Reseña: Arriésgate por mí de Ana Iturgaiz






Ficha Bibliográfica

Título: Arriésgate por mí
Autor: Ana Iturgaiz
Editorial. Ediciones B. B de Books
Puntos de venta:




Sinopsis


No hay nada que Irene desee más que dirigir su propio hotel. ¡Y su oportunidad ha llegado por fin!... aunque el hotel no es suyo sino de Mercedes, una antigua hippie bastante excéntrica que está encantada con su llegada...

Comentario



Este es uno de esos libros que leí hace muchísimo tiempo y que no sé por qué extraña razón, no había comentado.

Ana Iturgaiz es una autora a la que sigo muy de cerca desde que tuve la oportunidad de leer «Bajo las estrellas». Es una escritora de género romántico, aunque se desenvuelve de maravilla en cualquier entorno, incluso histórico como lo es la novela menciona y también «Tu nombre al trasluz» y «Acordes de seda», las que también he leído y que tal como esta, me han parecido realmente maravillosas.

«Arriésgate por mí» se podría considerar la segunda parte de «Es por ti» solo por el hecho de que se repiten personajes pero, soy absolutamente sincera cuando digo que se pueden leer perfectamente por separado, puesto que, a pesar de estos personajes, el argumento es completamente distinto y solo se hacen algunas menciones de la otra trama pero, están perfectamente explicadas y por tanto, no se hace necesario leerla.

En esta novela, Ana Iturgaiz, decidió desarrollar el argumento en Cudillero, una zona muy hermosa de Asturias, en que Irene protagonista indiscutible, decide ir a trabajar a un hotel situado en una casa de indianos del siglo XIX, con todas las comodidades necesarias, un jardín de ensueño. (Para los que no sepan a qué me refiero cuando escribo «casa de indianos», en España se refiere a los nuevos ricos que volvían de América y, edificaban unas casas muy ostentosas de acuerdo a su nueva condición social. En las vacaciones de verano, he tenido la suerte de visitar Asturias varias veces y estas casas, las que aún se conservan, son al estilo de «Lo que el viento se llevó», mansiones enormes y muy lujosas), aunque por desgracia, todavía no conozco Cudillero.

Retomando el tema principal, Irene quiere desarrollar su carrera y da con este hotel en donde la contratan en seguida, sin pensarlo se traslada a vivir allí aunque su estancia, además del trabajo, se verá con algunos sobresaltos antes la presencia de Iago, un deportista nato que ha sufrido una grave lesión y que sin embargo está, prácticamente, obsesionado con participar en una triatlón para la que lleva preparándose muchísimo tiempo.

Paralelamente, una de las empleadas del hotel, debe enfrentarse a un gran problema e Irene, en su infinita bondad no duda ni un instante en ayudarla, tal vez, porque de cierta manera, sienta que su pasado vuelve al presente.

Como decía antes, es una novela que me fascinó porque además de mantener la tensión desde la primera a la última página, Ana escribe para que el lector se sienta partícipe de lo que sus personajes hacen a lo largo de la novela. Tan pronto experimentarás tristeza, como súbitamente se te escapará más de alguna carcajada y esta dualidad, hacer reír y llorar creo que es una de las más difíciles de realizar en literatura, sobre todo en una novela que se apellida romántica y donde lo que se espera son tórridos romances edulcorados, no obstante, este libro no, es verdad que hay romance pero con un argumento muy sólido detrás.

Cabe destacar, que como decía al principio de este comentario, leer a Ana Iturgaiz es un regalo para los sentidos, su prosa es tan delicada como hermosa, de esas que llegan al corazón y que dejan grandes y magníficas moralejas. En lo personal, estoy deseando volver a recrearme con su pluma mágica que, a través de palabras y párrafos perfectos, nos permite solazarnos en nuestra imaginación, las vivencias por las que atraviesan sus personajes.

Esta vez no tengo frases, porque el libro lo leí el año pasado y por aquel entonces, no solía marcarlas como hago ahora, esta vez dejo el campo libre para que quien lea el libro, me las traiga.







Algunos datos sobre la autora: Ana Iturgaiz nació en Getxo (Bizkaia) al borde del mar, aunque por motivos de trabajo se trasladó hace muchos años a Madrid, donde continúa residiendo con su familia. Es licenciada en Historia y compagina su profesión de documentalista y bibliotecaria con la escritura.

Con su primera novela Bajo las estrellas publicada en 2012 en esta misma editorial- quedó finalista del II Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica. Desde entonces ha publicado Acordes de seda (Vergara, 2013), Tu nombre al trasluz (Vergara, 2014) y Es por ti (B de Bolsillo, 2013), algunos de cuyos personajes protagonizan esta nueva novela.

Ha colaborado también en varias antologías de relatos, entre ellas Be my Valentine y Sueños de verano, ambas en B de Books.

Le tengo especial cariño a esta fotografía pues, se la hice yo misma en la Feria del Libro de Madrid, versión 2015.



11 comentarios :

  1. La portada de este libro y su historia me llamaron mucho la atención y me gusta porque de vez en cuando me encanta desconectar con este tipo de novelas. Me la llevo apuntada.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la historia del libro no me apasiona, no es de mi estilo y si consideras que es una segunda parte de un libro anterior, me pierdo cosas...Espero leerte pronto con un libro que me atraiga mucho :) Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No conozco el libro y tampoco la autora del mismo, pero parece entretenido como poco, no soy muy lectora pero me parece interesante tenerlo apuntado, gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    A mí esta autora también me gusta mucho, además la conozco en persona y es muy simpática. Este libro en concreto no lo he leo, pero sí que leí la primera parte hace ya unos años. También me falta por leer Tu nombre al trasluz :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocía a esta escritora. Pero me has embaucado tanto con la reseña que has hecho del libro como lo que has contado de la escritora. Gracias por compartirlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Este me lo apunto sin duda porque se desarrolla en mi tierra Asturias y me gusta leer libros sobre mi tierra jajaja y también porque me gustan los libros que se desarrollan en hoteles, cafeterías, en fin en negocios pequeños y pintorescos, gracias por la reseña, besitos

    ResponderEliminar
  7. Una segunda parte no me llama la atención, pero si consigo los dos libros , de,pronto si los leería, la historia me gusta, en los hoteles pueden pasar cualquier cantidad de cosas.

    ResponderEliminar
  8. Amo los libros que crean esa atmósfera de tensión en cada una de sus hojas. Y más aún estos que te llevan de la risa al llanto tan fácilmente, porque es bueno sentir emociones más a menudo. La historia esta genial y espero Irene y el deportista encuentren como cumplir sus sueños atreves del libro.

    ResponderEliminar
  9. A pesar que ahora mismo no me apetece leerlo seguro que lo leeré en un futuro porque tiene algo que me ha llamado la atención y es eso que dices de que mantienes la tensión desde la primera a la última hoja así que ya te contaré, muakss

    ResponderEliminar
  10. La portada me llama la atención, la trama termina de rematar, desconocía a la autora y eso que leo bastante por amazon también. Otro que se suma a mi lista de libros por leer, me encanta conocer autores que no conocía y descubrirlos.

    ResponderEliminar
  11. Me pasa como con la reseña anterior que lei hace unos días por aquí, me falta que desveles un poco más del argumento, me quedo con las ganas de saber más...Ya me estoy imaginando cómo debe ser ese hotel, las casas de indianos bien conservadas son preciosas, bss!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...