Reseña: Desaparecida de Manuel Navarro Seva



Ficha Bibliográfica

Título: Desaparecida
Autor: Manuel Navarro Seva
Editorial: Amazon Media
ASIN: B01DAPJYZI
Punto de venta:


Sinopsis


Celia van der Vaart, pintora y restauradora de arte, especialista en Johannes Vermeer, ha desaparecido después de dejar una escueta nota a su marido. 
Fidel Sanz, su esposo, tras numerosos intentos de comunicarse con ella en vano, decide contratar a un detective privado para buscarla. 
La trama se desarrolla en Madrid, Nueva York y, principalmente, en Ámsterdam. 
¿Conseguirá Andrei Vukov, un detective ruso afincado en España, localizar a Celia?


Comentario

Es la primera novela que leo de este autor aun cuando, como podrán comprobar en su biografía, tiene más de cinco novelas escritas y publicadas.

En esta historia, Manuel Navarro abre la puerta a una investigación que comienza con la desaparición de Celia, una pintora y restauradora de arte a quién, curiosamente, conoceremos en una primera etapa, solo por referencia.

A partir de aquí, haremos un viaje al pasado, justo en el momento en que Celia y Fidel, su futuro marido, coincidirán en un vuelo a Nueva York aunque ambos viajan por motivos muy diferentes, lograrán citarse para visitar el Museo Metropolitano de Arte y observar entre otras cosas, la pintura de Johannes Vermeer el cual, sin ser un personaje como tal, será un protagonista más en la trama.

Desde el momento en que Celia desaparece, Fidel deberá contratar los servicios de un investigador privado el que viajará a Ámsterdam con el propósito de seguir los pasos que «supuestamente» hizo al dejar su casa. Andrei Vukoi, un detective ruso y ex agente de la KGB junto a Ruud que también jugará un papel importante en el curso de los acontecimientos.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención, es la facilidad con que este autor decidió combinar géneros, porque aunque todo apunta a ser una novela negra y policíaca, posee algunos tintes románticos así como también, ha sido capaz de enseñarnos la cara más engañosa tras la cual se esconde un pedófilo, sinceramente, no puedo con estos temas, me superan y aunque en este caso, el sujeto en cuestión resulta tener cierta empatía con el lector, no he logrado soslayar mi condición de madre.

Otro detalle a agradecer, es el lenguaje utilizado, en esta novela que como decía antes, es la primera que leo de este autor, en el sentido de no irse por la tangente, no buscar un vocabulario rimbombante y contar con absoluta sencillez, tanto la preparación de un queso Edam como el difícil arte de pintar. Para una persona como yo, que creció rodeada de pinceles, pinturas, bastidores, diluyentes y toda clase de accesorios relacionados con él, no pude hacer otra cosa que evocar aquellos años en los que mi padre, solía pintar al óleo a lo mejor no con la técnica de Vermeer pero sí con mucha maestría tal y como lo hace Celia en su retiro involuntario.

La madeja se irá desenredando a medida que avancemos con la lectura, cada hilo nos conducirá a otro peldaño en la investigación hasta llegar a un final en donde las sospechas serán certezas, los malos no serán tan malos ya que a pesar de todo, siempre hay una circunstancia, un detonante que quizá los lleven por el camino equivocado.



Algunos datos sobre el autor: Manuel Navarro Seva (Boris Rudeiko) nació en Callosa de Segura (Alicante, España), en 1947. Es ingeniero de Telecomunicaciones y escritor. Es coautor de los libros de cuentos 'Atmósferas', 'Necroslogía, una Antología de la muerte' y 'Del Miedo y otras islas'; autor de 'Cosas que nunca confesé a nadie', 'Sobre la sangre derramada', 'Otras cosas que no te conté', 'El hámster' y 'El final de algo'; y de las novelas 'Nevsky prospekt. Diario de un expatriado', 'Una mujer increíble' e 'Isla Perdida'. Todos sus libros están publicados en Amazon. Es cofundador y miembro del equipo de redacción de la revista literaria 'Prosofagia', y colaborador de las revistas 'A golpe de tecla' y 'Making Of Ezine'.



