Reseña: Un puñado de amigos y dos cerezas de Rosa Grau




Ficha Bibliográfica

Título: Un puñado de amigos y dos cerezas
Autor: Rosa Grau
Editorial: Suma de Letras
Puntos de venta:




Sinopsis

Crisi tiene dos pesadillas que rigen los últimos años de su vida: su primera relación sexual hace ya catorce años y el momento en que su socio se fue con el dinero de su empresa. Ahora, una de sus pesadillas se hace realidad y John, el atractivo irlandés con el que perdió la virginidad y a quien no ve desde sus años de adolescente, vuelve a aparecer en su vida. Ha confirmado su asistencia al reencuentro de antiguos amigos que tendrá lugar en la playa el fin de semana...

Comentario

Hay que decir que esta novela también la terminé de leer hace un par de semanas, pero he andado con los tiempos completamente al revés: entre médicos, muchas pruebas y para rematar, muchas medicinas y cambio en las mismas, han repercutido directamente en lo de escribir, en seguida, el comentario tras la lectura del libro.

Sin embargo, hasta ahora no había logrado conseguir un poco de paz en cuanto a los facultativos, las medicinas, aunque incordian, son un mal necesario. En menos de diez días habré terminado con una y el resto, para toda la vida…

Dicho esto, la verdad es que este libro me llamó profundamente la atención, sobre todo por la manera que tiene de escribir Rosa Grau, muy desenfadado y siempre, dejando algo, un no sé qué, que se puede aplicar perfectamente en la vida diaria.

Es una novela que reúne de todo un poco: misterio, erotismo, romance y muchas, muchas risas, todas garantizadas, sobre todo, porque al conocer a Crisi que es realmente un huracán en versión femenina y, cómo ella misma va planteando las cosas que le han sucedido y ese repentino encuentro que tendrá, a raíz de una ocurrencia de su hermano, de reunir a todos los amigos un fin de semana cerca de la playa, hará que su vida de un vuelco, al tener que volver a encontrarse con un antiguo amor, John, quien por si fuera poco, irá acompañado de su novia.

En una lucha interna en la que deberá sopesar que es lo que más le conviene, sí por un lado hacerse la interesante ante este personaje que la abandonó en el pasado o, a su cuerpo y de paso a su corazón.

Con situaciones realmente graciosas, asistiremos a una investigación muy amateur, como si yo misma, de buenas a primeras decidiera dedicarme a algo parecido, tipo Grissom y me diera por analizar el lugar del crimen, todo aderezado de dosis de buen humor y al mismo tiempo, seriedad por las circunstancias.

Por otro lado y destaco porque fue una parte muy importante para mí, rescatar esas amistades de toda la vida, con las que hemos crecido, que saben siempre, a pesar del tiempo y en mi caso, la distancia, el lugar exacto en donde me aprieta el zapato. Tengo en un pedestal tan alto este sentimiento, que he logrado sentirme, de alguna manera, identificada con este grupo de amigos, en que han madurado, claro, ha pasado mucho tiempo, pero en el fondo siguen siendo los mismos. Quizá sea porque no paso por los mejores momentos de mi vida, quizá es porque me he llevado muchas decepciones en el último tiempo, que cuando llegan a mis manos libros como este, me permiten evocar otros tiempos en los que también fui feliz con menos tecnología y mucha, mucha más calidad y calidez humana.

De todas maneras, si bien tiene sus puntos de humor, la trama para mi gusto está bien pensada y elaborada, con todos los ingredientes necesarios para llevarte a los dos extremos: de la risa al llanto, conmoviéndote con el azar y el destino que le ha tocado vivir a este torbellino de mujer llamado Crisi.

Esta semana tampoco tengo frases, hay muchas con las que te encontrarás en su lectura pero, esta vez no las apunté porque la versión que enviaron de Lectura Anticipada, es digital para leer en ordenador o Tablet pero, desde la página web de Penguin Random House, lo cual hace imposible que leas a través de una aplicación, así es que por desgracia, ni siquiera las pude marcar.


