Reseña: Marta y Rufus de Marta Torné



Ficha Bibliográfica
Nombre: Marta y Rufus
Autor: Marta Torné
Editorial: Suma
ISBN: 9788483658901
Punto de venta:






Sinopsis

A veces buscamos el amor entre los individuos de la especie equivocada.


«Desde su última decepción sentimental, el corazón de Marta parece haberse partido en mil pedazos. Todas sus emociones están del revés. Tiene treinta años, no tiene pareja y se siente sola en Madrid…»


Comentario


Después de haber leído una novela que me dejó con ganas de ahorcar a alguien, era necesario desconectar, hacer una limpieza mental y centrarme en alguna trama en que el intríngulis no fuera analizar, desde el punto de vista de lector, ciertos derroteros psicológicos.

Cuando comencé esta novela, soy muy honesta al decir esto, no sabía quién era la autora, su nombre no entraba en mi escaso conocimiento de actores y actrices de este país, ya que entre otras muchas cosas que no hago, es ver televisión, salvo casos muy concretos, la verdad es que sé muy poco de artistas y famosos, por tanto, no tuve ninguna idea preconcebida sobre lo que trataría este libro, porque tanto la biografía de la escritora como la sinopsis, las leo una vez terminado el libro, por lo mismo, no me gusta tener ideas formadas cuando comienzo a leer.

Del libro propiamente tal, la verdad es que se trata de una historia en la que Marta ha recreado parte de su propia vida, desde el momento en que deja una relación con un antiguo novio y decide comprar una mascota que le haga sus días más llevaderos y hasta de cierta forma, que le enseñe a tomar responsabilidades reales y por qué no, que le enseñe a querer.

Así es como Rufus llega a su vida, un pequeño Yorkshire que en la narración de la novela, cobra una voz de narrador y nos va contando, desde su particular manera de ver las cosas, los acontecimientos que vive a la par junto a Marta. No leía un libro narrado por una mascota de mis tiempos del colegio, lo cual no solo me ha traído extraordinarios recuerdos, sino que además me ha parecido curioso y bastante original. Queramos o no, los perritos también tienen derecho a opinar y en este caso, ser parte activa ya no tan solo como personaje, sino que también para enseñarnos ese lado humano que también tienen.

Como decía al principio, se trata de una historia en la que la autora ha tomado su propia vida como trama y aunque muchas de las situaciones me hayan parecido hasta cierto punto, rocambolescas, cierto es que me he reído a mandíbula batiente a altas horas de la noche, que es el único horario que dispongo para dedicar a la lectura, así como también la sensibilidad de ese lado no tan conocido y vulnerable de una actriz, esa cara que no se ve en las pantallas.

Hay situaciones, que si las cuento en este comentario, no se saborearán de la misma forma que si se leen, como por ejemplo, la primera visita a un sex shop o cuando Rufus va a un plató.

Otro elemento a destacar, es la forma en que describe a sus personajes, en especial a su amigo David, alguien al que le cabría perfectamente el título de todo terreno, La Niña un personaje muy especial o, el mismísimo Ramón que aparece hacia finales de la novela.

Sean cuales sean tus intereses en cuanto a lecturas, para mí este libro ha logrado su cometido ya que desde luego, me parece bastante más difícil hacer reír que llorar. Soy muy consciente que este tipo de novela no gusta a todo el mundo pero, para días grises vienen muy bien gotas de colores, sobre todo cuando esos colores los pone una mascota más que la propia actriz.

Y esto es para ti Marta, si es que algún día tengo el privilegio de que visites mi modesto blog, creo que tendré la obligación de encender ese aparato llamado televisión para ver tu programa, creo que tras la sensibilidad con que has exteriorizado parte de tu propia vida, supongo, has de dejarlo en evidencia en la pantalla, aunque si te digo la verdad, siempre preferiré leer.





