Reseña: Así es como se mata de Mirko Zilahy




Ficha Bibliográfica:

Título: Así es como se mata
Autor: Mirko Zilahy
Editorial: Alfaguara (Negra)
Puntos de venta:




Sinopsis

«Roma, septiembre de 2008. La ciudad sufre una terrible ola de mal tiempo. Parece que toda el agua que cae torrencialmente del cielo pretende lavar el mal que hay sobre la superficie. Lejos de la gran ciudad turística y religiosa, en una Roma olvidada, aparecen los cadáveres de las víctimas de un asesino en serie...»

Comentario

La ciudad en la que se desarrolla la historia es Roma, un escenario que se presta para todo tipo de engranajes ya sea netamente históricos o, para recrear su propia arquitectura. Zilahy la toma como punto de referencia para la aparición de una serie de cadáveres que pondrán sobre aviso a la policía y a las autoridades de la ciudad.

La sombra, un asesino inescrupuloso deja muchas pistas en todos los cadáveres y será el comisario Enrico Mancini, el encargado de tomar las riendas de la investigación en un momento muy delicado de su vida. Un personaje, sin duda, magnífico en cuanto a su desarrollo y estructura, al que el autor estimula con gallardía para que nosotros, sus lectores, vivamos en carne propia sus carencias afectivas. A lo mejor, con secuelas profundas de sufrimiento como producto de la muerte de su esposa, le dejan sin ese punto de perspicacia necesario para su trabajo como policía.

Estos asesinatos, hacen que el comisario, salga a la luz para encontrarse con la parca otra vez y en esta oportunidad, representada en todas sus expresiones, lo que constituirá solo un barniz que no tiene relación con el verdadero misterio que la novela encerrará y en el que tratará temas tan frágiles como la soledad, el cáncer y el amor.

La portada de por sí, llama la atención y deja al lector con la inquietud de saber qué secretos se esconderán entres sus páginas. En esta obra, son dos voces las que narran que se diferencian entre sí por lo que nos cuentan, así como también por el cambio de letra de normal a cursiva y cuyo significado entenderemos mucho mejor, en una segunda lectura tras finalizar el libro y que, nos recreará una trama, verdaderamente, de pesadilla. Esta pesadilla bajo el nombre de Sombra como señalaba anteriormente, es uno de los elementos más destacables de la novela y en los que el autor se luce por su brillantez. 

Mirko Zilahy, es un autor que desgrana el dolor físico y psicológico de tal manera, que es imposible no vivirlo de forma personal, aunque es su ópera prima, sabe manipular con precisión de relojero el género, para mantener el entusiasmo durante el recorrido de toda la narración.

Una novela cuya trama cumple al cien por cien con su objetivo: atraparte e introducirte en esa Roma negra de ratas, mataderos y pobreza que se disfruta y al mismo tiempo, se sufre por los caminos por los que nos hace atravesar este autor italiano.



Algunos datos sobre el autor: Mirko Zilahy nació en Roma en 1974. Es licenciado en Lengua y Literatura Extranjera y se doctoró en el Trinity College de Dublín, donde enseñó Lengua y Literatura Italiana. Ha publicado ensayos sobre distintos autores irlandeses e impartido conferencias sobre escritores italianos contemporáneos. Es traductor de, entre otros, Bram Stoker y John Boyne, y en 2014 tradujo El jilguero de Donna Tartt. Ha trabajado como editor en las prestigiosas editoriales Minimum Fax, Fazi y Rizzoli. Así es como se mata es su aclamada primera novela, que está siendo traducida a varios idiomas.




Gentileza libro: Me gusta leer
Editorial: Alfaguara


16 comentarios :

  1. Maravilloso.Me gustaria escribir un libro pero hay algo que me lo impide y no se que es hasta hoy
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Resulta muy interesante tal como lo cuentas en tu reseña. Creo que está en la línea de lo que me gusta leer. Viajar a Roma es un sueño sea como sea.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo de que el libro te introduce a Roma me atrae, pero tengo que decir, que no es un libro que me llame la atención. No es mi estilo, me gustan de amor.

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido muy interesante y atractivo, de los que enganchan. Combina bastantes cosas "macabras" por decirlo de alguna manera que quieres saber como se resuelven. Besos

    ResponderEliminar
  5. Simplemente por transcurrir en Roma creo que me gustará jejeje me encantan todas las peliculas y libros que hacen sobre la ciudad porque cuando estuve allí pude imaginar cientos de historias que había leído.
    Me encantan por otro lado las historias de asesinos y misterio así que sin duda me lo apunto.

    ResponderEliminar
  6. Creo que hace tiempo me topé con este libro porque el argumento me suena. No lo he leido pero como dice Sara, para mi ya es un aliciente la ciudad, aparte que me gusta la trama. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante. Me gustan este tipo de novelas de thriller y misterio. Me ha llamado la atención sobre el argumento que la historia se introduzca tanto en la mente del asesino. Me parece una buena opción. Un saludo y genial reseña.

    ResponderEliminar
  8. Miedo me da cuando veo una portada que me llama la atención (como esta, que me llama y mucho), un título sorprendente y una buena reseña como la tuya.. vamos que otro que va directo a mi lista de libros pendientes. Me tenéis hoy como una margarita "este sí, este no, este sí".. Muaksss

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! la verdad es que la portada es de lo más inquietante. A pesar de tener libros y libros por leer, este me ha llamado mucho la atención ya que los thrillers policíacos y de misterio me suelen gustar bastante y este lo pones muy bien. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Una buena forma de conocer Roma, de la mano de un asesino que seguro nos mostrará lo más intrincado de la ciudad, me gusta el tema de este libro y todo lo que conlleva conocer a su protagonista.

    ResponderEliminar
  11. A pesar de que me atrae la portada y la reseña que has hecho este tipo de libros tengo que estar De humor para leerlos así que de momento lo aparco, bss

    ResponderEliminar
  12. Me ha parecido un libro muy interesante y como me encantan los temas de asesinatos y misterio estoy segura que me va a encantar y mucho más si es en Roma en la que he estado y me puedo imaginar allí mientras lo leo.

    ResponderEliminar
  13. Roma es de mis ciudades favoritas del mundo mundia jajaja me encanta y cada que leo que una historia es narrada allí me llama un montón para leerla, así que como verás me apunto el libro que nos recomiendas si además tiene algo de misterio y asesinatos, es que me has dejado enganchada jajaja :)

    ResponderEliminar
  14. Me gustan este tipo de historias, llenas de asesinatos y misterios por resolver y si además estamos conociendo una ciudad desde un punto de vista que no sea tan turístico me parece fabuloso. Muchas gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  15. Un libro súper interesante, yo ahora ando en finales y no puedo leer y hacer otras cosas que no sea estudiar y estudiar, pero me ha encantado la trama que nos has presentado y cómo se ve de bien escrita la historia. Además si el autor es de la ciudad donde ocurren todos los hechos, debe ser súper fiel :)

    ResponderEliminar
  16. Me fascina las historias de asesinos en serie y la investigación que se arma en torno a ellos, suena macabro pero ese estilo de historias me chiflan y aunque muy pocas las leo soy fans de las series que tocan esos casos, pero si o si este libro se viene conmigo ^.^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...