Comentario: El lamento de los inocentes






Título: El lamento de los inocentes
Autor: Marcos Nieto Pallarés
Editorial: Amazon Media
Páginas: 140
Puntos de venta:


Sinopsis

¿Y si nos muestra sus cartas?:
escuchamos lamentos, ruegos, gritos y súplicas.
¿Y si, además, nos muestra también sus actos?:
sangre, impactos de bala..., ojos en blanco.
¿Y si todo acontece en tiempo real?
¿Qué ocurre entonces?
Sucede que el deber me llama.

Un caso que llevará hasta sus límites al detective Jayden Sullivan y su poder oculto.
Un asesino en serie que no esconde sus motivaciones...
Y unas víctimas inocentes.


Comentario

Es la segunda novela que leo del autor y la verdad, me ha vuelto a sorprender con esa rapidez que me enseñó a través de la lectura de El Asesino Indeleble, en que sin saber cómo salté de la primera página a la última, en un abrir y cerrar de ojos.

Lo mismo me ha ocurrido con la lectura de esta novela que, como ya muchos saben, ha sido presentada al Concurso Literario convocado por Amazon para Autores Indies. La verdad es que en el fondo de mi corazón, agradezco al autor que no se vaya por las ramas, no agregue paja innecesaria que no tenga que ver con el argumento y desarrolle, como cualquier otra novela de 600 páginas o más, un argumento, realmente, conmovedor y espeluznante.

Para los amantes del género policíaco y negro, este libro hará las delicias del lector. Nos enfrentamos a unos asesinatos concertados, quiero decir, que la víctima es raptada y se anuncia su muerte..., específicamente a un policía cuyas facultades para investigar, romperán el molde de cualquier otro que conociéramos hasta ahora.

Pero no todo es sangre, ni balazos, ni asesinatos. El policía nos enseñará su lado más tierno y responsable, al presentarnos a su hija, una niña especial como él, en una relación que me hizo ver retratada la de mi marido con mi hija. No todos los padres son de excesivos arrumacos, pero sí hacen notar su cercanía y devoción por la prole de otra manera y este personaje, mientras leía, me lo recordaba a cada instante.

Son solo 140 páginas que se sucederán muy rápido, tal y como lo he señalado al principio en que, el autor se ha esmerado en llevarnos a transitar por el camino de la amargura. Una novela en que los sentimientos los tendremos muy a flor de piel y en el que conoceremos ese otro lado de la ley, ese lado que no siempre se enseña en una novela. Un libro que se da el lujo de desarrollar una historia sin ambages y en donde, con toda seguridad, lo más torcido que encontrarás será tu dedo señalando la línea de lectura en la que vas.




 Algunos datos sobre el autor: Si quieres saber más detalles de biografía,  has clic aquí.











Te puede interesar...

23 comentarios

  1. ¡Hola!
    si ya de por sí el título prometía, con lo que nos has contado del Lamento de los Inocentes, sin duda es un libro que voy a tener en cuenta.
    Me encantan las novelas negras y más si son de esas que te enganchan, que me da que es lo que me pasaría con esta. Además eso de que vaya al grano y que no se vaya por las ramas con detalles innecesarios, le da un plus (me aborrecen los libros que hay infinidad de paja y al final no aportan nada a la trama).
    Otra cosa que me ha gustado es que en la novela se muestre el lado tierno del policía. Este tipo de libros no suelen tener en cuenta este aspecto, quiero decir, el lado más humano, así que es un extra que me ha gustado.
    No cabe duda que está desde ya en mis pendientes, aunque si es bueno y solo tiene 140 páginas me da que me quedaré con ganas de más jejejeej
    Gracias por el descubrimiento.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa

      No, no te quedarás con ganas de más, te lo aseguro, bueno sí que te quedarás con ganas de más, pero de seguir leyendo otras novelas de este autor. El libro está tan bien contado, que tiene lo justo y si te soy sincera, me parece más elogiable un autor que puede contar una historia completa en tan poco espacio.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí y, me alegro mucho de que te haya gustado. Espero que sea la primera de muchas reseñas de este libro.

      Eliminar
  3. Hola.
    no conocía el lamento de los inocentes la verdad que este tipo de libros no es mi género pero por tu reseña le daré una oportunidad porque la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención eso de que tengas los sentimientos a flor de piel y encima es un libro corto de 140 páginas está claro que tengo que leerlo muchas gracias por presentarlo un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Matizo que a Amazon se le ha ido la olla con las páginas, pues la versión en papel tiene 230. Saludos.

