Novedad Literaria: Konets





Ficha Bibliográfica

Título: Konets
Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 588
Puntos de venta:



¡Atención!


Sinopsis

Konets es el colofón final de una historia conformada por ocho novelas -las trilogías «Versos, canciones y trocitos de carne» y «Refranes, canciones y rastros de sangre», Khimera y la presente- protagonizadas por personajes inolvidables y cuyas tramas están al alcance de muy pocos escritores fuera y dentro de nuestras fronteras.

El capítulo pendiente en la despiadada «Obra» de Augusto Ledesma

Olek Opiozcenek no es únicamente un nombre más en el extenso listado de víctimas que conformaron la «Obra» de uno de los más crueles asesinos en serie de la historia. Aquel niño nacido de la perversa simiente de Augusto Ledesma ha crecido bajo los cuidados de sus abuelos maternos y con el respaldo económico de una peculiar hada madrina: Rusalka. Sin embargo, Olek está empeñado en desenterrar esos secretos del pasado exprimiendo sus habilidades como hacker; pero, en ocasiones, descubrir el punto de partida condiciona el itinerario y, consecuentemente, el destino.
Konets («fin» en ruso) es un thriller frenético, un tratado sobre la maldad estructurado en cuatro movimientos y desarrollado en dos escenarios temporales: la adolescencia de Olek y su madurez, o, lo que es lo mismo, el antes y el después de los sucesos que se narran en Khimera. Ambas novelas conforman el engranaje conclusivo entre las dos aclamadas trilogías «Versos, canciones y trocitos de carne» y «Refranes, canciones y rastros de sangre» que han atrapado a miles de lectores en el inabarcable universo gellidista.
«La luz y la oscuridad son dos conceptos que conforman una única idea. Dos fuerzas complementarias, pero opuestas. Si el mar es el yang: la absorción, lo pasivo, lo oscuro, y el río es el ying: la penetración, lo activo y la luz, ¿de cuál de las dos fuerzas te gustaría ser partícipe si tuvieras el privilegio de elegir sabiendo que ninguna se impone a la otra?»




En la fotografía: César Pérez Gellida y yo, en La Casa del Libro de Gran Vía, Madrid, en la firma de «Cuchillo de palo» en diciembre de 2016.

César Pérez Gellida nació en Valladolid en 1974. Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Desarrolló su carrera profesional en empresas vinculadas con el mundo de las telecomunicaciones y la industria audiovisual hasta que, en 2011, decidió dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor.
César irrumpió con fuerza en el mundo editorial con Memento mori, que cosechó grandes éxitos tanto de ventas como de crítica y obtuvo el premio Racimo de literatura 2012. Constituía la primera parte de la trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne», que continuó con Dies irae y se cerró con Consummatum est y por la cual le fue otorgada la Medalla de Honor de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses 2014 y el Premio Piñón de Oro como vallisoletano ilustre. En 2015 publicó Khimera, su cuarta novela, y en 2016 inició su segunda trilogía, «Refranes, canciones y rastros de sangre», compuesta por las novelas Sarna con gusto, Cuchillo de palo y A grandes males. Actualmente sigue escribiendo novelas y colabora como columnista en El Norte de Castilla.

Puedes contactar con el autor a través del medio que prefieras:
cesar@perezgellida.es
CesarPerezGellida.Oficial

Te puede interesar...

13 comentarios

  1. Tiene buena pinta el libro, me da la impresión de que engancha. Me gusta como has planteado la reseña con la biografía del autor y vuestra foto. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. parece una novela muy interesante, la verdad es que yo prefiero que sea una historia, y no tantas porque me da la sensacion de que son relatos cortos y no me atraen, pero se ve que a ti te ha gustado, y para regalar no lo descarto. la foto es muy bonita

    ResponderEliminar
  3. Como amante de la lectura disfruté mucho tu entrada/reseña. Creo que no es la clase de temas que me gusta leer, sin embargo me animaría a probar con una de esas historias cortas para ver cómo me va. Detallas que tiene 588 páginas, cómo qué extensión tiene cada historia, son 8 según entiendo. Todas están interconectadas o algunas son más independientes. Excelente la foto con el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de novelas. No la conocía hasta el momento pero sin duda leeré este libro y los del resto de la trilogía.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ocho novelas! madre mía jajaja seguro que me encantan, pero acostumbrada a que hoy en día todo son trilogías...no conozco al autor, César Pérez Gelilla, pero el argumento me ha llamado muchísimo la atención, igual me lanzo a por los ocho libros

    ResponderEliminar
  6. Pues me apunto tu reseña como futura lectura. Ya llevo unas cuantas tuyas y en este caso das la pista a muchos títulos, así que se me está acumulando el trabajo!! Me gustan este tipo de tramas. Un placer leerte de nuevo. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, la verdad no conocia esta novela ni autor, pero desde luego me ha despertado mucho la curiosidad, me la apunto ara leermela =) Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola, con respecto al libro, me apetece leerlo, creo que me gustaría, las novelas rusas me suelen enganchar, y con respecto a la pregunta que haces al final, yo soy más de la luz, lo activo, la participación, la decisión, aunque, entiendo que las dos fuerzas se complementen, y tienen que haber gente de todo tipo. Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosa, la verdad es que tiene buena pinta pero siendo que hay unos cuántos delante prefiero leer antes el resto así que no creo que me apunte el sorteo pero vamos que llamar me ha llamado bastante la atención así que tomo nota. Muaksss

    ResponderEliminar
  10. Hola Loreto!!! Sinceramente no se si me gustaría un libro tan sangriento pero lo que me ha decidido a descartarlo es que sea el último libro de una saga tan larga. Pero recuerdo al autor por su primera novela de memento mori así que terminaré leyendo algo de él porque me consta que es un buenísimo escritor, bss

    ResponderEliminar
  11. Es emocionante pasar Por aqui, siempre me motivas a concord autores nuevos y obras buenas. Gracias Por esta, no habia escuchado de este autor. Buena reseña como siempre.

    ResponderEliminar
  12. Está claro que de elegir leer esta historia no podríamos empezar por el final, aunque está claro que si hay tantas entregas es que tiene "miga". Ahora toca debatir si empezarla...bss!

    ResponderEliminar
  13. Qué buen artículo, con foto con el autor incluída, voy a ponerlo en lista para buscar y leer sus libros. Me encanta el hecho de que se haya dedicado a escribir a tiempo completo, a veces no nos da el tiempo para dedicarnos a lo que nos apasiona y por eso vivimos frustrados.

    ResponderEliminar