Reseña: Cuaderno negro: complot contra Franco de Ezequiel Teodoro


Ficha Bibliográfica

Cuaderno negro: complot contra Franco
Autor: Ezequiel Teodoro
Editorial: Ultima Linea
ISBN: 9788416159055
Precio: 19,95€
Páginas: 427


En pleno proceso del juicio que la Audiencia Nacional celebra contra los últimos ministros todavía en vida del franquismo, el periodista de El País Toni Escobar recibe una extraña información: existen unos documentos que podrían demostrar que desde el año 1946 una serie de gerifaltes falangistas mantuvieron secuestrada la voluntad de Franco para manejar el poder desde las sombras. Escobar, sumergido en un triángulo amoroso que afecta a su vida y su trabajo, se encontrará ante el dilema de su vida: traicionar a los suyos demostrando la inocencia de Franco o renegar de su profesión obviando las pruebas que incriminan a la Falange en el mantenimiento del franquismo.

Una novela repleta de acción e intriga que nos regala un final inesperado.



“Cuando despertó aquella mañana, Toni presintió que algo estaba por suceder…” Estas son las primeras líneas, que te van a atraer, para poder desvelar  los misterios de este apasionante libro.

Tras buscar avances  sobre un asesinato, el periodista de “El País” Toni Escobar, hijo de un acomodado burgués pueblerino,  recibe una llamada que no solo le dará un manifiesto sobre el crimen, sino también una extraña información, que revelará que existen unos documentos que podrían demostrar que durante el año 1946 una serie de gerifaltes falangistas mantuvieron secuestrada la voluntad de Franco, a través de una operación llamada cerco al águila para manejar el poder desde las sombras, tras “un proceso ordenado de cambio…, un plan llamado Cuaderno negro”.

Todo esto, en pleno proceso del juicio del último Gobierno de Franco en la Audiencia Nacional. 

El personaje principal,  de brillantes, profundos y a la vez casi infantiles ojos, se verá envuelto en una investigación que lo hará recorrer meticulosamente la historia de España, enfrentando a: amigos, personas peligrosas, y  también sus principios. Se encontrará con el dilema de elegir a los suyos, y mostrar la inocencia de Francisco Franco,  o elegir entre su profesión y traicionar sus  convicciones, ocultando información.

Este libro, una mezcla entre Ciencia Ficción, misterio e historia que encierra un nuevo punto de vista de lo acontecido en España. 




Sobre su autor : Ezequiel Teodoro, nació en Ceuta en 1971 y su constante ir y venir por diversos parajes de la geografía española lo han llevado a vivir en lugares como Málaga, Sevilla o Madrid, además de su localidad natal. Sus experiencias vitales le han llevado a conocer distintas culturas y maneras de vivir, lo que ha enriquecido su obra. 
Su afición por la lectura comenzó a muy temprana edad. Primero con cómics y tebeos de Mortadelo y Filemón o Spiderman y luego con libros juveniles como Momo, de Michel Ende, o Cinco semanas en globo, de Julio Verne. Sin embargo, no fue hasta la adolescencia cuando da sus primeros pasos como escritor, principalmente con relatos y poesía. Ganó algunos concursos de menor importancia en el instituto y posteriormente en la ciudad. 
Durante su vida le ha preocupado mucho la formación en el área literaria, por eso ha leído numerosos ensayos acerca de cómo escribir para aplicarlo a su trabajo y ha asistido a diversos cursos de literatura; el más prestigioso, sin duda, fue el que imparte la famosa Escola de Escritura del Ateneu de Barcelona, segunda del mundo. Siguió preparándose y leyendo para mantenerla viva. Pero tenía que llegar el momento de abrir la puerta de su trabajo al mundo. Y este llegó tras el impulso de un escritor, con más de veinte novelas a su espalda y el Premio Nacional de Teatro. El escritor leyó algunos relatos suyos y le instó a escribir una novela. Dos años más tarde, en abril de 2011, vería la luz “El manuscrito de Avicena”, del que ha vendido ya más de 11.000 ejemplares. Su segunda novela “Cuaderno negro: complot contra Franco” sigue los pasos de la primera y para el mes de abril se espera su ya anunciada tercera novela “Corrupción en España. Los trapos sucios”.



Karen A. Pared












3 comentarios :

  1. Ya me había fijado en este libro. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Así es Concha, muy buena pinta y muy buen libro, tiene de todo.

    ResponderEliminar
  3. Es muy valiente, desde luego, al menos, con el tema y Ezequiel es un escritor serio. Por tanto, debe estar muy bien. Gracias por la reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...