      Eliminar
  4. Madre mía yo juraría que ya tengo El Asesino Indeleble pendiente de lectura pero El lamento de los inocentes va directa a mi wishlist. Me gusta eso de que no hagan falta 600 páginas para crear una historia trepidante y espeluznante a partes iguales pero he de decir que lo que más me ha gustado de esta historia, aparte de lo que es en sí toda ella, es cómo la cuentas de una forma rápida y trepidante. Dan ganas de salir corriendo a por ella o, mejor dicho, de hacernos con ella mediante un par de clicks. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo voy a leer, me gudta el trabajo que hacen los escritores españoles siempre es muy entretenido desde peliculas hasta la lectura me lo apunto para leerlo gracias Maria un gusto que nos compartas libros muy buenos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola María!!
    La verdad es que no he leído nada de este autor, aunque también es verdad que no leo este género demasiado a menudo. Investigaré más cosas del libro y del autor para ver si me animo, aunque con lo que has dicho me han entrado ganas :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado tu reseña de_ El lamento de los inocentes, porque es una novela negra, policiaca, fácil y sencilla de leer, y encima con un contenido activo durante toda la lectura.

    Encima se une el lado sentimental de un policia paternal, que muestra como un lado tierno

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña, no conocía al autor y el género me encanta, así que, no durare en darle una oportunidad, tengo la sensación de que me sorprenderá.

    ResponderEliminar
  9. Aunque este no es el género que más me gusta. Al leer tu reseña me ha gustado todo lo que nos cuentas, y al ser un libro no demasiado extenso probablemente le de una oportunidad durante estas vacaciones de verano.

    ResponderEliminar
  10. Aquí os dejo el booktrailer que hemos hecho. No es el típico vídeo con refritos de YouTube. https://youtu.be/SaN8WyRCO0I

    ResponderEliminar
  11. Si ya el título de la novela me atraía, después de leer tu reseña mucho más.
    Me apasionan las novelas negras, policiacas, y con una historia que contar que te enganche. Con ese toque cercano , mostrando la otra cara de los policías, su vida fuera del trabajo... y eso de que no meta relleno entre las páginas... ya es de admirar.. tengo la otra gracias a tu anterior reseña, y sin dudar me apunto El lamentó de los inocentes como próxima lectura, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola! antes de nada comentarte que me encanta como ha quedado el blog :) el cambio es espectacular. Después, decir que el libro pinta genial. También leí el asesino indeleble y me duró un rato y veo que a este le va a pasar más o menos igual: me va a mantener enganchada de principio a fin y me va a dejar con ganas de seguir leyendo sobre la historia y sobre el protagonista. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Genial, me encantan los libros cortos que te atrapan con buena historia y trama, así que gracias por compartirnos esta joya, no conocía a Marcos y ahora me paso a buscarlos, suena genial :)

    ResponderEliminar
  14. Se ve chévere la historia que tiene este libro, todo lo que sea buena prosa y cortito me parece genial porque no es fácil mantener una historia, conservarla y hacer que la disfrutemos a la final, así que genial la propuesta que hace el autor y una excelente reseña como siempre que nos invita a leer y disfrutar :)

    ResponderEliminar
  15. Yo leí esta obra, he de confesar que para ser la primera que leí de este escritor me gustó como se fueron desarrollando la evolución de los personajes, es de aquellas historias que la trama me mantuvo en vilo, me ha gustado y pienso leer su siguiente obra.

    ResponderEliminar
  16. Hola Maria Loreto,

    Interesante!! Sobre todo el contraste ese entre asesinatos/sangre y la relación padre/hija en la misma trama. Es como si el autor quisiera avisarnos que entre tanta oscuridad y maldad siempre hay relaciones humanas que nos muestran la otra cara de la moneda...
    Por cierto, has cambiado el look del blog y me encanta!!! Mucho más profesional que el anterior...
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola :)

    Suena inquietante y al filo del suspenso, la interrogante y la constante pregunta que pasara... muy buena elección, me quedo con el titulo y me lo guardo. Que curioso como te ha llevado a pensar en tu esposo e hija, esa capacidad de los libros e historias para sacarnos de las paginas y llevarnos a nuestra vida cotidiana..

    ResponderEliminar
  18. Me llaman la atención tus comentarios, tanto que me ha dado ganas de ir a comprarme el libro ahora mismo. Nunca he leído un libro del género policial, pero se ve muy interesante el tema de la muerte anunciada. Genial post!

    ResponderEliminar