Gentileza libro: Manuel Navarro Seva


19 comentarios :

  1. La verdad es que tiene una pinta estupenda y una portada preciosa. Ya lo había visto por ahí y sentía curiosidad. No me importaría leerlo algún siglo de estos, jajaja. Te responsabilizo de incrementar mi lista de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca había escuchado sobre este libro, pero la verdad es que suena súper interesante. Lo buscare para leerlo. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he escuchado nada de ese autor ni de sus libros pero a mi este tipo de novelas me gusta ;)

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña, pero por ahora no me llama lo suficiente la atención y tengo miles de pendientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No había escuchado de este libro pero sin duda tiene una historia fuerte y al parecer no para todo tipo de personas, tiene rato que no leo historias policíacas o algo así, tendré que darle oportunidad a este libro. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, a veces es muy dificil leer temas como la pedofilia. Eso me pasó cuando leí Lolita, y mientras leía pensaba que era una masterpiece lo que leía y que verdaderamente me enganchaba todo, pero no podía dejar de pensar que estaba leyendo la historia de un pedofilo.
    Me voy animar a leer este libro, muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de novelas me encantan. Me lo voy a apuntar para una de mis próximas lecturas. gracias por la reseña!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. parece de intriga me gusta... este género si que me gusta, y por lo que cuentas apetece leerlo, ya te diré si me animo, pues tengo una pila de libros para leer, y siempre voy a lo mismo.... a estudiar.

    ResponderEliminar
  9. Tiene casi todos los factores para atraparme! ( y digo casi, porque temas de pedofilia o similares me ponen del hígado, no puedo con ello...) Pero el tema de la profesión de la protagonista, como cuentas, me toca de cerca por mi suegro, que es pintor. ;) Otro libro que debo de ver.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Por lo que describes que si parece novela negra pero tiene tintes románticos me ha recordado a las novelas de Mary Higgins Clarck. Ya hace años que no leo novelas salvo títuos muy concretos, las monografías y algunos libros espirituales se llevan mi tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco conocía este autor, pero por tu reseña me ha llamado la atención para leerlo, es una historia muy similar a un libro que leí antes el cual me encanto mucho, así que buscaré mas de él y espero leerlo pronto, muchas gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola María,

    Siempre que entro a tu blog es una pasada porque descubro autores nuevos y libros muy interesantes. Este en particular me ha llamado la atención por todo lo que has explicado, pues a mí personalmente los temas policiales y de suspense me suelen gustar mucho. Tomo buena nota a ver si de cara al verano puedo hacerme con él pues creo que no me defraudará. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. No conocía al autor ni el libro, la historia me llama la atención, anotado por si me animo a leerlo. Me encanta conocer autores que desconozco, el mundo esta lleno de bellas historias

    ResponderEliminar
  14. leo poco , pero la reseña del libro me gusta y es uno de los libros que elegiria para leer sin duda, nunca he leido nada del autor tampoco pero si lo leo te comentare, un saludo

    ResponderEliminar
  15. Me parece una historia muy interesante aunque no conocía ni al autor ni al libro.
    Gracias por tu reseña me lo apunto para el siguiente,
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena reseña no conocía el autor ni el libro pero me lo apunto para el siguiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Es muy buena reseña pero ahora mismo tengo una lista de libros tan grandota que este lo dejo pasar, pero volveré a ver tus nuevas recomendaciones! Gracias! Por cierto estarás en la conjunta de Nunca es tarde para morir???? Te espero allí!

    ResponderEliminar
  18. Hola

    No conocía este libro pero gracias a tu reseña me ha llamado mucho la atención, me lo apunto para mi larga lista de pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...