Algunos datos sobre la autora: Marta Torné (Barcelona, 1978) es una conocida actriz y presentadora española. Saltó a la fama por su papel en la serie de éxito El internado, que supuso su estreno en el mundo de la interpretación. Ha participado en obras de teatro y ha sido nominada a premios como la Ninfa de Oro a la Mejor Actriz, además de hacerse con el Premio Revelación en la ceremonia de los Top Glamour 2008. Actualmente presenta el programa Cámbiame en Telecinco. Marta y Rufus es su primera novela.








Gentileza Libro: Suma de Letras




12 comentarios :

  1. Si te habías leido un libro que te estaba comiendo el coco muy buena elección coger este para reirte un rato...Es genial que la autora lo escriba basándose en su propia historia, aunque como te pasa a ti con la tele me pasa a mi con los escritores...Yo soy adicta a las series y películas...Para gustos los colores como se suele decir...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja me reí mucho imaginando la historia de este libro :) bueno pues que tenemos aquí una historia diferente y me parece llena de humor con tintes dramáticos... No diré nada mas hasta haberla leído muchas gracias :D saludos

    ResponderEliminar
  3. La trama se ve buena me la apunto, pero el programa yo la verdad ni te lo recomiendo, no es que lo vea, pero ni pienso verlo, con tan buena programación que hay en la tele, ese programa está entre los últimos de la lista, no es por nada ;)

    ResponderEliminar
  4. No sabía que Marta había escrito una novela, esto me pasa por no ver telecinco jejeje. A ella la conocía por su participación en El Internado, pero no la he seguido más allá.

    Me ha gustado mucho lo que nos cuentas de la novela, como bien dices sirve para desconectar de otras obras más densas, además si te ha proporcionado momentos de risas, mejor que mejor! Me lo apunto para próximas lecturas ;) besos

    ResponderEliminar
  5. Pues Loreto yo estoy más o menos como tú que tampoco sabía quien era ella. Aunque de cara sí me suena por el nombre...nada. En principio, éste no me llama demasiado sobre todo porque tengo mil cosas pendientes que me atraen más. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No he reconocido a la autora hasta que has mencionado en que programa sale, y a decir verdad partiendo de un prejuicio estúpido no me hubiera llamado la atención el libro de no haber leído la estupenda reseña que le haces. Gracias a tí lo anotaré en mi lista de próximos para leer cuando necesite reir. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola...

    Pues yo si conocía a Marta Torné de verla alguna vez en la televisión y me ha soprendido saber que ha escrito una novela y sorprendido para bien, cosa que me sirve para reafirmarme en la convicción de que no debemos juzgar a alguien por su apariencia o por conducir un programa de televisión, para algunos no tan serio.
    En cuanto al libro me ha llamado la atención gracias a tu reseña y lo del perrito es lo más. No obstante, no estoy segura que me anime a hacerme con él, pues mi lista de libros pendientes de leer el larga.

    Un gran post.

    ResponderEliminar
  8. No sabía que Marta Torné hubiera escrito un libro!!! Tengo que confesar que no sigo suus programas y que hubiera tenido un poco de prejuicio a la hora de leer su libro pero viendo tu reseña le daría una oportunidad si pasase por mis manos. La idea de conocer la perpectiva del perrito me llama la atención, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Aixx como me chiflan las historias que tienen como personaje a los animalitos, creo que le ponen un toque de dulzura sin ser empalagosa a cada relato, además de que dibujan más emociones que las personas, lo tomaré en cuenta por que es de las que me apetecen leer.

    ResponderEliminar
  10. Este ya me lo he leído Loreto y coincido completo de lleno, me reí hasta cansarme leyéndolo, me ha parecido muy lijerito y original por parte de la autora, por la manera de narrar de Rufus.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. me encanta esta no ela super entretenida.. hacia mucho que no leía una asi.. es estupenda la verdad.. la recomiendo

    ResponderEliminar
  12. A mi no me ha gustado demasiado este libro. Me parecía que la parte del perro sobraba.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...