Arturo Depoter, odontólogo de profesión el cual, entre más dinero tiene, más quiere tener. Es así como intenta hacerse con la franquicia de unas prótesis alemanas, al amparo de su codicia y de su afán por ampliar el negocio que comenzara su padre, no trepidará en hacerse con los métodos que le lleven a conseguirlo.

Esta es una cuaterna de personajes, pero no son los únicos, incluso «El Escorial» pasa a ser uno más, aunque silencioso así como el «paraguas rojo» lo es en las otras novelas.

Y así, poco a poco, vamos recogiendo las piezas que nos va dejando en el camino con las cuales podremos dar forma a la «espeluznante» verdad que se esconde tras un libro, por otro lado el mismo libro que Abelardo escribiera y del que el asesino se sirviera en su propio beneficio.


Una novela que se transforma en un thriller de muchísima acción, una trama vertiginosa y trepidante en la que, como decía al principio, nada es lo que parece, es un suspense que se mantiene de principio a fin y que sin duda, el lector apreciará. 





Algunos datos sobre la autora: Antonia J. Corrales es la reconocida autora de «En un rincón del alma», verdadero best seller internacional, ha trabajado como correctora, columnista y articulista en prensa. Es autora de «Epitafio de un asesino», «En un rincón del alma»,  «As de corazones» y por último, a pocos días de su estreno «Mujeres de agua», las cuatro en los distintos sellos de Ediciones B.




Gentileza Libro: Ediciones B




Te puede interesar...

17 comentarios

  1. Había escuchado hablar de la autora, pero todavía no he tenido oportunidad de leer nada suyo, el libro pinta bastante bien, es del tipo de novelas que me gustan, me lo anoto, por si me ánimo a leerla, gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  2. Estas historias llenas de tramas y misterios, me fascinan, soy de las que se aburre muy rápido así que giros inesperados es lo que suelo buscar en estas lecturas. Creo que con la sinopsis que me das, me animaré a ello ;)

    ResponderEliminar
  3. Me interesa mucho esta historia, pues al ser diferente y llena de suspenso invita a leerla, no conocía a esta autora, tendré que buscar sus obras, ojala hayan llegado a México ya . excelente reseña

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda este libro, esas intrigas que no sabes qué va a pasar y cómo va a acabar todo me encanta, porque los libros predecibles hay un montón, así que genial. Creo que es un buen inicio para arrancar con un autor ¿No te parece?

    ResponderEliminar
  5. Con una reseña tan fascinante, cómo para dejarla pasar. Me la apunto, que estas intrigas me gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Anda que buena pinta tiene el libro , pues yo también me lo pienso apuntar.los libros de intriga me fascinan. Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, me gustan este tipo de libros rollo novela negra, así que me apunto a la autora para leerme algo de ella, porque los otros también tienen muy buena pinta. Gracias por tu reseña guapa, si te apetece pasarte por mi blog tengo nueva entrada, también una reseña! Voy a hacerme suscriptora también!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, no he leído nada de esta autora, pero sé que me va a gustar porque leo mucha novela negra! Así que buscaré algo de la autora, porque todo tiene buena pinta! Te espero en mi blog si te apetece, tengo nueva entrada, también una reseña, voy a hacerme suscriptora también!

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    La verdad es que a mi me gusta mas la novela historica que la suspense...
    Por lo tanto no creo que leyera esta novela... no me llaman nunca :(
    En cambio voy a investigar sus otras novelas. Soy fan de la historica <3

    ResponderEliminar
  10. La sinopsis me a enganchado a la primera, se lee realmente interesante, una historia seria y oscura. Apuntado! ♥

    ResponderEliminar
  11. hola guapa!!!
    la autora no la conocia, pero realmente me ha enganchado tu explicacion a mi es que me encantantan este tipo de libros
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este es el tipo de libros que me encanta leer, intrigantes, misteriosos con asesinos, son estupendos, me quedo con la recomendación y la apunto :D saludos. Por cierto ya te sigo, saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el suspenso y ver como todo va tomando forma a lo largo de la lectura, además de adentrarse en la personalidad de un asesino e intentar entender que es lo que lolleva a cometer sus crímenes, gracias por esta recomendación!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad que no conocía la autora y mucho menos este libro, pero por lo que nos has contado sobre él, ha despertado mi curiosidad.
    Me gustan esos libros enigmáticos que hacen que te enganches y no puedas parar de leer para ir descubriendo más cosas sobre la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Había escuchado hablar sobre esta autora, pero no he tenid oportunidad de leer nada sobre ella. Parece interesante... me la apuntará en la lista!! Adoro los libros que te enganchan desde el principio, si no es así los acabo dejando....Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  16. He odio hablar sobre este libelo seguramente me lo descargue y lo lea. Muchas gracias por el post

    ResponderEliminar