Esta es una lectura para disfrutar, para reír y, valorar a los amigos que cuando no están, que cuando se van, que cuando viven a miles y miles de kilómetros de distancia, se les echa mucho en falta, sobre todo a los de verdad, a los que no son un número sin más, así es que cuando leas y encuentres algunas de estas frases que a mí tanto me gustan, te pasas por mi blog y me la dejas, las disfrutaré tanto como cuando las leí.





Algunos datos sobre la autora: Rosa Grau nació y se crió en Alicante donde vive con su familia. Durante una reunión de antiguos amigos, en la que todos se quejaban de no tener recuerdos tangibles de su añorada y divertida adolescencia en la playa de San Juan, empezó a idear la trama de Un puñado de amigos y dos cerezas y creó una serie de personajes similares a los que ella recordaba. Esta es su primera novela y fue autopublicada en Amazon con gran éxito de críticas y pronto alcanzó los primeros puestos en los rankings de más vendidos en literatura erótica y romántica. Suma de Letras la publica ahora en papel.



Gentileza Libro: Suma de Letras
Versión Digital para ordenador




10 comentarios :

  1. Mil gracias mil gracias por esta preciosa reseña. No sé si será resultado de la cantidad de pastillas que has tomado o de las que tomó yo, pero la verdad es que me has emocionado muchísimo. Me faltan palabras para expresar mi gratitud. Me ha encantado. Un abrazo enorme y a mejorarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, muchas gracias Rosa por pasarte por mi blog. Creo que el resultado de este comentario, independientemente de la docena de cosas que me han hecho tomar en este último tiempo, es el resultado de una lectura hecha con el corazón. Sobre todo, porque en lo que respecta a la amistad, me ha hecho volver a valorar ese sentimiento, sobre todo porque hoy en día, algunas amistades son de usar y tirar mas, las de antes, las de cuando era pequeña, se mantienen y es muy hermoso comprobar, que a pesar del tiempo y la distancia, aun siguen ahí. Gracias a ti por el libro y por dejarme que lo hiciera un poco mío.

      Eliminar
  2. Los libros escritos de forma natural qse pueden aplicar perfectamente a la vida diaria me encantan porque sientes como si te pudiera pasar a ti la historia como a la protagonista y si encima te hace reir, mejor que mejor, que falta nos hace...

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! sin duda un libro en el que podemos encontrar cosas que nos han pasado o nos podrían pasar. Todo eso aderezado con algo de humor hacen que parezca una lectura bastante atractiva. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me suena mucho el libro, lo vi en edición anticipada y me llamo la atención, pero ya estaba leyendo otro. Cierto, al leerlo en pc o tablet lo de marcar frases es misión imposible, me esta pasando, uno de la misma plataforma. Leyendo tu reseña, me han entrado más ganas de leerlo, a ver si lo puedo conseguir.

    ResponderEliminar
  5. El título me parece curioso en cuanto a lo de las cerezas. Que al leer el resumen ya sé por dónde va.
    El tema de los amigos creo que hace que el lector se sienta identificado. Pues siempre unos van, otros vienen pero los de verdad se mantienen.

    ResponderEliminar
  6. A veces he pensado en marcar frases pero casi siempre leo en digital y luego no vuelvo atrás a ver dónde estaba, así que también se me suelen quedar por el camino xD Me gustaría que ese sentimiento que reflejas de amistad pueda tenerlo yo en el futuro, hacer una de esas míticas reuniones...Tiene buena pinta esta historia, apuntada! Bss.

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota de este libro y espero leerlo pronto porque me habéis generado muchas ganas entre tú y las comentarias, así da gusto, un libro con un poco de todo perfecto para amenizar las tardes de otoño.. muaksss

    ResponderEliminar
  8. Que simpatica reseña, me ha llamado la atención que se haya logrado combinar el humor en dosis perfectas en esta interesante novela, definitivamente se va a mi lista de pendientes para diciembre, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  9. Leo que has andado de médicos, espero que ya estés mejor aunque sea algo crónico. De la lectura te diré que no es mi temática favorita pero me ha hecho gracia esa disyuntiva de hacerse la interesante o accesible al antiguo amor, eso nos ha pasado a todas alguna vez no? Jajaja besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...