Encuentro Editorial Suma de Letras




Ficha Bibliográfica
Título: La Química
Autor: Stephanie Meyer
Editorial: Suma
Páginas:632
Precio: 19.90€
Digital: 12.34€
Puntos de venta:





Sinopsis


Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar.

Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.

Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.


Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.


Encuentro con Editorial Suma Internacional



La verdad es que sigo a esta autora desde que estrenara la saga que terminó siendo un récord de ventas, me refiero a la de «Crepúsculo» que a día de hoy, sigue vendiendo ejemplares, además que todos los libros fueron llevados al cine. Así como también, es autora de The Host y participó, junto a otros autores, en un libro de relatos de suspense titulado «Noches de baile en el Infierno» y del cual, doy fe, es muy bueno aunque no haya hecho reseña de él, dado que que cuando lo leí ni soñaba con tener un blog.


Como seguidora y lectora de sus libros, no podía dejar de asistir a este encuentro, porque de alguna manera, era la ocasión perfecta para conocer los pormenores de la edición y algún que otro dato off the record sobre la autora.


Haciendo memoria, la saga «Crepúsculo» fue editada como novela juvenil, con portadas muy rompedoras para la época, pero como ya he señalado antes, con un éxito rotundo en todo el mundo. Quienes aún, que imagino son muy pocos, no se hayan estrenado con esta autora y quieren echar un ojo a la saga mencionada, sepan que yo misma la leí con bastantes años en el carné de identidad pero, sin duda mis ojos siguen adorando a los vampiros y su entorno, desde que hace muchísimos años, mi padre, me regalara una edición especial de Drácula publicada en mi país de origen, Chile. Pero, aunque no os gusten los vampiros, creo que los libros en general, merecen ser leídos. Tras cada vampiro se esconden historias, una vida que por desgracia ha tenido que seguir bajo la sombra.




Si por el contrario, os negáis a leer estas historias, Host (La Huésped) es una novela de fantasía mezclada con ciencia ficción, también leí el libro creo, nada más salir al mercado y me gustó, desde el punto de vista como lectora, siempre me he hecho muchas preguntas acerca de la vida en sí misma y otros temas que no son del caso analizar en esta entrada y que este libro, refleja.

Dicho esto, la reunión se realizó en el Edificio de Penguin Random House, que reúne a más de veinte editoriales incluida Suma. Hay que tener en cuenta que esta es la primera novela de Stephenie Meyer dirigida a un público más adulto. La editora en España, señaló con mucha razón —los jóvenes de entonces, comienzan a ser adultos y, pensando en ellos, en esos lectores cautivos de principios de siglo, cuando fueron publicados los libros, querrán conocer a la autora en un registro diferente.


Por desgracia, no puedo adelantaros nada, he tenido muchos problemas con las empresas de transporte en general que da para seis o siete entradas, realmente estoy por preguntar a algún autor de novela negra si quiere que le cuente la historia, porque realmente para mí, se ha convertido en una película de terror. La semana que viene, haré una entrada refiriéndome a ese tema para que futuros compradores de cierta tienda, no sean vapuleados como han hecho conmigo, pero eso es otro tema. Por motivos ajenos a mi voluntad y de la editorial, no pude ir con los deberes hechos a este encuentro, es decir, habiendo leído el libro pero, por lo que allí se habló, se trata de esas novelas que hacen pensar y ver, ya no tan solo el desarrollo de los personajes, sino que también la evolución del autor.


En un ambiente repleto de adictos a la lectura, nos esperaban con la mesa repleta de cosas sabrosísimas. Es una pena estar dieta y respetarla, incluso, cuando nadie me ve pero... La reunión duró cerca de dos horas y se habló de este libro en particular y de temas editoriales en general. Sobre los riesgos que corren las mismas a la hora de dar anticipos a los autores, porque nunca se sabe con certeza si el libro va a ser un éxito o no. Como en todo trabajo, la baraja se divide en la mitad y nadie tiene asegurado que al repartirlas, se quedarán con el As.


Sé que probablemente no venga a cuento pero, hace unas semanas publicada el comentario de La novelista fingida, por desgracia nunca dejo de hacer analogías y mientras la editora nos contaba algunos pormenores de otros libros, me acordé del personaje principal de esta novela aun cuando la trama no sea exactamente así, resulta que la protagonista tuvo un gran éxito con la novela que le publicaron, pero fue esa y nada más. Pues esto mismo pasa en la vida real de un escritor, algunas veces, solo escriben un libro que todo el mundo quiere leer y nunca más lo vuelven a lograr,

En lo personal, ya para cerrar esta entrada, agradezco la invitación que me hicieran para participar en este encuentro. Soy una seguidora de la escritora, como señalara más arriba, desde sus inicios y, me siento muy feliz de tener en mi poder esta novela. Tengo una lectura pendiente de terminar, en cuanto llegue al punto final, me pondré tranquilamente con esta, la prosa Stephenie Meyer hay que degustarla, saborearla como el buen vino. Así es que muy pronto, os contaré qué me ha parecido en su estreno para público adulto. Mientras llega el día, a lo mejor se animan a leerlo al mismo tiempo que yo, si lo hacen, me cuentan y compartimos impresiones en las redes sociales.

Recuerden que este blog como otros muchos, se alimenta de los comentarios. Me gustaría saber si conocen a la autora y si han leído alguno de sus libros. Gracias a tod@s por estar aquí.



Te puede interesar...

12 comentarios

  1. MUchas gracias María, desde la saga de crepúsculo y el huésped que no he leído nada de ella, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crónica. Yo soy de las que no pudo llegar ni a la mitad del primer libro de la saga. Supongo que tengo curiosidad por ver si ha evolucionado, y sobre todo por el título.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no he leido nada todavía pero me parece que "La Química" puede llamar más mi atención, espero que esté bien. ¡Me lo apunto! :) Por cierto, es verdad que algunas empresas de transporte nos sacan de nuestras casillas, espero que puedas leerlo pronto. Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Noches en el infierno lo tengo (me gustaría leer tu reseña, si te animas) y lo he leído. Toda la Saga Crepúsculo, también los he leído. Y este libro siendo de la autora de estos libros que he leído, lo más seguro es que lo acabe leyendo. Me ha alegado, que por fin tengamos algo en común jeje. Esta autora es mi tercera favorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si buscamos, tenemos muchas más cosas en común Algo Especial. 😉😊

      Eliminar
  5. Me causó mucha curiosidad, me pregunto si también eventualmente lo convertirá en película como en la última saga de la autora.

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído la Saga de Crepúsculo así que me apunto este porque al ser de la misma autora creo que me va a gustar. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La saga de Crepúsculo me encantó y estoy deseando leer este libro así que espero no tardar mucho aunque este fin de semana me debo a otro que tengo pendiente y al cual le tengo muchísimas ganas, quizás me anime a reseñarlo en el blog. Muaksss

    ResponderEliminar
  8. De esta autora solo he ledo la saga Crepúsculo a falta del de la visión de Edward, porque ahora mismo no me llama como entonces. The host no me gustaba por la sinopsis, así que no la he leido. Pero esta nueva entrega creo que si me animaré, promete tensión e intriga. Espero tu reseña cuando lo leas y ya decidir definitivamente si lo leeré. bss!

    ResponderEliminar
  9. Yo no creo que Stephanie sea la autora de un solo éxito porque escribe muy bien, a mi la trilogía me encanto pero the host aune gusto más así que por supuesto leeré su nueva obra con gusto. Que pena lo de la dieta pero hay que ser constantes, bss

    ResponderEliminar